Foro- Ciudad.com

Abertura - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Abertura
18-05-15 15:21 #12627533
Por:vulkanus

Promesas: nuevas o las de siempre?
Esta vez he decidido no leer el programa del PSOE. A lo mejor me precipito al tomar esta decisión pero no lo voy a leer. Que alguien me corrija si me equivoco ( bueno mejor que no me corrija nadie y quedarme en la ignorancia) pero serán las promesas de siempre como la de terminar, esta vez si (y por que esta vez les vamos a ccreer?) el centro de día. Vaya una promesa manida
Si me ha llegado a los oídos ( a mi pesar porque me aburre el tema) que hablan de que en Abertura si hay ventanilla única. Cierto, los sabemos, pero una ventanilla única que no recoge documentacion es de todo menos ventanilla única.
En fin, mas de lo mismo. A estas alturas dudo que alguien se crea vuestras promesas.
Puntos:
18-05-15 16:11 #12627659 -> 12627533
Por:Bhuy

RE: Promesas: nuevas o las de siempre?
Esto se puede comprobar, si hay quien tenga constancia del programa de las últimas elecciones que lo repase y nos lo haga saber, así sabremos si son de palabra.
Puntos:
19-05-15 16:20 #12630098 -> 12627659
Por:gato10262

RE: Promesas: nuevas o las de siempre?
Hola buenas, había pensado no hablar mas para que no digan que echamos leña al fuego, pero ante ciertos comentarios no queda mas remedio.

¿Qué es eso de que en nuestro pueblo hay ventanilla única? que me lo expliquen pues es una autentica mentira dos ejemplos.

1º Me cuentan y me lo ceo que el año pasado, se intenta registrar un documento en el ayuntamiento y el "administrativo con funciones de secretario" dice que no, la alcaldesa le apoya y no admiten la recepción del documento alegando no se cuantas cosas, ese mismo documento se entrega en un punto de atención al ciudadano en Trujillo y vaya, es admitido sin ninguna dificultad.

2ºejemplo: hace mas o menos dos años, en un pleno se aprueba por la totalidad de los concejales ( me lo han contado mas de uno incluidos los del equipo de gobierno), firmar un acuerdo con la Dirección General de Trafico en Cáceres, para la realización de tramites ordinarios desde el pueblo, véase: cambio de domicilio de un vehículo, altas y bajas, etc., pues bien al poco tiempo de eso, se que ha habido quien se ha pasado por el ayuntamiento a realizar alguna gestión y el "administrativo con funciones de secretario" le dice que NO que desde el pueblo no se puede hacer eso, que si, que se aprobó el convenio, pero que no se desarrolla por que es mucho trabajo.

y digo yo, si esto es así, no creo que sea para decir que hay ventanilla única en Abertura, pues manda huevo.

En cuanto al tema de las promesas electorales que decir, las promesas de l@s nuev@s candidatos me las podre creer mas o menos según quien las haga y la confianza que me ofrezcan, de estas personas no tengo juicio para no creerlas, pero de la candidata que intenta repetir por tercera vez de esa no me creo nada ni aunque me lo jure por Snupy, el seguir repitiendo lo mismo que hace ocho años no es signo de credibilidad así que no, que no me creo nada suyo, aunque vaya avalada por un partido político de mi total confianza (aunque este apoyo no lo entienda).

En fin el domingo el pueblo soberano decidirá y esperemos que este golpe con mas tino que las dos ultimas elecciones.

Agur camaradas, como dicen mis amigos vascos
Puntos:
19-05-15 17:36 #12630289 -> 12630098
Por:Bhuy

RE: Promesas: nuevas o las de siempre?
"aunque vaya avalada por un partido político de mi total confianza (aunque este apoyo no lo entienda)".


Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Yo tampoco lo entiendo, lo del socialismo que les ha entrado de pronto a algun@s, hay más de dos que se tenían que haber presentado en la candidatura del P P si de ideologias hablamos. Aquí si que hay un circooooooooooooooooooooooooooo.
Puntos:
20-05-15 07:54 #12631475 -> 12630289
Por:vulkanus

RE: Promesas: nuevas o las de siempre?
Desvelada la incógnita. Ya hemos leído el programa del PSOE antes siex. Y digo esto porque creo que es el mismo programa de hace 4 años y si me apuras el mismo de hace 8. Una diferencia a destacar, novedosa: afirman ser personas de paz y ello a pesar de las provocaciones que dicen sufrir. Curioso que se definan así personas (o persona) que tiene s sus espaldas numerosas denuncias, muchas de ellas perdidas y probablemente alguna falsa. Decir que son personas de paz gente que usando no sabemos que argumento han intentado prohibir la entrada a lugares públicos y de entrada gratuita, tal como un bar, a una vecina por el simple hecho de que no es del agrado de la señora alcaldesa. En fin, sin comentarios.
Y, como soy filólogo, no puedo terminar sin decir que cuando se redacta un escrito, o programa en este caso se deberia usar el mismo tiempo verbal. Pero no se pueden pedir peras al olmo.
Puntos:
20-05-15 08:55 #12631535 -> 12631475
Por:vulkanus

RE: Promesas: nuevas o las de siempre?
Otra novedad: que las cuentas se remiten al órgano corresponfiente y están claras. Y digo yo que eso decían algunos de los miembros o miembras de su candidaturas y al parecer no lo estaban tanto. Por eso están declarando en el juzgado de Logrosan todos los miembros de la Junta Directiva. Todos. También los que firmaban sin saber lo que firmaban, porque al parecer, algunos eran casi analfabetos.
Por si salen de nuevo elegidos( dios y los vecinos de abertura no lo quieran así) yo les propongo que este año dejen de denunciar a sus vecinos y con el dinero que se van a ahorrar hagan una auditoría (ya la hago yo que soy auditor de cuentas) y así limpian su imagen que no es transparente como debería.
Asesoria gratuita
Puntos:
20-05-15 13:27 #12632024 -> 12631535
Por:gato10262

RE: Promesas: nuevas o las de siempre?
Otra cuestión con respecto a las cuentas del consistorio, el decir que las envían al tribunal de cuentas, tal y como esta el patio es tanto como decir nada, ya que si nos las enviaran cometerían un delito, lo importante no es enviarlas lo importante es que las cuentas las vean, y si el tribunal de cuentas lleva un retraso de mas de 10 años en revisar las cuentas de ayuntamientos de capitales de provincia, partidos políticos y demás, cuando quieran ver las de Abertura, pues...eso todos calvos.
Puntos:
20-05-15 16:35 #12632558 -> 12631475
Por:Los Achiperres

RE: Promesas: nuevas o las de siempre?
Como propietario de uno de los bares del pueblo quiero manifestar publicamente que en mi establecimiento no se ha propuesto nunca la prohibición de la entrada a ningún cliente. Y desde aqui quiero pedir que se deje de meter o involucrar a las empresas del pueblo en cuestiones políticas que no tienen nada que ver con nosotros.Antes de meter en estos temas a una empresa del pueblo deberíais reflexionar del daño que hacéis pues nosotros prestamos nuestros servicios a todos los habitantes, sin exclusiones.
Puntos:
20-05-15 23:24 #12633590 -> 12632558
Por:LEO_58

RE: Promesas: nuevas o las de siempre?
Tema ventanilla única. Toda la administración tiene ventanilla única y precisamente se hizo con el fin de facilitar a los ciudadanos la tramitación de sus documentos.Esa ventanilla única no se lleva y se trae, no se concede y se quita a voluntad de nadie como nos hace creer el secretario en funciones y la alcaldesa en funciones. En Abertura, se tramita a voluntad de ambos, dependiendo si la persona en cuestión es afín o no. Otra mentira más. Otra promesa de chirigota es la adecuación para el esparcimiento del venero. Por Dios , si habrá zonas de la selva amazónica que estén más despejadas que el venero. Se supone que eso no tiene que ser una promesa electoral, tiene que ser un hecho por parte de este ayuntamiento, que está en la obligación de mantener los espacios públicos del pueblo. Y recordar, que la residencia ( ya centro de día ) fue el último proyecto de la corporación de Maxi. Ese terreno fue cedido por Juan Jose ( ruanito ) con el fín de terminar sus días en él, cosa que Maxi le prometió. Y para recochineo, pasean el ataud del pobre hombre como homenaje póstumo por delante. El proyecto no era centro de día, era residencia y ya la hemos rebajado de categoria. La gente de cierta edad bien puede ir solicitando plaza en la de Alcollarín o en alguna otra que se proyecte, porque en esta, como siga la actual corporación lo lleva claro. Aunque si las casas aledañas se necesitaran ocupar, pues lo mismo nos llevamos una sorpresa y se termina rápido. Les ha faltado el hotel NH Los LLanos, al lado de la pista de paddel, que fallo han tenido. Eso es de lo poco que me ha llegado a mis oidos, porque paso de leer tanta mentira. Ah, y que son gente de paz, si , de juzgado de paz porque allí están día si y día también denuncias contra los ciudadanos de este pueblo. Esperemos que el 25 por fín podamos estar tranquilos y con esperanzas de que esto cambie. A los nuevos que optan a regir nuestro ayuntamiento buena suerte y a trabajar realmente, por todos y para todos sin excepción
Puntos:
21-05-15 00:16 #12633762 -> 12633590
Por:zser

