Foro- Ciudad.com

Miranda de Ebro - Burgos

Poblacion:
España > Burgos > Miranda de Ebro
27-01-12 12:44 #9519162
Por:Leonides80

esto es..... Castilla y León....... para castellano-leoneses
Castilla y León anuncia que duplicará en 2013 la oferta de plazas de docentes

La comunidad descarta convocar oposiciones este ejercicio



MADRID/VALLADOLID, EFE/ICAL

Castilla y León no convocará este año plazas públicas de docentes debido al escaso margen consensuado con el Gobierno y el resto de las comunidades autónomas, un diez por ciento que se ha decidido acumular para 2013, año en que la tasa de reposición de vacantes se duplicará hasta alcanzar el 20 por ciento.


Todas las autonomías, excepto Andalucía y Madrid, han adoptado esta decisión durante la celebración, ayer en la capital de España, de una reunión del Consejo Sectorial de Educación que ha presidido el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.


«El diez por ciento es un porcentaje de plazas tan pequeño que no modifica la ratio de interinos-funcionarios, por eso voy a proponer al Consejo de Gobierno que no se convoquen oposiciones este año», anunció el consejero de Educación, Juan José Mateos, a los periodistas al término de la reunión.


Otra de las razones esgrimidas por Mateos ha sido el coste económico que supone la convocatoria de unas oposiciones al margen del porcentaje de plazas ofertadas, en este caso mínimo según el consejero, por lo que se ha decidido «mejorar la convocatoria» para 2013 con una mayor provisión.


En cuanto a la propuesta del ministro de elevar hasta tres años los cursos de Bachillerato desde los dos actuales, Mateos se ha mostrado partidario de esta medida en un futuro inmediato para garantizar el acceso del alumnado a la Universidad en las debidas condiciones.


A juicio del consejero, el nivel actual de los bachilleres, «flojo y con malos rendimientos», no ayuda «a la formación y necesidades de los estudiantes en el ámbito universitario».


«Estamos todos muy preocupados por las tasas de fracaso escolar y de abandono temprano», añadió acerca de la sensibilidad mostrada por los representantes de las diferentes comunidades autónomas ante la propuesta del ministro. Otro de los asuntos tratados en la Conferencia Sectorial ha sido el de la Formación Profesional (FP), que se pretende sea de calidad para poder «combatir el paro» y que, en las diversas familias profesionales, debe hacerse en la empresa y con la empresa tanto en el capítulo teórico como en el práctico.


Como balance del encuentro con Wert, Mateos apuntó una conclusión clara: «El ministro ha escuchado, ha tomado buena nota, y en este momento empezamos a trabajar las 17 comunidades». En su opinión, lo van a hacer «con un espíritu ajeno al color político, y conscientes de que la educación es de todos; independientemente del partido donde esté ubicado el Gobierno, lo que nos interesa es desarrollar una educación de calidad en nuestro país. Ése espíritu es muy positivo; no sé si es nuevo o no, pero desde luego es un espíritu renovado de colaboración y de trabajo para conseguir objetivos comunes».


Por último, el consejero aseguró que este año no se incluirá el examen de lengua extranjera en la prueba de selectividad o de acceso a la Universidad.
Puntos:
27-01-12 12:50 #9519192 -> 9519162
Por:Leonides80

RE: esto es..... Castilla y León....... para castellano-leoneses
La integración de Caja España y Unicaja, condicionada a un cambio estatutario(Castilla y León)
REGIONES-AUTONOMIAS
27-01-2012

Valladolid, 27 ene (EFE).

- La Junta de Castilla y León ha condicionado la integración de Caja España-Duero y Unicaja a que la primera modifique un punto de sus estatutos sobre la elección de los órganos de gobierno.

Así se establece en la autorización de esa operación, aprobada ayer por el Gobierno autonómico y publicada hoy por el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL).

El punto que tiene que ser modificado para la autorización definitiva es el apartado 1 del artículo 43 de los Estatutos, que impone el voto favorable de cuatro quintos de la Asamblea General para acordar la fusión.

Este punto contraviene, según la Junta, el artículo 55 del texto refundido de la Ley de Cajas de Ahorro de Castilla y León, en su redacción por Decreto-ley 1/2011, que establece para estos casos una mayoría de dos tercios e impone que los estatutos de las cajas de ahorros no podrán variar dicha mayoría.

La autorización, que tiene jurídicamente la condición de acuerdo del Gobierno regional, señala que la integración de ambas entidades se articula sobre la base de un sistema institucional de protección y técnicamente se llevará a cabo por la absorción del banco de Caja España-Duero por parte del de Unicaja (Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Ronda, Cádiz, Almería, Málaga, Antequera y Jaén).

Tanto el contenido del proyecto de integración como la modificación de sus Estatutos y Reglamento de Procedimiento Electoral efectuada previamente se ajusta a la normativa vigente que regula las entidades de crédito, con la salvedad del punto primero del artículo 43 de los estatutos que deberá ser modificado, señala la Junta de Castilla y León en el acuerdo publicado hoy en el BOCyL.

La modificación de dicho punto deberá modificarse en la primera sesión que celebre la Asamblea General de la Caja, o con anterioridad por su Consejo de Administración si contase con delegación suficiente.

El acuerdo de integración fue aprobado por el Gobierno de Castilla y León en su sesión de ayer, a propuesta del consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, y fue explicado, en conferencia de prensa, por el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago, excepto el punto que hace referencia a esa modificación estatutaria. EFE

Aquella vieja Caja de León se extiende por todo Castilla norte y sur y ahora por Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Ronda, Cádiz, Almería, Málaga, Antequera y Jaén).

Lástima que LEÓN pierda la capitalidad que se nos va a Málaga.

que sea para bien. Aupa LeóN viva Castilla y León
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Miranda de Ebro - 2016 Por: Foro-ciudad.com 10-10-16 11:06
Foro-ciudad.com
0
contactar con personas que practiquen parapente Por: No Registrado 15-03-13 18:02
No Registrado
1
En Vitoria bar restaurante PantiKosa. frente al hospital de santiago. pintxopote de lunes a viernes. comida para llevar Por: No Registrado 29-09-12 23:57
No Registrado
0
Viranda - Como hecer un sorteo para levantar suspicacias Por: No Registrado 11-02-12 15:45
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com