Foro- Ciudad.com

Alcollarín - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Alcollarín
13-10-08 18:12 #1286208
Por:gorrioncito

LIVING IN EXTREMADURA
LIVING IN EXTREMADURA
De la Revista Caudal Extremadura (anual de verano 200Chulillo

Extremadura cuenta actualmente con cerca de 30.000 extranjeros censados, la cifra más baja de toda España sólo por detrás de Cantabria. La gran mayoría de ellos –marroquíes, rumanos, ecuatorianos o portugueses- han llegado a nuestra región para trabajar en el campo o en la construcción. Sin embargo, otro pequeño grupo de extranjeros que ha llegado en los últimos tres años a Extremadura lo ha hecho por otras razones: buscando un paisaje diferente, poco poblado y eminentemente rural, con tranquilidad lejos de las grandes urbes y muchas horas de sol y buen clima. Y con buenos servicios de salud, educación, tiendas y comunicaciones. “Más cerca de lo que pudiera ser la Toscana italiana que el norte de Marruecos”, asegura un corredor de fincas centrado en el negocio de extranjeros.
En torno a 300 alemanes, ingleses, holandeses y franceses han comprado en los últimos años casas y fincas en pequeños pueblos extremeños, desde la Sierra de Montánchez hasta la frontera portuguesa de Valencia de Alcántara. En muchos casos, a precios por encima de mercado –en torno a 12.000 euros por hectárea de secano- creando un mercado al alza en las zonas de mayor demanda.
Hasta ahora, la gran mayoría de los extranjeros del norte de Europa que se instalan en la región han elegido la provincia de Cáceres para hacerlo. Incluso algunos de ellos han decidido fomentar la llegada de nuevos compatriotas creando portales de internet donde se ofrece, en colaboración con agentes inmobiliarios y corredores de fincas locales, la venta de casas de pueblo y de fincas de todo tipo. Algunos llevan ya varios años funcionando como www.la-sierra-properties.com en Montánchez o como www.extremaduraproperties.com en Valencia de Alcántara. El último portal en abrirse ha sido creado por una joven pareja de holandeses, Jasper y Marije, que se han instalado en Almoharín. Bajo el sugerente nombre de www.livinginextremadura.com, ofrecen información sobre casas y fincas en la zona tanto en castellano como en inglés y en holandés. Además de ofrecer a los lugareños de la zona la posibilidad de alquilar a turistas sus casas de campo. En Almoharín, con poco más de 2.000 habitantes, ya han comprado casas o fincas de olivos e higueras alemanes, ingleses y holandeses, e incluso ya forman parte de la cooperativa agraria local.
Puntos:
13-10-08 23:05 #1287608 -> 1286208
Por:El Ventero del Collado

RE: LIVING IN EXTREMADURA
Interesantísima, gorrioncito, las noticias que nos traes hoy.
Son muy de agradeces por la novedad que suponen, al menos, para un servidor.Entiendo que no están al alcance de cualquiera y por ello son más apreciadas el encontrarlas en el Foro.
Desconocía ese interés de ingleses, franceses y holandeses por nuestra tierra. Siempre hemos creido que su atención se dirigia exclusivamente a las zonas costeras, por su clima y sus playas. Esto puede suponer un revulsivo para la puesta en valor de muchas de las riquezas, aún minosvaloradas, que tiene Extremadura.
Gracias, gorrioncito, por informarnos.
Puntos:
14-10-08 01:02 #1288144 -> 1287608
Por:gorrioncito

RE: LIVING IN EXTREMADURA
Esto lo he puesto para que nuestros paisanos puedan darse una idea de lo que se pueden valorar las tierras a pagar si hacen el trasvases.
Nuestra tierras son buenas y se deben igualmente valorar. Algunas son mas que de secano, tienen olivos, higueras, almendros, tienen`pozos etc
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Dinero para extremadura Por: elcampeonveterano 01-04-09 22:22
CLARA88
3
fondos europeros Extremadura Por: Sisonero 18-04-08 07:16
Sisonero
0
IGUALDAD (de periodico "Extremadura") Por: Sisonero 17-04-08 08:29
Sisonero
0
INVITACIÓN DÍA DE EXTREMADURA Por: loli prados 06-09-07 23:19
El Ventero del Collado
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com