Foro- Ciudad.com

Alcollarín - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Alcollarín
13-09-08 10:30 #1173090
Por:Sisonero

El milagro de la Fecundación o Concepción
La mujer produce óvulos en sus ovarios. Igualmente el hombre produce espermatozoides en sus testículos. Un espermatozoide y un ovulo son las dos células (masculina y femenina) independientes que intervienen en la fecundación.

La mujer cada mes repite el ciclo hormonal que motiva la producción de un óvulo en sus propios ovarios y su descenso hasta la trompa de Falopio.

La vida del óvulo que ha salido del ovario es corta: probablemente no más de veinticuatro a treinta y seis hora. La de los espermatozoides, después de haber sido depositados por el pene en la vagina de la mujer, es breve, igualmente rara vez sobrevive más de tres días.

Cuando los espermatozoides llegan a la vagina mediante el acto sexual, ascienden por le útero y por las trompas de Falopio. Si llegan al extremo de la trompa y encuentran un óvulo vivo, uno solo de los espermatozoides penetra dentro del ovulo y dan lugar a un huevo o zigoto (primera célula del nuevo ser). La fecundación tiene lugar en el tercio distal de la trompa. En cuanto un solo espermatozoide ha penetrado en un ovulo, se producen una serie de fenómenos fisiológicos que impiden el acceso a otros. A esto se le llama fecundación o concepción.

Inmediatamente después de la fecundación el huevo se divide y vuelve a dividirse muchas veces, para producir tejidos, órganos y formas corporales, que tienen como resultado final la creación de un ser humano vivo.

Cada huevo o zigoto que se forma tiene el material genético que hereda a partes iguales de su madre y de su padre, es decir, depende de los cromosomas recibidos del padre y de la madre. Todas las células del ser humano tienen 23 pares de cromosomas (23 de cada uno), esto es, que el numero de cromosomas que hay es de 46, que darán origen a las distintas características del nuevo ser, como pueden ser el color del pelo, de los ojos, la talla, etc.

El par de los cromosomas sexuales del óvulo son X, en tanto que en el espermatozoide hay cromosomas X e Y. La unión de un cromosoma X espermático con uno ovular X determina el sexo femenino (XX) y la unión de un cromosoma espermático Y con uno X ovular determinan el sexo masculino (XY). Esto es la herencia ligada al sexo.

Desde el comienzo de la gestación (periodo en el que se desarrolla el embrión) el feto está rodeado de líquido amniótico y está unido a la madre por medio del cordón umbilical. La placenta juega un papel intermediario entre las circulaciones sanguíneas de la madre y del feto, sin que exista una mezcla directa entre los dos sistemas.

A los tres meses, tanto el feto como sus órganos han alcanzado un desarrollo y comienza sobre todo el crecimiento. Sobre los cinco meses la madre comienza a notar movimientos del feto. A partir d este momento maduran y se completan los órganos ya formados, y paulatinamente se inicia su funcionamiento. A los nueve meses y medio es el tiempo optimo para el nacimiento.

Si los espermatozoides no llegan al óvulo, este muere y se desintegra rápidamente y se produce la menstruación.

Una vez se ha nacido, tenemos aproximadamente unos 80 años para vivir en este mundo, si todo va bien. Entendemos por vida el estado intermedio entre el nacimiento y la muerte, donde respiramos, comemos, bebemos, pensamos, tenemos sentimiento y recuerdos de nosotros y de lo que ha ocurrido en nuestro entorno.

No nos olvidemos que lo principal son los valores espirituales: familia, amigos, comportamiento etc. No vaya a ser que los valores materiales nos fascinen tanto que lo principal se pueda quedar a un lado.
Puntos:
13-09-08 17:16 #1174046 -> 1173090
Por:perolo

RE: El milagro de la Fecundación o Concepción

Hola Sisonero, gusto... no, placer...tampoco, no encuentro la palabra..., satisfacción...no esta tampoco vale. Vamos que me agrada mucho esta clase magistral que acabas de darnos... cuanto más lo piensa uno menos se alcanza a entender como pueden ser estas cosas. Esta maquinaria tan precisa no puede ser fruto de la casualidad, ni de la evolución, ha de ser necesariamente por intervención divina. Esto me quedó grabado con una historia que decian como prueba de la existencia de Dios y es que si uno caminara por el desierto y de repente se encontrará con un reloj suizo, (por la precisión, pero podria ser japones igualmente), tendria la certeza de que aquello habia sido puesto allí por alguien superior , aquello no estaba allí por generación espontanea de igual manera no se puede pensar que el ser humano, una de las "maquinarias" más precisas, haya sido "solo" fruto de la casualidad y la evolución, como dice el titulo de tu bonito articulo es un MILAGRO.

