Foro- Ciudad.com

Medina de Pomar - Burgos

Poblacion:
España > Burgos > Medina de Pomar
15-04-11 09:05 #7543195
Por:No Registrado
¿qué?
copiado en este foro en Merida, tiene cosas interesantes



Hola primo ¿qué tal? preparando el equipaje para pasar semana santa por algunos de esos parajes alejados del rutinario transcurrir del día a día.

Cuando trabajaba pensaba que el día que me jubilara haría esto y lo otro, sobre todo en estas fechas tan señaladas, la realidad es otra, ahora resulta que cuando llegan estas fechas tengo que hacer de canguro, me empurran a los nietos y con un “Dónde vas a ir tú ya tan viejo” pues eso, y no digas nada que se pone en contra tuya hasta la “parienta”, en fin, son cosas que se van desarrollando por etapas y ahora me toca vivir esta.


Primo he leído la biografía de un socialista, con unos pasajes escalofriantes e impropios de hacer creer a esta juventud que hoy crece, lejos de darle credibilidad a tales hecho, seguramente te contestarían “vamos anda, déjate de batallitas” pero desgraciadamente así fue, no voy a describir los pasajes “guerreros” si de la gente que a su alrededor se movía y...


Decía asína:


“Muchos intuíamos que la vida en que se desenvolvía las clases modestas no era la más apropiada, no era la más justa.

Debo de aclararles, que por aquel entonces la jornada en el campo empezaba a las cuatro de la mañana y terminaba a la diez de la noche, y en verano, empezaba a las tres de la mañana y acababa a la misma hora que en invierno. Piensen, pues, que eran dieciocho horas las que se trabajaban. Este sacrificio humano, que no tiene razón de ser, estaba compensado con un sueldo irrisorio, que no permitía a los obreros comer un pan deficiente, un poco de aceite y poco más. Por el contrario, en contraste con esta vida, se observaba la que llevaba la clase patronal. Cada año aumentaban sus arcas, con las pesetillas que sisaban a sus empleados. Compraban fincas e instruían a sus hijos, no con el interés de darle una cultura razonable y lógica, sino con la malévola intención de establecer una diferencia –ya arcaica- entre sus descendientes y los hijos de los parias, como ellos le llamaban a los de las clases modestas.”



Esto lo pongo aquí porque hay algunos que se quejan de los sindicatos y de los sindicalistas de hoy, pregunto, ¿A caso, añoran estas mejoras con que “gozaban” los currantes de antaño? No me cabe la menor duda de que algunos, una vez truncada esta bicoca, se sientan enfurecidos.



Primo aquí te pongo algunos pasajes de ese libro que un día escribí en el destierro de mi memoria.

Hoy es de esos día que me he puesto a escribir y al termino del escrito me doy cuenta que el argumento que tengo siempre es similar, debido a que los actores siempre son los mismos y actúan en la misma dirección...

Siguen sucediéndose aquello de “Los pajares contra las escopetas” Pero estos pájaros tienen tanta cara y cinismo, que no desisten ni se ruborizan y siguen con su letanía, una mentira dicha mil veces o una calumnia lanzada a los cuatro vientos, ellos saben que de tal falacia siempre algo queda.



“Eran tiempos del Caudillo y yo fiel a mi estilo me cortaba el flequillo a lo cepillo,
Subía como todo chaval que creció en las filas de los mancos, ver, oír y callar son palabras para no olvidar si algo tenías que contar,
Gente sin una izquierda que con esa mano levantara un vaso, ni con la boca se hablara del proletariado,
Ni gritara desde mi balcón... vivan los nuestros aunque muchos estén muertos,
Hasta lo tenías mal con la gente que sabían tus pasos... y empezar con el izquierdo nunca fue un consuelo, sin ser yo supersticioso,
Si no cogías el camino adecuado que te impusieron aquellos que vencieron, viajar lo harías a través de las autopistas del miedo,
Había mucha gente que nunca fue de los nuestros...en los entierros,
Eras como un vivo muerto, entre la gente que no llevan flores a los cementerios,
Seguían las viejas banderas llamando a las trincheras desde el mural añil de la pared,
Donde la mano de un loco insurrecto escribía "Adela te necesito" y te seguiría por tierra y por mar en un barco de guerra...”



A LOS MUERTOS QUE FUERON ENTERRADOS EN ESTE PANTEÓN.


Un gélido silencio desprende este sepulcro, donde empleé una pluma ciega con triste mano y temblorosa mente, para que el dolor de muchos no quede con su santo nombre en vano, para que el viento que lo azota siga silbando sin hacer daño y, lo que aquí escribo con el perdón de muchos de los afectados, sea borrado con el pasado.

Al repudio de lo vivido, tumba y muerte en vuestro nombre solicito si es por resentido, a la razón igualarla podéis y dejarla escapar no os lo merecéis, al tiempo darle cuanto os quitó en vano por la muerte de esos familiares queridos... al odio tratarlo con desprecio, al perdón usarlo con generosidad.


