Foro- Ciudad.com

Alcollarín - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Alcollarín
09-10-06 18:45 #272826
Por:IDF

La Mano Negra
(Dedicaso a quienes ellos saben)

El pequeño Alejandro acabada de cumplir cinco años la tarde que decidió subir a jugar al viejo pajar que se hallaba en la parte posterior de la casa de la abuela. Era un lugar solitario sin salida al exterior. Se accedía al mismo por el corral y estaba situado justo encima de la cuadra.
Le encantaba jugar allí entre los montones de paja en medio de aquella atmósfera cálida y aquel olor que le fascinada. Pero esta vez sería distinto. Era por primavera y aún quedaban pequeños montones de paja en los rincones del cuarto; el suelo también aparecía recubierto, aunque la estancia se encontraba semivacía.
El pajar no medía más de tres metros por cuatro. Se subía al mismo por unas destartaladas escaleras, siempre a oscuras. La puerta de madera, vieja y resquebrajada, era de una sola pieza y cerraba por fuera con un enorme cerrojo de hierro. El techo estaba sujeto por gruesas vigas de madera, torcidas e irregulares. Las aguas vertían hacia la derecha y en esa misma dirección se abría un pequeño ventanuco cuyo postigo constituía la única fuente de luz y ventilación, frontera entre la claridad y la penumbra que invariablemente envolvía el trastero. Las gruesas paredes de tierra y paja no guardaban proporción; el suelo de cal aparecía agrietado…; aquella atmósfera cargada y aquella luz tenue eran el reino del silencio.
Subió a eso de la media tarde con el afán de encontrar algún traste. Alejandro se sentía a gusto; aquél era su escondite preferido porque le encantaba jugar solo sin ser molestado y construir casas con maderas, tablas, palos y paja. Dio una vuelta por su territorio para localizar material imprevisible. La calma y el silencio eran absolutos. Al cabo de poco tiempo encontró una tabla y comenzó a enredar con ella en cuclillas…
Estaba embobado, como sólo se emboban los niños con un antojo, cuando algo comenzó a moverse raptando junto a sus pies… Alejandro estaba absorto, ajeno a lo que iba a sucederle y cuando comenzó a percibir el movimiento un súbito estremecimiento recorrió su inocencia; saltó como un resorte, pero no pudo dar ni un paso. Miró al suelo y quedó horrorizado: dos manos salían de entre la paja y apretaban fuertemente sus pies tirando de él hacia abajo como queriendo hundirlo con ellas en lo subterráneo… Gritó desgarradoramente intentando huir de allí mientras luchaba con todas sus fuerzas tratando de desprenderse de aquellas misteriosas manos… Era imposible. Intentó una y otra vez levantar el pie, pero la fuerza que le sujetaba era infinitamente mayor. El pánico le invadió; gritaba y gritaba mezclando los desesperados chillidos con el zarandeo de sus pies, pero todo parecía inútil. Se desgañitaba en alaridos llamando a su padre, pero las manos seguían abrazadas a sus pies como las raíces al tronco…, hasta las entrañas parecían salir por su boca y abandonarlo allí mismo dejándolo petrificado como un árbol sin vida.
Por fin oyó a su padre que subía corriendo las escaleras; no se detuvo en el quicio de la puerta, llegó hasta él aterrado y resoplando:
-¡Qué te pasa Alejandro, qué te pasa…!
Mientras se agarraba a su padre con desesperación, como las enredaderas a las paredes, gimió desconcertado:
-¡Sácame de aquí…, sácame de aquí…!
El padre lo miraba por delante y por detrás, pero no descubría herida alguna o rastro de sangre:
-¿Pero por qué gritas? ¿Qué te pasa?... Si no tienes nada…
-¡Las manos me quieren llevar… las manos…!
-¿Pero qué manos?, aquí no hay nada…
Alejandro señaló con las suyas al suelo y cuando iba a decir “estas” levantó la pierna sin dificultad alguna. Perplejo volvió a levantarlas una y otra vez. Las manos habían desaparecido.
Suavemente, gimoteando, susurró mientras se limpiaba los ojos encenagados por el llanto y el miedo:
-…las manos me querían llevar…
-Bueno, bueno, ya pasó, no hay nada ¿ves?
Y lo sacó de allí en brazos.
El padre restó importancia al suceso y no volvió a mencionarlo. “¡Bah!, imaginaciones de niño”, pero el impacto en el ánimo de Alejandro fue tan brutal que se le venía a la memoria una y otra ves hasta de pasar del miedo a la curiosidad: ¿qué serían aquellas manos? ¿de dónde salían? ¿qué querían de él?... Por la noche se durmió en medio de un cúmulo de preguntas sin respuesta.