Que tengas un buen dia.
Puntos:
13-09-08 18:27 #1174234 -> 1174046
Por:nogal1946

RE: El milagro de la Fecundación o Concepción
Buenas tardes Sisonero y Perolo muy bonito vuestros dos escritos.

Considero, como creyente que soy, que desde el momento que el ovulo es fecundado por un espermatozoide, se comienza una nueva vida, que no es de nadie y menos del Estado en cuestión, sino que es la de un nuevo ser humano que se desarrolla a sí mismo con la ayuda de su madre. El ser humano debe ser respetado y tratado como una persona desde el instante de su concepción y, por eso, a partir de ese mismo momento se le deben reconocer los derechos de la persona, principalmente el derecho a la vida.
Un saludo
Puntos:
13-09-08 18:50 #1174289 -> 1174046
Por:el fantasma de miravete

RE: El milagro de la Fecundación o Concepción
Saludos a los foreros. Saludos Sisonero, Perolo...

"..Concibió de nuevo y parió un hijo, a quien llamó Onán; volvió a concebir y parió un hijo a quien llamó Sela; cuando le parió éste, hallábase en Quizb. Tomó Judá para Er, su primogénito, una mujer llamada Temar. Er, primogénito de Judá, fue malo a los ojos de Dios, y Dios le mató. Entonces dijo Judá a Onán: " Entra a la mujer de tu hermano y tómala, como cuñado que eres, para suscitar prole a tu hermano". Pero Onán, sabiendo que la prole no sería suya, cuando entraba a la mujer de su hermano se derramaba en tierra para no dar prole a su hermano. Era malo a los ojos de Dios lo que hacía Onán, y le mató también a él...."
(Génesis 38 4-11)

El primer pecado de Onán fue violar las leyes del matrimonio, dado que la Ley Bíblica del levirato establece que una viuda sin hijos debe casarse con el hermano de su último marido. La interpretación más difundida del pasaje es que se refiere a un coitus interruptus más que a una masturbación, naciendo la confusión del hecho de que en ambos el resultado es la deposición de semen fuera de la vagina y por tanto se previene que los espermatozoides se unan con un óvulo. De esta forma, la enseñanza católica (que considera el inicio de la vida con la concepción) iguala esto con el uso del preservativo debido a que el esperma queda bloqueado antes de completar "su único propósito en la vida". Pero el principal propósito de estos versículos fue probablemente denotar el castigo por violar las leyes del matrimonio levítico, el cual era una ley divina, más que la práctica del "coitus interruptus" o de la masturbación, que son conocidos como punibles por la Biblia. El propósito de esta forma de matrimonio era el de prevenir que una viuda sin hijos fuera hecha miserable, al no tener a un esposo o hijo que viese por ella por no ser capaz de poseer propiedad por ella misma; por lo que el trato de Onán hacia Tamar fue considerado cruel según la Ley.

"El verdadero pecado de Onán no tuvo que ver todo con la sexualidad. Lo que le movió realmente a actuar de ese modo fue la codicia; deseaba quedarse con la primogenitura y con toda la herencia de su padre que así no tendría que repartir con sus sobrinos. Su castigo vino de ahí."
(wikipedia, enciclopedia libre)

Detrás del milagro siempre existen causas por las que reflexionar. Podemos investigar y comenzaríamos un magnífico viaje (similar al de los protones suizos, como si estas partículas tuvieran bandera ¿verdad?) desde los tiempos del "nen" que pintaba en Altamira hasta los cruces variopintos de los reyes ibéricos y del más allá que han tenido el placer de..., de..., de ser reyes de nuestros antepasados y por ende de nosotros mismos en la paz de Dios. Estos reyes hacían, durante el año, varias veces el amor y se cruzaban y todo y hacían permutaciones como si jugaran al euromillón. De estas arenas vinieron estos otros lodos. Ya sé, queridos hermanos que me ido por la tangente, pero bien es cierto que en tiempos preotoñales, época de cabellos lacios y como quebradizos, acontecen tal suerte de acometidas en el corazón del espíritu o viceversa, tal suerte de fases de "acontronar" con todo lo que se pone por delante. Comienza a silvar tan fuerte el mistral, que todo lo que se prose con un tinte medio seglar, medio traspuesto, nos hace soñar y provoca buenas digestiones del asado recién engullido y todo. Por tal motivo, queridos hermanos, espero sepáis perdonar mi intromisión y mi parrafada extramuros; fruto de la tentación y la visión terrenal que todavía me embarga...

Os mando un cordial saludo y os conmino a la oración y al ayuno.
Vuestro seguro servidor.



