Foro- Ciudad.com

Neila - Burgos

Poblacion:
España > Burgos > Neila
20-03-08 11:06 #763904
Por:No Registrado
En busca de mis antepasados de Neila
Hola,

Si alguien lee este foro, le estaria agradecido si puede darme informaciones sobre mis antepasados.

Mi madre provienen de un pueblo de la Rioja, Villoslada de Cameros. Remontando informaciones del arbol genealógico familiar, hemos visto que mis tatarabuelos provenian de Neila. Y que sorpresa descubrir este pueblo serrano, ya que recuerdo que en mi infancia había ido con mis padres´y tios a la laguna negra, que ahora descubro está en el municipio!!

Quería solicitar si alguien conoce datos sobre herman@s de mi bisabuelo, Domingo Sánchez Pinillos.

Una carateristica que acabo de descubrir de este señor, cuyos padres erán de Neila, es que durante su vida, aparte de su dedicación profesional como labrador / pastor / jornalero, era abitual solicitar sus servicios como curandero, una época en que la medicina y los medicamentos no estaban al alcance de una aislada villa (sobretodo en invierno) ni de todas las personas que allí vivían.

Únicamante se que que los padres de mi busabluelo, mis tatarabuelos, eran de Neila, y se llamaban Zacarias Sánchez Gonzalez (hijo de Juan y de Isabel) y Lorenza Pinillos Cámara (de los que desconozco por el momento los padres).

Os agardeceria cualquier informacion que pudieseis tener sobre ellos, fechas de nacimiento, muerte, casamiento, sus hemanos/as, etc.

Quizas nuestra rama familiar se una es ese punto a la altura de los tatrarabuelos...

Asimismo, si podeis indicarme datos sobre el actual parroco del pueblo, su telefono fijo/móvil y si alguien sabe donde se guardan los registros de la iglesia del siglo XIX (en que obispado / convento, etc)

Gracias.
Puntos:
16-08-09 04:55 #2954854 -> 763904
Por:Rubén Darío Martín

RE: En busca de mis antepasados de Neila
Hola,yo soy de Argentina y también estoy interesado en saber más de mis antepasados,y he logrado contactarme con otras personas de mí país que sus antepasados han sido Neilenses,con uno de ellos encontramos apellidos concurrentes,y en mi familia estan los Gonzales y en la de él Sanchez y Gonzales,mira que pequeño puede ser el mundo que podamos encontrar parentescos.Si te parece contestame directamente a mi correo nebur_nitram@hotmail.com y podemos intercambiar más información.Hasta pronto.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Generales 2015 - Resultados electorales en Neila Por: Foro-Ciudad.com 20-12-15 22:09
Foro-Ciudad.com
0
REHABILITACION DEL ALMACEN-COCHERA MUNICIPAL DE NEILA Por: Foro-Ciudad.com 02-03-10 05:33
Foro-Ciudad.com
0
Ayuntamiento de Neila - Aprobados 22.919 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 12-11-09 21:01
Foro-ciudad.com
0
Elecciones Europeas 2009 - Resultados electorales NEILA Por: Foro-ciudad.com 10-06-09 18:44
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com