(Continuará...)
Puntos:
09-10-06 22:00 #272886 -> 272826
Por:puwill

RE: La Mano Negra
ISIDRO, espero impaciente la continuación de éste relato tan misterioso, hasta el momento has conseguido tenerme en suspense.....
Espero que pronto nos sigas describiendo la escena de Alejandro, un fuerte beso para tí y para Margui.
Chao!!!1
Puntos:
09-10-06 22:05 #272888 -> 272886
Por:JMJI

RE: RE: La Mano Negra
Bueno IDF,decimos lo mismo nos tienes en ascuas,y yo soy muy miedosa, hayyyy,no tardes por favor en escribir la segunda parte,un beso muy fuerte para los dos,y para Puwill y famili,besitossss.
Puntos:
09-10-06 23:39 #272912 -> 272888
Por:El Ventero del Collado

RE: RE: RE: La Mano Negra
¡Oh! Isidro, vaya narración. Al mejor estilo del suspense. Soy reticente a estos temas -No suelo leer, ver películas de este tipo-Me asusto mucho y temo los sustos, pero esto me ha enganchado y estoy impaciente por la continuación.
De pequeño, los muchachinos, nos reuníamos ya anochecido y se contaban historias de esta índole y luego lo pasaba mal en la cama, pues mi imaginación se desbordaba y veia todo aquello como real.
Apuntas muy buenas maneras. Te felicito.
Un abrazo.
Puntos:
10-10-06 16:41 #273103 -> 272912
Por:SJV

RE: RE: RE: RE: La Mano Negra
ISIDRO!! Me tienes intrigadisimo. Estos temas me encantan y con tu manera de narrar aumenta la tensión y la adrenalina se dispara. No te demores y avanza con otro capítulo.
Al igual que el Ventero del collado, recuerdo cuando niño saliamos en grupo de excursión a la montaña y alrededor del fuego, ya anochecido, se contaban historias de miedo que acababan con susto del 15 entre gritos del personal. Que tiempos!! Te felicito también por tu buen hacer, maestro! Un abrazo.
Puntos:
13-10-06 18:34 #273995 -> 272826
Por:IDF

RE: La Mano Negra (y 2)
Pocos días después correteando llegó hasta la cuadra y cuando quiso darse cuenta se encontró frente a las escaleras, desafiantes y oscuras, de subida al pajar. Se quedó con los ojos muy abiertos y la boca muy cerrada; el pajar le mostraba la puerta entreabierta y desprendía aquel olor que le invitaba a subir. Pasaron unos minutos. Al fin la curiosidad le pudo. Subió el primer escalón. Miró hacia delante y hacia atrás como midiendo su presencia. Volvió a dudar. Lentamente subió otro escalón y otro… ¿Estaría la mano allí? Su imaginación comenzó a balbucear mientras el miedo comenzaba a desperezarse otra vez en su espíritu infantil.
Quedó frente a la puerta. La empujó lentamente ante el chirrido de los goznes con cada impulso de la sangre alborotada de su cuerpo; vio la misma penumbra, olfateó el mismo olor caliente… Asomó ligeramente la cabeza, pero la retiró de nuevo. Miró al suelo, las manos no estaban. Dudó. Asomó de nuevo la cabeza muy lentamente mirando de reojo a uno y otro lado, presentía algo… De pronto, al mirar a su derecha, se le erizó el pelo al tiempo que gritó aterrado y saltó las escaleras de tres en tres: una sábana blanca en forma de hombre con los brazos extendidos se abalanzó bruscamente hacia él: no tenía cara, ni manos, ni pies… y parecía flotar en el vacío. Le persiguió escaleras abajo, pero al llegar al último escalón aquel fantasma se detuvo y se esfumó…
Alejandro se paró jadeante en el corral desde donde podía ver los primeros peldaños; ni lloraba ni gritaba. Sabía que allí estaba a salvo. Que “aquello” no podía traspasar las escaleras. Se quedó mirándolas ensimismado mientras retumbaban en su pecho oscuros mundos inconscientes.
Paradójicamente Alejandro comenzó a sentirse familiarizado con el misterio. De nuevo se plantó ante las escaleras. Alerta, miró escrutando el aire sombrío. Avanzó escaleras arriba con los ojos muy abiertos y casi conteniendo la respiración. Otra vez frente a la puerta, tan sólo le faltaba un escalón, cuando, por sorpresa… Le pilló a traspiés y sólo pudo reaccionar lanzándose escaleras abajo…, llegó a rozarle… Se levantó rápidamente del suelo y salió corriendo hasta el zaguán de la casa. Su corazón bramaba. Esta vez estuvo a punto de caer y tomó una decisión drástica: nunca más, jamás, volvería a subir al pajar. Aquello no era un juego.
Alejandro calló. A nadie contó lo que había ocurrido. Ni siquiera a su padre. Sencillamente lo escondió en su interior como un secreto, al tiempo que miedos indefinidos comenzaron a mezclarse con su sangre niña hasta invadir el corazón y el cerebro.
Sí -pensó- aquello debía ser la “marimanta” o la “sábana blanca”, el fantasma del que tantas veces había oído hablar en las largas noches de invierno a sus abuelos y a sus padres cuando se juntaban alrededor de la lumbre de la chimenea. Y él, ahora, lo había visto. Se escondía en el pajar. Decían que se llevaban a los niños malos, a los que desobedecían a sus padres o no se estaban quietos cuando éstos lo mandaban. Se lo habían dicho muchas veces “si eres malo te llevará el hombre del saco”; y a él seguramente ya le conocían. También recordaba que le habían advertido sobre “la mano negra” …cuando se imaginaba lo que le contaban se acurrucaba junto al regazo de su madre mirando de reojo a los lados y a la puerta muerto de miedo, porque un terror incontenible se adueñaba de su espíritu indefenso. Los mayores sentían una apacible sensación al ver el efecto que sus palabras causaban a los niños y lo buenos y obedientes que se volvían, pero no sabían que mientras ellos dormían plácidamente Alejandro se sobresaltaba todas las noches pensando en la mano negra bajo su cama o en la aparición súbita de la sábana blanca…
Ahora los había visto. Sabía donde estaban y sabía de dónde no podían salir. No volvería a provocarles porque estaban al acecho…
Puntos:
13-10-06 18:58 #274006 -> 273995
Por:JMJI