LA CRÓNICA DECÍA ASÍ


En el cielo las nubes jugaban con la luna y las estrellas no querían aparecer en ninguna de estas esquelas que con alevosía y perversa sintonía... entre muchas familias se cuela.

Era un verano para no recordarlo y le sucedió un otoño-invierno de tomo y lomo cuando moría el treinta y seis, pero no todo quedó ahí, nació el año siguiente y el otro, y el otro... calcados y con los mismos síntomas, muerte, dolor y lagrimas en largas noches de frío y terror.
Había gatos aullando por los tejados ajeno a lo que sucedía debajo de aquellas tejas (que suerte tienen los gatos) perros que le ladraban a la luna y cientos de ranas que con desgana... le cantaban canciones de muerte al alba.

Las calles eran de tierra y piedra, y sobre este suelo se gastaban las botas de los “justicieros” soltando sonidos broncos en su caminar, sonidos que para muchos de mis vecinos eran cómo los graznidos que suelta un cuervo cuando tiene a su presa cerca, sonido que helaba la sangre de la gente que acostadas en sus camastros esperaban y desterraban que en su puerta sonara el pon-pon de su amarga suerte.

El objetivo de los ejecutores con estas idas y venidas estaba claro, no sólo consistía en ejecutar al “reo”, también consistía en que el pánico cundiera entre la población, con el constante goteo de sus “paseos” de esta cruel manera vivían su pesadilla de lo más despierto... la mayoría de la gente de mi pueblo, durante un maldito tiempo que para unos fue mucho tiempo y para otros una eternidad esperando su momento... se puede decir sin miedo a equivocarnos que se les sirvió el horror en pequeñas dosis.

Aquellos ruidos de pasos cortos se clavaban en las entrañas de la gente como puñales al rojo vivo, la esperanza por bandera todo el mundo la lidera detrás de una puerta de vieja madera, ¿Por Dios qué no nos toque a nosotros? Imploraba una madre bañada en lágrimas.
Pero la angustia... y esa vieja, podrida y retorcida situación a la esperanza una noche más la vencía sin compasión...




No sigo Primo, porque lo que viene a continuación haría despertar el dolor que padecieron muchas gentes en sus carnes, simplemente con todo esto tengo que decir, que la historia es historia y no se puede vivir del pasado, pero no hay que olvidar el pasado, porque el pueblo que olvida su pasado vuelve a caer en el mismo error...

A esto dice mi primo: “Hoy sin llegar a estos parámetros (adiós gracia) sí que la gente de izquierda debería despertar de su letargo, lo uno no conduce a lo otro porque son otros tiempos, pero caer en estos tiempos en mano de la derecha... sigue siendo muy duro para algunos.”

Piri


Hola primo que tal, rediez que diría un cursi, pues no se me va el raja a la tierra de las salchichas a decir:

“zp hay algunas cosas que las hace bien”

pero tú sabes raja en el jardín que te has metido, además de cínico, aquí le das leña por un tubo (por otro lado lo único que sabes hacer de opositor) digo lo de jardín, porque las trompetas mediáticas tocaran más fuerte que nunca en tu honor...pon la oreja.

Éste hombre debe de creerse que las noticias de país a país se transmiten hoy día, cómo en la jungla, con el tan-tan de los tambores.

También ha dicho que él no boicotea los planes reformistas de zp, que tiene su apoyo cuando es necesario (no será el que le dio en mayo del año pasado, gracias a ciu no entramos en bancarrota) y se compromete ante merkel, "en ir más allá que zp", debería de aclararnos en qué consiste ir más allá que zp.

Tú primo esto lo entiendes, o acaso yo he estado oyendo a diario otro capítulo de la novela que este personaje nos está vendiendo.

Te lo explico en qué consiste el más allá, aquí en la tierra de los condes (como dice saramaho, por cierto, gran poesía la de hoy, primo éste tío es un genio) ciu, un partido de derecha moderada, estaba todos los días con la misma cantinela que emplean los del pp con el psoe, estos la empleaban con el tripartito, todos los males de la crisis en cataluña eran achacados al tripartito, le decían aquello de “quita inútil, déjanos gobernar a nosotros que lo hacemos de maravilla”.

Resulta que ganan las elecciones y empiezan los recortes en sanidad y educación, el copago ése que propone el pp entre bastidores, para terminar pidiendo dinero a diestro y siniestro por todas las esquinas...por eso te digo primo que cuando las barbas de tu vecino veas pelar...

Se le preguntó por las listas de valencia y salió a relucir la palabra que puso de moda jordi pujol “hoy no toca” y mi primo te dice “ni los toques” tú sabes lo que suelta un tipo despechado por los suyos, quizá por eso o a lo mejor por lo otro, tengas que tragarte esas listas sin rechistar.

El caso siguiente es para tomárselo a cachondeo si no fuese porque es demasiado grave.

El titulo pudiera ser “los pájaros contra las escopetas”

por el 'caso gürtel' se sientan en el banquillo el juez que lo investigó y el diputado que lo denunció, ¡!toma ya!! Y los demás los lunes al sol.

