Foro- Ciudad.com

Tardajos - Burgos

Poblacion:
España > Burgos > Tardajos
28-04-11 09:16 #7633116
Por:Carmen Garcia 2000

ArtÍculo para el recuerdo del hermanamiento oficial de tardajos y rabÉ de las calzadas sellado en la diputaciÓn de burgos
Me es muy grato iniciar este foro con este artículo mío que por problemas de espacio en Diario de Burgos (porque los periódicos tienen un espacio limitado, incluso antes de la crisis ) no pudo ser dado al público en toda su extensión. Pero hoy sí hay cabida en este foro nuestro. Y yo os pido que seáis más participativos y expongáis lo que queráis. Que los ciudadanos tenemos voz y lo único que tenemos que hacer es decir lo que pensamos, respetando las ideas de los demás y dando nuestro punto de vista. Yo lo he hecho en innumerables ocasiones y sigo haciéndolo, con buen y mal tiempo ,con poco espacio y con mucho. Si no hablamos pensarán que no existimos y pasarán de nosotros. Incluso haciéndolo es posible que pasen de nosotros pero debemos estar al pie del cañón para defender nuestra libertad de expresión que es lo que de verdad nos puede hacer libres en estos tiempos actuales.
Podría poner una foto pero la voy a eludir porque la foto salió en su día en los medios y las fotos sobre el hermanamiento también estuvieron expuestas en la exposición que cito.
Debo decir a las autoridades que lo nuestro del hermanamiento apenas si ha quedado en agua de borrajas y no me importaría discutirlo a viva voz donde corresponda. Hice mucho antes del hermanamiento y durante él como parte interesada, y después que se firmó nuestro acuerdo ya no quisieron saber nada más del pueblo . Solo lo usaron las autoridades de unos y otros pueblos para viajar y algo más, que ellos sabrán que se hizo de nuestro sello de hermandad.
Y justo el año pasado quise mediante artículos, fotos y poemas recogidos en una exposición en el Ayuntamiento de Tardajos que tuviésemos un diálogo pero las autoridades pasaron de mi persona y ni un saludo ,ni una presentación.
Si en el pasado fui utilizada quiero decir que en el presente a mi no me utiliza nadie para sus fines. Yo trabajé en aras a un hermanamiento de pueblos , no de autoridades, simplemente. Creo además que la comunicación de los pueblos es más importante que todos los encuentros de autoridades que pueda haber , ya que sin el pueblo sus encuentros no tienen ningún sentido.
Además tenemos una asociación de Tardajos, Rabé de las Calzadas y Santa María a Monte en la que están incluídas las asociaciones del grupo de danzas "Virgen de las Aguas" , "La Coral de Tardajos" y la Asociacion Cultural San Roque" (si me dejo alguna que me perdonen porque no tengo ahora a mano el acuerdo)pero que tengan la constancia que a los socios no se nos comunicó ni se nos tomó en consideración nuestra opinión al respecto. Eso no es de recibo en el siglo XXI, ¿o sí? Espero contestación
Y ahora mi artículo del pasado:



TARDAJOS Y RABÉ DE LAS CALZADAS FIRMAN EL COMPROMISO DE HERMANAMIENTO EN EL AYUNTAMIENTO DE TARDAJOS
C. García / Tardajos
Una delegación formada por más de cincuenta personas procedentes de Pisa y de Santa María A Monte , principalmente acudieron al Palacio de la Diputación Provincial donde fueron recibidos por el vicepresidente y diputado de Relaciones internacionales, Ángel Guerra quien les dio la bienvenida a Burgos, en nombre del presidente de la diputación y disculpando la ausencia de éste . junto a él, Víctor Escribano, diputado de Agricultura, José Pampliega, diputado de Cultura y alcalde de Rabé de las Calzadas, así como , Raimundo de la Torre, alcalde de Tardajos que recibieron a las autoridades italianas, encabezadas por el alcalde de Santa María a Monte, David Turini , al que además acompañaban , Patricia Marchetti, asesora de la provincia de Pisa, Marco Bertolini, Presidente provincial de cultura, industria y comercio; María Sandra Ciampalinne, regente actual del Consulado de Italia en España, así como el vicecónsul en Burgos, Gian Carlo Federighi , entre las autoridades congregadas para la firma de protocolo . Tras las presentaciones entre las delegaciones italianas y españolas por parte del diputado José Pampliega, tomó la palabra Angel Guerra, quien agradeció en nombre de los pueblos burgaleses la gran acogida que éstos tuvieron en su país durante su estancia en tierras italianas en el mes de mayo cuando se inició el expediente del hermanamiento. Así mismo destacó las buenas relaciones que la diputación de Burgos mantiene con el pueblo italiano y la cooperación actual en dos proyectos en Sicilia. Para concluir les invitó a visitar Aranda de Duero , en calidad de alcalde de la villa donde estaría encantado de enseñarles los aspectos artísticos, culturales y la visita obligada a las bodegas de la Ribera del Duero cuando terminasen su estancia en Tardajos y Burgos. En nombre de la diputación , les hizo entrega de un pasador y de la insignia del escudo de Burgos. Después tomó la palabra , David Turini , alcalde de Santa María a Monte, quien tras agradecer el recibimiento dispensado resaltó la importancia de las relaciones directas a nivel humano , como punto de encuentro entre los pueblos para un desarrollo común.
Patricia Marchetti , Asesora de la provincia de Pisa destacó que el mérito principal de redactar las actas oficiales lo tienen los alcaldes pero carecerían de sentido si luego no son los ciudadanos los que tomen el relevo y lleven a efecto esas relaciones vivas. Marchetti, agradeció y quiso corresponder, en nombre de la provincia de Pisa con la entrega de varias publicaciones sobre Pisa y Santamaría a Monte a la institución burgalesa en señal de agradecimiento por en buen trato recibido hasta ese momento.
Acabado el acto de presentación protocolario en Burgos, los asistentes al mismo, se desplazaron a Tardajos, donde rubricaron el título de hermanamiento, los alcaldes David Turini, Raimundo de la Torre y José Pampliega después de dedicar unas palabras al público, italiano , en su mayoría, allí congregado. El lema que preside el documento firmado “por la Unidad europea y por la paz “ destaca la convivencia, los intercambios culturales, sociales entre todos sus habitantes intentando conseguir con ello un mundo verdaderamente humano en la medida en que “los hombres vivan libres en ciudades libres”. Se comprometen los firmantes a conjugar todos los esfuerzos para el éxito de la paz y la prosperidad de los pueblos.
Acabados los actos tuvieron una comida de hermandad, visita a Rabé de las Calzadas y hoy la delegación italiana participará en los actos organizados para la X Exaltación de la Patata de Tardajos. El lunes , como despedida y cierre , en el acto de clausura del encuentro las tres localidades , hasta la cena de rigor harán un intercambio de obsequios como signo de amistad y gratitud de unos con otros.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Otro artÍculo para el recuerdo que fue publicado en diario de burgos en su dÍa sobre el regadÍo Por: Carmen Garcia 2000 28-04-11 09:58
Carmen Garcia 2000
0
Equipamiento informático para la oficina del Ayuntamiento. Por: Foro-Ciudad.com 26-02-10 05:54
Foro-Ciudad.com
0
Pavimentación de calles Obispo Tobar y Travesía Carretera Burgos-Melgar en Tardajos. Por: Foro-Ciudad.com 26-02-10 05:54
Foro-Ciudad.com
0
Aprobados 138.051 € para el Ayuntamiento de Tardajos Por: Foro-ciudad.com 04-12-08 01:31
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com