Puntos:
13-09-08 19:00 #1174326 -> 1174289
Por:el fantasma de miravete

RE: El milagro de la Fecundación o Concepción
Un saludo también para nogal1946. Árbol muy familiar en estos contornos de mi señorío y en cuyas sombras he dilucidado muchas veces mi propio periplo.
Puntos:
13-09-08 20:05 #1174487 -> 1174289
Por:Bertureñ@

RE: El milagro de la Fecundación o Concepción
Buenas tardes. En primer lugar quisiera que me aceptarais en el foro pues caminando caminando he dado con vosotros.

Yo sé que cuando se abre un tema,mucha veces,se va abrindo y al final lo último que se trata tiene poco que ver con lo primero. Esto lo digo porque mi intervencion se debe a lo que ha comentado (el fantasma de miravete) de la biblia,y es que precisamente esta semana he estado discutiendo con gente de otra religión sobre el tema de los pasajes del evangelio en los que se diceEnseñando la lenguaues habia siete hermanos ,y el primero tomó mujer y murió sin dejar hijos .Tambien el segundo y el tercero tomaron la mujer, e igualmente los sietes y no dejaron hijos y murieron.Por fin murió tambíén la mujer. En la resurrección.¿de cuálde ellos será la mujer.
Yo lo que creo es que en la resurrección,no será una continuacion de lo que hayas vivido en la tierra. Pero la discursion vino porque la otra parte decia que sí es más, que se vivirá en la tierra, solo que esto seria un jardín de rosas.Y refiriendome al pasaje del evangelio que antes he mencionado me decian que ante un caso asi el marido en la resurreccion seria con el último que estuvo.
Perdonen que me haya desviado,pero es que al mencionarlo en la intervencion de (fantasma ) y pareciendome que estos temas le puede gustar me he atrevido
Puntos:
13-09-08 21:15 #1174625 -> 1174487
Por:el fantasma de miravete

RE: El milagro de la Fecundación o Concepción
"Estáis en un error y ni conocéis las escrituras ni el poder de Dios. Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino que serán como ángeles en el cielo"
(San Mateo 22, 29-31)

Bertureñ@, te envío un afectuoso saludo. En Alcollarín dicen que en la Abertura "ni mujer ni burra" y que Zorita corral de cabras, Alcollarín el chivero, La Abertura la burrera y El Campo el gallinero...
También te digo que hay que intentar buscar las verdades en el campo, entre los árboles, recogiendo setas ahora que el otoño se presenta húmedo y proclive y que, como canta este salmo, y hay que cantarlo porque es precioso:
¡Bienaventurado el pueblo que sabe aclamar; andará Oh Dios, a la luz de tu faz!
Se alegrarán cada día en tu nombre y se enorgullecerán en tu justicia.
Porque tú eres el esplendor de nuestra fuerza, y por tu bondad se acrecienta nuestro poderío. (Salmos 89, 16-1Chulillo

Su seguro servidor
Puntos:
13-09-08 23:08 #1174945 -> 1173090
Por:jmrg

RE: El milagro de la Fecundación o Concepción
De un tema tan hermoso como es la fecundación,el milagro de la vida,lo más grande que puede pasar en la vida de un hombre y una mujer,nos habla SISONERO y más adelante leo con asombro como "Fantasma de Miravete" y Bertureño parece que nos largan un sermón a mi entender con todos los respetos para su religión.
De todas formas se agradece que entren, en la diversidad de temas y personas que formen el Foro nos enriqueceremos todos
saludos
Puntos:
13-09-08 23:33 #1175023 -> 1174945
Por:sisonero

RE: El milagro de la Fecundación o Concepción
Buenas noches amigo Perolo, Nogal1946, Fantasma de Miravete (al que he echado de menos en ocasiones), JMRG y a Bertureña a la que saludo por primera vez y me alegra conocerte.

Me gusta todo lo que se dice en el Foro de Alcollarín, en eso está el secreto del Foro en el que cada cual exponga lo que crea necesario, respetándonos los unos a los otros.

Considero interesante lo que todos decís, pero lo del Fantasma de Miravete y Bertureña me hace pensar que no sé nada de lo que dice la Biblia, por lo que poco puedo aportar a lo que bien decís vosotros.

¿Qué dice la Biblia sobre cual de los seis hermanos es el marido?. Para una mayoria seria el ultimo. Para mí pudiera ser el primero. Pero tambien es posible que no haya casamientos y sean como angeles.

