Foro- Ciudad.com

Medina de Pomar - Burgos

Poblacion:
España > Burgos > Medina de Pomar
13-09-11 22:04 #8730926
Por:No Registrado
DimisiÓn en el ayuntamiento
Según dice el Diario de Burgos de hoy, el concejal nº 2 del PCAL ha dimitido por desavenencias con el nº 1. Pocos y mal avenidos. Estará contento el alcalde porque la oposición se le desintegra sola.

Los concejales de este partido no se opusieron a que tres concejalas del PP se pusiesen sueldo y solucionasen su problema laboral. El abstenerse es como votar a favor, por lo de que el que calla otorga.

La dedicación exclusiva en las concejalas no está justificada y prueba de ello es que anteriormente estas tareas las hacían otras personas sin tener un sueldo. ¿Qué cara les habrá quedado al enterarse?

No voy a comentar las actividades de estas concejalas porque aún no han pasado los 100 días de cortesía. La piedra de toque serán las fiestas del Rosario, veremos cómo se desarrollan.
Puntos:
14-09-11 01:07 #8732204 -> 8730926
Por:GARIA

RE: DimisiÓn en el ayuntamiento
Se supone que si se va el numero 2 su puesto lo coge el numero 3 ¿quien era? ademas el numero 2 ¿era de medina o de donde era?
Puntos:
15-09-11 18:25 #8742760 -> 8732204
Por:MRS

RE: DimisiÓn en el ayuntamiento
Y q pasa si se van todos?? q es lo q me temo q va a pasar....
Una pena, parecia q iban a dar guerra.....cuatro años mas de lo mismo
Puntos:
20-09-11 16:54 #8777564 -> 8730926
Por:yes1930

RE: DimisiÓn en el ayuntamiento
Leyendo estos mensaje parece que las personas que nos presentamos como PCAL en las municipales, no estamos interesadas en realizar el trabajo para el cual nos presentamos.
Esta idea esta muy alejada de la realidad, que nos a tocado sufrir, y vivir desde nuestra gran alegría por haber conseguido dos concejales,

Se nos puede acusar, de que nos metimos en un proyecto, que nos gusto a todos, sin realmente conocernos a fondo las personas que trabajamos mano a mano, pero la realidad es que a la única persona que nos a fallado y no conocíamos es el Sr. Ernesto Ruiz-Leivar, solo voy a poner lo que a salido en los periódicos porque explicar con todo detalle lo que a ocurrido es muy duro y puede dañar a personas que no se lo merecen.

Los artículos han salido en el Diario de Burgos día 13 de Septiembre 2011 resumen de ello:
“Hemos tenido muchas reuniones internas después de las elecciones, porque consideraba que lo importante era consolidar un grupo de trabajo firme, pero él (Sr. Ernesto) creaba discrepancias y no se llegaba a acuerdos”.
El día 16 de Septiembre en el Diario de Burgos el Sr. Ernesto, también un resumen: “ya mostró (Javier Durana) después de las elecciones sus diferencias personales, con respecto a mi forma de actuar y proceder, un problema que ha eludido tratar conmigo, trasladando su malestar al resto del grupo”.

El ultimo articulo escrito por mí Conchi García Martos y el Diario de Burgos a publicado hoy como cartas del lector, teniendo en esto un error de imprenta que nos puede ocurrir a todos, quiero desde aquí publicar la carta tal y como se la mande al Diario:

Medina de Pomar a 16 de Septiembre 2011-09-16

Srta. Ana Castellanos del Diario de Burgos.

Respuesta a la nota de prensa del Sr. Ernesto Ruiz-Leivar.

Solamente con leer la respuesta que este señor ha dado a su excompañero, ya deja bien claro porque nos hemos tenido que ir. Me llamo Conchi García, solo soy la novena en la lista electoral, presentada por el PCAL para las elecciones Municipales del 2011. Cuando presente mi dimisión el 27 de Agosto dije a los demás compañeros que no pensaba realizar declaraciones públicas, pero después de leer la respuesta del Sr. Ernesto no puedo callarme durante más tiempo y menos cuando una se siente engañada, ya que las promesas que realizamos de llevar acabo una oposición constructiva, plural, y consensuada para el bien de todos los ciudadanos de Medina, no se estaba, ni se esta realizando por parte del Sr. Ernesto. Por lo que por honradez, mi compañero Durana y yo hemos dimitido.

Reconozco públicamente que el 50% de haber conseguido los dos concejales es del Sr. Ernesto y esto nunca nadie del grupo se lo ha negado, pero, también, es justo decir que el otro 50% de esos dos concejales, fue por el esfuerzo realizado por las otras ocho personas que le hemos apoyado durante esta campaña, y posteriormente.