RE: RE: La Mano Negra (y 2)
Querido amigo,IDF,que te puedo decír,que te has echo desear,nos tenías en ascuas con "LA MANO NEGRA" esperábamos ansiosos la segunda parte,anda que verás esta noche,veremos a ver quién duerme.Bueno nos ha gustado mucho,de verdad,sigue con tus escritos,no los dejes,aprendemos de ellos,por lo menos nosotros.Querido amigo impresionante,muy inquietante,y mi curiosidad,ya no aguantaba más.Un fuerte abrazo y un beso para los dos.
Puntos:
13-10-06 20:50 #274034 -> 274006
Por:el mochuelo dl olivar dl conde

RE: RE: RE: La Mano Negra (y 2)
Isidro,habrá trilogía?
Hoy es viernes 13,buen dia elegido para este magnifico relato.
Felicidades,pero machooo no tardes tanto en contarnos el final que las palomitas se acaban Riendote
Un abrazo
Puntos:
13-10-06 21:43 #274046 -> 274034
Por:SJV

RE: RE: RE: RE: La Mano Negra (y 2)
Isidro, he de reconocer y lo confieso ante todo el foro, que he sentido el miedo que se siente cuando eres niño. He sentido cómo la piel se me ponia de gallina y un frio muy frío me recorría la nuca, desde la espalda hacia los brazos, BRRRRR!! Espero como "el mochuelo del olivar del conde" que haya trilogía. Muy buen trabajo. Un abrazo.
Puntos:
13-10-06 23:12 #274055 -> 274046
Por:rosa de los vientos

RE: RE: RE: RE: RE: La Mano Negra (y 2)
Hola Isidro, mi mas sincera felicitación por tu relato.¿Sabias que las novelas y las pelis de terror y misterio son mis favoritas?

Gracias por el buen rato que me has hecho pasar.
Puntos:
14-10-06 12:26 #274109 -> 274055
Por:El Ventero del Collado

RE: RE: RE: RE: RE: RE: La Mano Negra (y 2)
¡Bravo!!!, Isidro. Soberbio escrito.
Hubo momentos al leerlo, que se me erizaba el bello, indicativo de la perfección del relato.
Es cierto que en épocas pasadas se trataba de dominar a los pequeños con escalofriantes historias de miedo, y mitos como "El hombre del saco", "la Pantarulla", etc. Historias que los mismos niños divulgabamos entre los demás. La imaginación de los chavales aumentaba estos temores y nos hacía vivir en permanente zozobra.
Yo he vivido esos miedos, tal vez por mi desbordada fantasía y recuerdo aquello con pavor. La misma Iglesia con la amenaza de las penas del infierno contribuía a acrecentarlos
Ahora no me gustan las películas de este género y no suelo asistir a representaciones de esta naturaleza. Mi mujer, que sí le gustan, debe buscarse en estos casos, amigas o familiares que la acompañen.
...pero tu relato si me ha gustado. Hay mucha literatura en él.
Muy bien, Isidro, te felicito y envio un abrazo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Para el Milano con la birra en la mano Por: el mochuelo dl olivar dl conde 23-01-07 21:47
rosa de los vientos
1
Para Manolo y MOntaña Por: Entre Surcos y Barbechos 12-06-06 22:31
JMJI
1
para Montaña y Manolo Por: No Registrado 21-02-06 13:20
No Registrado
1
manolo y montaña Por: No Registrado 13-01-06 22:04
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com