Foro- Ciudad.com

Alcollarín - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Alcollarín
22-11-06 16:14 #284671
Por:Entre Surcos y Barbechos

Santa Catalina , canada por los exremeños.


Efectivamene lo que nos ha contado "El Chaparrino" es cierto. Este año nuestra patrona se sentira feliz y contenta porque un grupo folclorico "Ronda de los Vetones" de Guijo de Santa Barbara, amenizara los cantos de la celebración eucaristica en honor a Santa Catalina. Y lo haran cantando lo màs popular, lo màs nuestro la "misa Extremeña", si alguno no la conoceis os aconsejo que al menos ese dia esteis en misa y la escucheis, merece la pena.
Como bien sabeis, Francisco Bernardo, màs conocido por "Pacp Juve" forma parte de dicho grupo y ademàs ha tenido la feliz idea de componer, junto con Mercedes, su mujer, una jota en honor a nuestro pueblo, la llaman "Jota de Alcollarin". Yo , ya la tengo en mis manos pues Paco ha tenido el detalle de mandarmela. le sugeri el ponerla en el foro para que todos la pudiesemos disfrutar, lo que es la letra, pero pensandolo mejor he creido que Alcollarin deberia conocerla de la propia voz de sus autores, asi que como bien decia "El Chaparrino", despues de la misa la estrenaran para todos los que alli estemos ese dia, si Dios quiere, en la plaza.
Con el permiso del grupo, os adelanto algunos temas de los que se habla en dicha jota: El Altozano, la Caña. el Pozo de los Granaos, la Cuesta, El Retama, Tio Huerta , la Era etc..etc...
Sinceramnete creo que gustara y prometo que una vez que haya sido estrenada, la copiare integramente para que todos los que por un motivo u otro no podais estar ese dia en nuestro pueblo la conozcais. Es una jota par todos los que somos "alcollarinejos" y por supuesto para todos los que no siendo nacidos son hermanados nuestros.
Hago una pequeña observaciòn la celebraciòn no comenzara a las 13,00 horas, sino a las 12,00 horas.
- Puja de salida de las andas de la patrona, en el interior de la iglesia.
- Procesiòn, por las calles del pùeblo, si el tiempo lo permite.
- Puja de entrada de las andas de la patrona en la puerta de la iglesia.
- Misa, amenizada por "Ronda de los Vettones"
- Estreno de "La JOta de Alcollarin" en la plaza, si el tiempo lo permite, y sino en la sala cultural.
- Visita a los bares a tomarnos los "Pajarinos y buen vino"
- Cada uno a su casa a comer.
- Comida del grupo "Ronda de los Vettones", organizada y servida por los miembros de la Asocciaciòn Cultural "La Cruz del Rio".
- Siesta y descanso.
- 21,oo Horas. Obra de teatro en el Hogar de Ancianos, Representaciòn de "LOs Caciques" de Carlos Arniches, por parte del grupo teatral "Farandula".
- 11,00 Horas , Verbena popular en la casa cultural...
- Bailar, divertirnos, charlar, beber con moderaciòn y descansar.

A grueso modo, asi creo que transcurrira el dia de "La Santa". Prometo acordarme de todos los que no podais venir y la primera peticiòn a Santa Catalina , en la eucaristia , sera por vosotros.
Ah, tambien hare fotos....

¡¡VIVA SANTA CATALINA,!! ¡¡ VIVA!!
Puntos:
22-11-06 16:27 #284679 -> 284671
Por:SJV

RE: Santa Catalina , canada por los exremeños.
VIVA SANTA CATALINA, Y ALCOLLARIN.

Gracias "Entre surcos y barbechos" por este escrito generoso, lleno de entusiasmo, devoción y valores humanos. Gracias por recordarnos a todos los que por motivos ajenos a nuestra voluntad no podremos estar junto a vosotros estos dias y compartir esos actos de vida y fe. Gracias. Gracias. Gracias. Y por las fotos también. Un abrazo.
Puntos:
22-11-06 17:20 #284711 -> 284671
Por:JMJI

RE: Santa Catalina , canada por los exremeños.
Entre Surcos y Barbechos,también te damos las gracias,por relatarnos,como se va ha celebrar LA SANTA te diré,que nos quedamos muy tristes y muy nostálgicos aquí,pero bueno,con vuestro recuerdo nos conformamos,esperamos que os lo paseis muy bién,y que os comais unos pajaritos recordanadonos,también esperamos esas fotos,ansiosos,haz alguna especial no sé,a tu criterio lo dejo,y por supuesto esa letra de la jota del pueblo,¡por fín tiene jota Alcollarín!.Una vez más ¡VIVA SANTA CATALINA!y ¡VIVAN TODOS LOS ALCOLLARINEJOS! un beso muy fuerte para todos y disfrutar sanamente.
Puntos:
23-11-06 00:52 #284853 -> 284711
Por:El Ventero del Collado

RE: RE: Santa Catalina , canada por los exremeños.
Hace muchos años que no se conocía un programa tan completo para las fiestas de la Santa.
Me alegro sobremanera por todos los que podáis disfrutarlas.
Yo, estaba en dudas de acercarme, pero las noticias pesimistas sobre el tiempo me ha hecho desistir. Me voy a quedar con muchas ganas.
Espero tener el consuelo de conocer por vosotros; por vuestros escritos e ilustraciones -fotos- ,los acontecimientos más destacados.
Gracias a todos los que colaboráis en ello y hacéis posible este resurgimiento.
Un abrazo.

¡Viva Santa Catalina!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: La Santa 2008. El baile. Por: perolo 16-12-08 08:28
jc25930
3
LA SANTA: AGRADECIMIENTOS Por: loli prados 04-12-08 17:21
jc25930
5
Guijo de Santa Bárbara. Por: El Ventero del Collado 24-11-06 00:17
el mochuelo dl olivar dl conde
1
Semana Santa. Por: El Pito del Sereno. 13-04-06 22:50
rosa de los vientos
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com