Hay muchos actos que confirman las palabras dichas por mi compañero Durana, pero sería muy amplia mi carta y no quiero aburrir a nadie, pero si dejar bien claro y bien alto que nunca ha sido un problema personal entre Javier y Ernesto, sino que el Sr. Ernesto Ruiz-Leivar de lo que pensaba y dijo en la campaña electoral y lo que pide a los demás Partidos, a la hora de realizarlo él, no lo cumple, sus actos son de una persona prepotente, autoritaria e impositiva.
Cuando el Sr. Ernesto Ruiz-Leivar, por sus actos, perdió la confianza de todos los compañeros, que seguíamos trabajando con él, solo le pedimos que dejaría de ser portavoz hasta que recuperase nuestra confianza, él en vez de acceder a este cambio, se puso a realizar todo tipo de gestiones, y manipular todo lo ocurrido, a su favor, con el PCAL de Burgos, el cual como muy bien a dicho mi compañero nos retiro su confianza.
Su idea de realizar un trabajo Social para los ciudadanos de Medina, la dejo a tras, para ser el Político que siempre a sido y los demás no sabíamos.

Pido disculpas si hay personas a las que con estas declaraciones pueda dañar, pero mi moralidad me indica que esto es lo que tengo que hacer.

Y por supuesto ni mi compañero Durana, ni yo abandonamos a Medina de Pomar, que aunque, efectivamente no somos nacidos aquí, nos encanta sus actividades, sus paisajes y sobre todo sus ciudadanos. Si alguien nos necesita se puede poner en contacto conmigo al teléfono 616467495 Conchi.

Me despido de este foro no sin antes agradecer a todos los que han estado desde el primer día con nosotros.
Puntos:
22-09-11 20:38 #8792335 -> 8730926
Por:yes1930

RE: DimisiÓn en el ayuntamiento
Diez candidatos del PCAL dimiten y dan la espalda a Ruiz Leivar


Tras la dimisión de Javier Durana como concejal del Ayuntamiento Medinés, solo cabe la posibilidad de que ocupe su puesto el número 11 de la lista, María Teresa López Fernández

Los dimisionarios insisten como Durana en que se van por el “malestar” con Ruiz Leivar y como “condena a la actuación de la cúpula del PCAL de Burgos”..................................................................................................

Tres renuncias, la de Román Isla, número 4, Elías Martínez del Río, número 6, y Santiago Martínez, número 8, ya están presentadas ayer día 21 y el resto serán presentadas hoy día 22..............................................

Todos ellos coinciden en que el detonante de su dimisión y su ruptura con el PCAL está en “la constante falta de respeto y de aceptación del consenso por parte del concejal portavoz y candidato a la Alcaldía, Ernesto Ruiz Leivar”, además de su “insumisión a la democracia interna del grupo de gestión del PCAL en Medina de Pomar”.

CONDENA A LA CÚPULA. Así mismo, Román Isla, quien más se postulaba para ocupar la vacante dejada por Javier Durana, así como Elías Martínez y Santiago Martínez, han comunicado al partido su “condena irrefutable a la actuación de la cúpula del PCAL Burgos, al avalar a Ernesto Ruiz Leivar, no reprendiéndole y no reconociendo su falta de respeto al conjunto del grupo, al no someterse a la voluntad de la inmensa mayoría de afiliados que componían el PCAL en Medina”. Aseguran que el candidato a la Alcaldía por el PCAL “hizo creer al partido que él tenía la mayoría de afiliados y que podía hundir las propuestas aprobadas, en su momento, por los únicos afiliados que componían el grupo ejecutivo interno” y de ahí el respaldo obtenido desde Burgos.
Así pues, las declaraciones realizadas por Ernesto Ruiz Leivar tras la dimisión de Javier Durana, en las que hablaba de “diferencias personales” entre ellos, pasan a ser ahora diferencias con diez preonas.

Estos compañeros que dimiten del PCAL de Medina de Pomar, no han abandonado a los votantes, y por eso vuelvo a indicar, que seguimos trabajando por el bienestar de los ciudadanos de Medina de Pomar, si alguien nos necesita les conoce a ellos perfectamente, y si no pueden llamar al teléfono 616467495.

Muchas Gracias por todo y a todos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Medina de Pomar - Deuda viva del Ayuntamiento a 31/12/2019 Por: Foro-ciudad.com 30-06-20 14:59
Foro-ciudad.com
1
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Medina de Pomar - 2016 Por: Foro-ciudad.com 10-10-16 11:06
Foro-ciudad.com
0
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Medina de Pomar - 2015 Por: Foro-ciudad.com 22-09-16 11:42
Foro-ciudad.com
0
Elecciones Locales 2015 - Resultados electorales Ayuntamiento de Medina de Pomar Por: Foro-Ciudad.com 27-05-15 20:26
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com