RE: Promesas: nuevas o las de siempre?
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿centro de dia???????????????????? y quÉ hacemos con las noches, pero bueno, en que esta pensando quienes han decidido tal barbaridad, pero si los mayores a lo que tenemos miedo precisamente es a pasar las noches sin vigilancia.

Que alguien pare estas decisiones y por favor hagan usar el sentido comun y pensad que los trabajos a medias , son eso, trabajos sin terminar que no cubren las necesidades.


Aqui haria una llamada a los mayores pero no, mejor se la hago a los jovenes que son quienes podran leer esto y sabran ver el problema que pueden tener los mayores al estar medio atendidos.
Puntos:
21-05-15 09:42 #12634170 -> 12633590
Por:gato10262

RE: Promesas: nuevas o las de siempre?
Buenos días, he leído el programa de acciones que la actual corporación quiere llevar a cabo durante los próximos cuatro años si le damos nuestra confianza en las urnas el próximo domingo.

Durante la lectura del mismo he ido pasando por diferentes estados, primero de risa pues es mismo que se viene repitiendo desde hace 8 años, y no deja de hacer gracia por manido.

segundo de estupor ante algunas afirmaciones, según ellos tenemos ventanilla única Preguntar Preguntar Preguntar , tenemos acuerdo con trafico Preguntar Preguntar Preguntar , quieren hacer un tanatorio, (eso es copiado del programa del PSOE de hace cuatro años), dicen que van a continuar proyectando películas para nuestros niños y me pregunto cuando lo han hecho esto, que van ha proyectar películas los viernes Preguntar Preguntar Preguntar LO JURO POR SNUPY ME PIERDO CON TANTA PROPUESTA, y que me decís del arreglo del Venero, de los aseos, vestuarios y duchas del gimnasio, entre otras de las muchas tonterías que ponen y no digo que esas cuestiones no se deban de hacer pero hay que marcar prioridades y muchísimas de las cuestiones que prometen no son prioritarias para un pueblo como el nuestro; pequeño, con una población muy descompensada en cuanto a los grupos de edad.

Para gobernar un Ayuntamiento (y esto se lo digo a todos los candidatos) hay que saber como es la estructura socioeconómica del pueblo y tener muy claro cuales son las prioridades. El construir una pista de pádel esta muy bien, pero si analizamos el uso que se ha dado al polideportivo existente y no ahora que esta decrepito y mas parece un basurero que lo que debería de ser, veríamos que no es una prioridad y además dicen que van a solicitar la construcción de un nuevo polideportivo, INNAUDITO TANTA DESFACHATEZ, un ejemplo de prioridad solo uno para no cansar, La Ayuda a Domicilio, esa si puede ser una prioridad, máxime cuando actualmente y a pesar de realizarse en modalidad de COPAGO, cuando una trabajadora no puede asistir no ya por una cuestión puntual de un día, sino que es dada de baja NO SE CUBRE LA SUSTITUCION, estas cosas son las prioridades.
El prolongar el alumbrado publico por caminos que no son del termino urbano del pueblo NO SON PRIORIDADES, la PRIORIDAD es tener las calles del pueblo alumbradas.

