Foro- Ciudad.com

Medina de Pomar - Burgos

Poblacion:
España > Burgos > Medina de Pomar
25-05-11 19:09 #7960436
Por:seat1430

Balance electoral
Ya ha pasado la campaña electoral y espero que se vayan serenando los espíritus.

Sobre la campaña puedo decir que no me ha gustado: exceso de cartelitos por una opción, el día 8 de mayo parecía que sólo había una candidatura. Sobra la desconsideración a los rivales como cuando el día del cierre se puso la megafonía de un camión a tope para tapar la de un coche de otro partido, en Somovilla. Los panfletos buzoneados sin firma,etc. Pero ya ha pasado.

Los resultados: los previstos en parte, no por mí sino por la mayoría de la gente.

El PSOE muy malos resultados debido a la inestimable ayuda de ZP y al anunciado cierre de Garoña.También preveía ese resultado: un miembro del partido me dijo en marzo que si había más de dos candidaturas no sacarían más de tres concejales.

El PP también lo previsto por él. Su jefe repartió funciones hasta el número 8 en el acto de presentación y a éste con dudas: si sale servirá para cultura y/o para obras, ayudando a las personas asignadas anteriormente.

El PCAL ha sido la novedad: ya veremos qué derroteros toma. No he tenido la oportunidad de escucharles porque en los mítines del día de San Isidro y de cierre de campaña estaba en otros menesteres. Sí he leído su folleto y me llama la atención que el nº 2, y candidato electo, es afiliado al PP. ¿Es una errata? Toma, ahora resulta que era un infiltrado del señor alcalde. Me imagino que si es militante del PP le habrán dado la cuenta. En fin, eso para el pueblo no tiene importancia.Lo deseable es que los 13 de la fama, fuesen concejales y alcalde de todos los vecinos.

¿Qué nos espera? Aunque soy pesimista, u optimista informado, me cabe la esperanza que se tenga una actitud de respeto a las personas y que no se nos ningunee por pobres y desfavorecidos que seamos y no se mire siempre por los mismos.
Nosotros no les damos lustre, ni nos saludan porque yo creo que ni nos ven. Somos parte del mobiliario urbano. Un día de estos nos llevan al almacén municipal.
Ahora que se renueva la mayor parte de la corporación municipal, aunque los capitostes siguen siendo los mismos, espero que los nuevos impregnen el Ayuntamiento de humanidad y arrastren a los veteranos haciendo la vida en el pueblo más agradable a todos. (Y esto va tanto por el PP como por el PSOE).
Espero ver más opiniones. No creo ofender a nadie con lo que he escrito. Gracias por vuestras aportaciones.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Generales 2015 - Resultados electorales en Medina de Pomar Por: Foro-Ciudad.com 20-12-15 22:09
Foro-Ciudad.com
0
Elecciones Locales 2015 - Resultados electorales Ayuntamiento de Medina de Pomar Por: Foro-Ciudad.com 27-05-15 20:26
No Registrado
1
MEDINA DE POMAR Listas Electorales Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 03-05-11 18:08
Foro-Ciudad.com
0
Elecciones Europeas 2009 - Resultados electorales MEDINA DE POMAR Por: Foro-ciudad.com 10-06-09 18:44
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com