Foro- Ciudad.com

Villanueva de Río Ubierna - Burgos

Poblacion:
España > Burgos > Villanueva de Río Ubierna (Merindad de Río Ubierna)
20-10-08 22:06 #1313860
Por:No Registrado
¡QUE PENA DE TRADICIONES!
Me pregunto ¿Que pasa en Villanueva?, me dió pena ver el día de nuestra Patrona la Virgen del Rosario esa iglesia casi vacia, y esa salida procesional sin apenas gente que pudiese acompañar a nuestra Patrona por las calles de su pueblo. Después del enorme sacrificio que supone en el día de hoy, celebrar esta fiesta, parece que a nuestro pueblo le importa muy poco de sus tradiciones y costumbres de tantos años.
Donde está el amor propio de este Pueblo en mantener vivas sus tradiciones, todo lo contrario que en otros pueblos, donde se vuelcan con sus fiestas y tradiciones para que cada año brillen más. En Villanueva es todo lo contrario, parece que nos gusta destruir lo poquito que nos va quedando de tradición. ¡QUE PENA!
Que culpa pueden tener Ntrª Srª del Rosario, Santiago el Mayor, La Divina Pastora, para que Villanueva no viva unida los dias de sus festividades, seria bueno reflexionar un poco sobre esto y preguntarnos ¿Porque en lugar de destruirnos unos a otros, no podemos estar juntos en estos dias tan señalados?
Quiero dar las gracias a esas costaleras que también portan nuestras imágenes, el coro que cantó la misa con mucho sentimiento, las manos que han bordado el cinturón estreno de este año, y sobre todos, a los organizadores, los cuales se han quitado horas de descanso para que todo sal con la mejor brillantez, pero que nadie sabe apreciar.
Gracias a todo colaborador que hace entrega de su donativo para que la Virgen del Rosario pueda salir a las calles de mi Pueblo como Ella se merece.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Europeas 2009 - Resultados electorales VILLANUEVA DE RIO UBIERNA Por: Foro-ciudad.com 10-06-09 18:44
Foro-ciudad.com
0
VILLANUEVA DE RIO UBIERNA - Elecciones Generales 2008 Por: Generales2008 10-03-08 01:33
Generales2008
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com