Pero lo que del programa me ha causado mas estupor, rabia, desesperación e indignación y ganas de gritar ¡¡¡MENTIROSOS!!!, es que digan que son gente de paz y que se preocupan por el bienestar del pueblo, que se lo digan a aquellos que han sido denunciados sin razón, que se lo digan a los que habiendo tenido accidentes por el mal estado del mobiliario urbano, no han tenido ni siquiera la satisfacción de que te pregunten como se encuentra el accidentado, que se lo pregunten a los trabajadores discriminados que en días con lluvia, viento y frio son obligados a trabajar y sin medios de protección en los caminos fuera del pueblo, mientras el grupo de trabajadores "amigos" son enviados a barrer la iglesia. Que se lo pregunten a tantos y tantos convecinos que han sufrido los desaires, malos modos, incompetencia y falta de interés si no eras de su cuerda. Esa es la gente de paz y preocupada por sus convecinos que tenemos hoy en día gobernando en nuestro pueblo.
Para ser un buen gobernante, lo primero que se tiene que hacer una vez que has recibido el encargo de tus vecinos de gobernar el pueblo, lo primero que se debe de hacer es olvidarse de los resultados obtenidos y PENSAR (SI ES QUE SE TIENE CEREBRO PARA ELLO) que se gobierna para TODOS Y TODAS y no como han venido haciendo durante estos ocho años, véase los caminos, las calles, el alumbrado y cuantas cuestiones que se han arreglado o realizado nuevas a quienes han beneficiado para su uso y disfrute.

En fin no sigo por que me estoy calentando y al final voy a dar un mitin y no es cuestión de ello ya que no soy ni político, ni me presento a ninguna elección, solo soy alguien preocupado por el buen desarrollo de la vida cotidiana de su pueblo.
Puntos:
21-05-15 10:04 #12634212 -> 12633590
Por:bhuy

RE: Promesas: nuevas o las de siempre?
Muy requetebién dicho gato 10262, para gobernar un pueblo no solo hay que saber hacer cosas si no saber qué cosas hay que hacer, aquí veo yo el querer hacer muchas cosas superfluas y las necesarias dejarlas, pero que esperamos , DONDE NO HAY NO SE PUEDE SACAR, y me refiero a materia gris.

Quien a la hora de gobernar se recrea en pasar por la cara las mayorías obtenidas a lis contrarios dos cosas, ni es demócrata ni buen político. AHÍ DEJO ESTO.
Puntos:
21-05-15 13:42 #12634690 -> 12633590
Por:LEO_58

RE: Promesas: nuevas o las de siempre?
Bien dicho gato y muy bien dicho Bhuy, falta de materia gris. Vulkano dice que esta vez no se lee el programa del psoe. Yo la verdad que llevo toda la noche dando vueltas a un tema que no logro entender. Me he atrevido a leer el programa no del psoe, de la alcaldesa en funciones, el secretario en funciones, y los concejales en funciones y eso del venero es que me tiene descolocada. A ver, los sioux ( perdón los siex, los sioux son una tribu india , con todos mis respetos a los pobres indios ) llevan ocho años gobernando este municipio y que yo sepa hay unos cartelitos de madera muy monos que te van indicando la ruta a seguir. Los sioux, que mania, los siex arreglaron el venero y el psoe estaba en la oposición . Entonces el programa electoral del psoe ahora, va contra los siex de antes, por que prometen arreglar el venero. Pero no se habia arreglado ya?. Lo cual me lleva a la única conclusión de que se está haciendo oposición ella misma y se está criticando su gestión. Uy que lio tengo
Puntos:
21-05-15 13:59 #12634729 -> 12633590
Por:LEO_58

RE: Promesas: nuevas o las de siempre?
Y ya en serio. Como vamos a entrar en breve en jornada de reflexión, pedir a todos los que lean este foro que reflexionen en los dias que nos quedan. Que queremos un pueblo en paz, que podamos entrar en el Ayuntamiento , que es de todos, con toda la tranquilidad del mundo .Que se acabe el enchufismo, el miedo, que hay gente que no tiene miedo y se esta viendo dia si y dia también en el juzgado . Queremos libertad y paz. Y que si Abertura decide dar un giro a todo este despropósito, sea para bien y será. Abertura no avanza que era el slogan, el mio es Abertura para los abertureños, pero para todos
Puntos:
21-05-15 14:01 #12634736 -> 12633590
Por:gato10262

