Foro- Ciudad.com

Moncalvillo - Burgos

Poblacion:
España > Burgos > Moncalvillo
19-06-07 15:23 #429132
Por:No Registrado
Festival folk
Muy Feliz

Un festival «no convencional» trata de recuperar la música folk
Detrás de esta iniciativa se encuentra la Asociación Cultural Virgen del Salterio
B.G.R. / BURGOS
La Asociación Cultural Virgen del Salterio y la Junta Vecinal de Tolbaños de Arriba han unido sus esfuerzos y su capacidad creativa para poner en marcha un festival «no convencional» que dé a conocer la Sierra de la Demanda y recupere la música folk y tradicional. DemandaFolk cuenta con la colaboración de entidades públicas y privadas que han ayudado a sufragar los más de 20.000 euros de esta iniciativa, que pretende hacerse un hueco en el calendario anual de citas musicales de la provincia.

DemandaFolk se celebrará el 4 de agosto en el campo de fútbol Virgen del Salterio, en Tolbaños de Arriba. La primera edición de este certamen contará con la presencia de los grupos Mayalde (Salamanca), LosCondestables (Burgos), Hexacorde con Vanesa Muela (Madrid) y A Compañia Do Ruido (A Coruña).

La entrada al certamen será gratuita y se habilitará una zona de acampada abierta desde el viernes. También está previsto la instalación de un mercadillo y la elaboración de una caldereta que podrán degustar todos los asistentes. El programa del festival comenzará a las 14.30 horas con la comida popular amenizada por los dulzaineros Los Soplillo y continuará a las 18.00 horas con la intervención de los distintos grupos.

Diego Serrano y César Martín, coordinadores de la iniciativa, dieron a conocer ayer los detalles de la misma en elMonasterio de San Agustín. «DemandaFolk es un festival no convencional de música tradicional concebido para todas las edades. Queremos que se convierta en una cita anual», explica Serrano, quien destaca el apoyo y la colaboración de todos los pueblos del Valle de Valdelaguna.

La idea de crear un festival surgió hace un año. Durante este tiempo los organizadores se han encargado de contactar con los grupos musicales, de buscar patrocinadores y de ocuparse de todos los detalles que entraña una cita de estas características. Serrano y Martín esperan la asistencia de unas mil personas y destacan la calidad del certamen. Todo está preparado; habrá baños portátiles y retenes contra incendios para evitar cualquier imprevisto.

La Asociación Cultural Virgen del Salterio trabaja desde hace años en la recuperación de las tradiciones y en la dinamización social y cultural de Tolbaños de Arriba. Este festival es una iniciativa más en este camino de búsqueda de las raíces. Entre sus próximos proyectos figura la creación de unmuseo de la trashumancia.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
DEMANDAFOLK'09 Por: No Registrado 23-07-09 20:55
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com