Un abrazo a todos vosotros y al resto de Alcollarín.
Puntos:
14-09-08 01:29 #1175380 -> 1175023
Por:perolo

RE: El milagro de la Fecundación o Concepción
Hola Nogal, ¡qué envidia sana! pues yo aunque me considero creyente, lo soy con muchísimas lagunas y lleno por todos lados de dudas y preguntas que no tienen respuestas, ¡de momento! Otro día hablamos de ello si te parece que hoy estoy “espeso”.

Que gusto verte de nuevo “Fantasma de Miravete” estuve tentado el otro día de invocarte, pues descubrí con estupor que tenias vínculos incorpóreos con un forero para mí muy apreciado y de factura “mejorada”, rayana en la perfección más absoluta como es el homónimo del Arcángel San Gabriel y que al igual que este, también tiene lazos con alados elementos, miembros del reino animal como son la cotorra, el periquito o loro. Tras una infructuosa búsqueda por foros del más allá y del más acá comprobé a mi pesar que no eras de este mundo y el otro día descubrí con asombro y placer que no sería tan difícil verte de nuevo si jugaba a la guija con las personas adecuadas, no me diste tiempo y aquí estas sin haber tenido que requerir tu presencia, como era mi deseo… por lo cual me congratulo (joer que palabro), de lo cual me alegro. Del tema que tratas en esta ocasión permíteme no dialogar hoy, pues como ya le dije anteriormente a Nogal estoy “espeso” (Sin segundas lecturas) y ONANimemente estaremos de acuerdo en que el tema era otro, lo cual no es óbice para sí lo estimas oportuno abrir otra entrada y tratar de discernir si el “derramamiento” puede ser considerado paja en ojo ajeno o por el contrario viga en el propio, ¿No sé, si SEMEN tiende?

Saludos Fantasma y sabiendo tu residencia habitual confio en que te manifiestes más “de continuo”.

Hola Bertureñ@, bienvenid@ al menos en mi nombre, pues algunos hay que no gustan de mezclar churras con merinas y aprovechan cualquier ocasión para hacérnoslo saber, pero este no es el caso que nos ocupa y me alegro de tu llegada pues al igual que tú, tengo un interés muy vivo por las andanzas que el señ@r coguta pone en vuestro foro sobre Damián y su particular Sin Miedo, lo cual me sirvió al menos para descubrir lo que es una roanga. Bienvenid@, y sobre la mujer y sus varios maridos… sigo estando espeso.

Saludos JMRG y Sisonero, me voy a dormir haber si me diluyo… Que tengáis un buen dia.
Puntos:
14-09-08 01:34 #1175393 -> 1175023
Por:clara88

RE: El milagro de la Fecundación o Concepción
He leido con sumo interés todo lo expuesto.
He visto hace 15 dias la alegria inmensa de unos amigos por el nacimiento de su pequeña despues de estar sometida mi amiga a un tratamiento de fertilidad- carisimo y doloroso-por ese milagro hay que dar gracias a DIOS y a la ciencia
No hay nada más asombroso que el nacimiento de una criatura.
Es algo que en la mayoría de las parejas ocurre con normalidad y quizas por ello no lo valoramos en su justa medida.
saludos a todos mis paisanos
Puntos:
16-09-08 01:08 #1182264 -> 1175393
Por:Sisonero

RE: El milagro de la Fecundación o Concepción
Bueno Clara yo opino como tú que esto es un milagro, es el milagro de la vida, que es lo más grande que puede ocurrir a una pareja. Por todo ello es dificil decir en tan corto espacio escrito la verdad de este MILAGRO.
Aprovecho esta contestación para ampliar algo que considero falta.
Aquí todo está calculado y nada se queda al azar. De los cientos de miles de espermatozoides, solamente unos pocos llegarán hasta el óvulo y solamente uno podrá atravesar la membrana plasmática del óvulo y producirse la fecundación. La fecundación es interna, es decir se produce dentro del cuerpo de la mujer. Inmediatamente después de la fecundación el huevo se divide y vuelve a dividirse muchas veces y se implanta en el útero y se desarrolla el saco amniótico que albergara al embrión. El saco amniótico está lleno de liquido amniótico que amortiguara los posibles golpes que reciba. En el segundo mes ya están desarrollados todos los órganos y algunos comienzan a funcionar. Crece rápidamente pero de forma desigual, crece sobre todo la cabeza que se distingue del resto del cuerpo.
Entre el útero y el embrión se desarrollará la placenta que permitirá alimentar al embrión y retirar y eliminar los productos de desecho, también actuará como barrera defensiva. La comunicación entre la placenta y el embrión se realiza a través del denominado cordón umbilical, por el que pasan dos arterias y una vena.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
RE:RE:fue un milagro. Por: No Registrado 04-02-06 18:54
peter gabriel
1
fue un milagro Por: No Registrado 25-01-06 20:30
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com