RE: Promesas: nuevas o las de siempre?
Estimado/a Leo_58, no te la quiebres, que esto no hay sioux (hui perdón en que estaría pensando) que no hay cristiano que lo entienda, que es que no hay materia gris, que hoy digo una cosa y mañana la contraria y todo por que, pues muy sencillo por que van realizando actuaciones a medida de sus propios intereses que no son los del pueblo, hoy me interesa arreglar un camino para acceder mejor a una finca, pues lo arreglo, que mañana uno que no es de los míos empieza a pasar por ahí, pues eso no lo arreglo, y así va pasando el tiempo y como dijo alguien del equipo de gobierno un día en un bar (por cierto no me lo han contado lo escuche y siempre se les escapan las cosas en los bares), " estos son tontos (refiriéndose al pueblo en general) por mucho que les hagamos cuando lleguen las elecciones, con cuatro frases y promesas tontas, se les olvida todo" .

Lo que no saben es que en el pueblo se lleva tomando desde hace mucho un producto que se llama DeMEMORY y que va muy bien para la memoria.

Así que todos y todas, el domingo a recordar y votar.

P.D. Al final estoy cogiendo el gusto a esto de las redes sociales, con lo reacio que era yo a estas cuestiones.
Puntos:
21-05-15 15:12 #12634910 -> 12633590
Por:vulkanus

RE: Promesas: nuevas o las de siempre?
Pues yo al final falte a mi palabra y me leí el programa. Ya hice algún comentario al respecto.
Pedir disculpas a los achiperres porque parece que cierta información venga de el y no es así. Como dice gato, siempre hay testigos de las conversaciones (aunque estas parece que no se hayan producido nunca) y en este caso eso fue lo que oocurrió.
Yo voy a empezar ya mi jornada de reflexión. Aunque no creáisque tengo mucho que reflexionar. A mi no me engañan, nunca lo han hecho, pero ahora, después de que nos tomen por tontos y se rían de nosotros, con ese programa tremendo, aun menos. Sólo espero que los vecinos que tengan los ojos cerrados los abran.
Y, como dice pitu, que gane el/la mejor ( para el pueblo).
Puntos:
21-05-15 17:18 #12635250 -> 12627533
Por:periva

RE: Promesas: nuevas o las de siempre?
Yo tengo ese programa el del 2011 (2007,8,9,10), decir que todo son mentiras, el Viernes lo llevo para quien lo quiera ver, hace referencia a un sin fin de retahílas de dineros recibidos " por lo tantomi sueldo no ha sido por mirar, con números estoy demostrando que trabajo, y mucho, y que se me da bien pedir..." (literalmente).Total 1.832.904 según ella. Según datos del INE muchisimo más. Claro nunca nos han explicado cuanto les dio Aliwin Plus S.L. De esto ni una palabra.
Nadie se hace rico con un sueldo de 1000 Euros. Y el que calla y sabe de que estoy hablando le hace cómplice.
Puntos:
22-05-15 00:41 #12636542 -> 12635250
Por:Bhuy

RE: Promesas: nuevas o las de siempre?
Me gustas periva, me gustas porque tus mensajes están llenos de pruebas que de momento no he visto que haya nadie que las contradiga y eso me hace pensar.
Lo que no tengo claro es que sepas llegar a todos los vecinos porque los hay que muchas vista, ven lo evidente y son capaces de romperse el pecho por defender lo indefendible.

A ver si somos capaces de elegir a quienes de verdad se tome como reto el solucionar los problemas de cada uno de los vecino y no impere el amiguismo y los intereses particulares.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Saludos a las nuevas incorporaciones. Por: Valmor 11-10-09 18:50
Valmor
5
Lydia ha añadido nuevas afotos Por: Miguel Tardio 06-02-09 23:39
Miguel Tardio
3
Dos nuevas fotos Por: Guadalupe 27 29-01-09 15:36
Miguel Tardio
8
Nuevas fotos antiguas Por: ADMIN2 15-10-08 19:06
Güe Sí Yo
9
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com