Garzón, ése hombre que ha hecho tanto por la justicia en españa, que no se ha arrugado en ningún caso por peliagudo que fuese, había que decirle aquello de “con la iglesia has topao”.

Garzón será la primera persona que sea juzgada por investigar los crímenes del franquismo, y si quieres coles, el segundo por el caso gürtel, él primero será el portavoz socialista por valencia, dos reos por meterse en la boca de gürtel irán al banquillo de los acusados.

Alguien tiene explicación para esto...

MIENTRAS LOS ACUSADOS POR PRESUNTA CORRUPCIÓN, REPITEN EN LAS LISTAS DEL PP, SE SENTARÁN EN LOS ESCAÑOS DE LAS CORTES VALENCIANAS SUS SEÑORÍAS A VERLAS VENIR, MIENTRAS EL JUICIO, LA IMPUTACIÓN O LO QUE VDS, LE QUIERAN LLAMAR, (CACHONDEO NO) VA CAMBIANDO DE UN LADO PARA OTRO O SE PONE OTRO JUEZ PORQUE ÉSTE TIENE QUE IR POR LAS TARDES A ECHAR LA PARTIDA, DE PASO ESPERAMOS QUE PRESCRIBA O SE ARCHIVÉ POR ABURRIMIENTO...PARA SALIR AL FINAL POR LA PUERTA GRANDE A HOMBROS.

DECÍA MI PRIMO, “EN ESPAÑA SER CHORIZO COMPENSA, PERO LLAMARLE CHORIZO AL CHORIZO ESO NO PORQUE TE TRINCAN Y TERMINAS “COLGAO” COMO LOS CHORIZOS EN LAS CASAS DE MI PUEBLO.”

O SEA, QUE LO QUE QUIERE DECIR MI PRIMO ES QUE NUNCA SE PERDONA, NI TIENE PERDÓN, UN "CRIMEN" DEL INOCENTE.

A SABER, PARA LA CAMPANARIO, VALEN LAS ESCUCHAS, PARA LOS QUE TRINCAN DEL ERARIO PÚBLICO, NO. PARA EL CASO DE MARTA DEL CASTILLO, VALEN LAS ESCUCHAS, PERO PARA LOS CORREAS Y OTRAS HIERBAS, NO...CÓMO DICEN EN MI PUEBLO... ME LO EXPLIQUEN.

VOLVÍA MI PRIMO CON UNA DE SUS ALUSIONES QUIZÁS DEMASIADO IMPRESIONADO POR LA QUE SE AVECINA...BALBUCEANDO PARA SUS ADENTROS.

“Y SI GANAN LAS ELECCIONES LOS QUE TÚ SABES Y PONEN AL “MANDA HUEVOS” DE MINISTRO DE JUSTICIA, O LE DA POR PONER A LA OREJA DE VANGOT DE MINISTRO DEL INTERIOR, O A LA DE LOS 240.000 EUROS EN HACIENDA, O AL INCENDIARIO, (PUENTE EN CASTELLANO) EN LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO...

...Y PARA TVE Y RADIO NACIONAL, ECHAMOS MANO DE LA CAVERNALE MEDIÁTICALE Y PONEMOS DE DIRECTOR DE INFORMATIVOS A URDACILE,A PRESIDENTE DEL ENTE PÚBLICO A P. EL JOTERO, O DE DIRECTOR DE TERTULIAS A CARLITOS EL DAVILÁN.

Y ASÍ HASTA CUBRIR AQUELLOS PUESTOS QUE DEN A ESPAÑA UNA VISIÓN DE AUTENTICA NACIÓN DEMOCRÁTICA, PLURAL Y NEUTRAL POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMÉN.”

AH, EXTREMEÑOS TODOS, AYER OÍ HABLAR A MONAGO, SE ME SALTARON LAS LAGRIMAS DE EMOCIÓN AL OÍRLE CÓMO IBA A DEJAR EXTREMADURA SI ÉL GOBERNARA ¡!TIEMBLA VARA!!.

SE PODÍA DE PASO IR A ARREGLAR, YA QUE LO TIENEN CHUNGO, LOS AYUNTAMIENTOS DE MADRID Y VALENCIA Y SUS RESPECTIVAS COMUNIDADES...AUNQUE SÓLO SEA POR AFINIDAD ENTRE COMPAÑEROS DE PARTIDO.

SABES PRIMO AQUELLOS QUE IBAN CON UNA TÓMBOLA A TU PUEBLO Y DECÍAN “LO QUE HAY EN EL CUBO, LO QUE RE CUELGA DEL CUBO MÁS UN PITO Y UNA PELOTA, SE LO VENDEMOS A VDS, POR TREINTA DUROS...PUES ESO.

VAMOS PRIMO, ES QUE TÚ LO QUIERES TODO.

MAÑANA MÁS.

PIRI
Puntos:
15-04-11 19:32 #7547692 -> 7543195
Por:FDR

RE: ¿qué?
COMO ES TAN LARGO EL "MENSAJE" CANSA UN POCO EL LEERLO PERO "RAZONES TE SOBRAN" PARA ESO Y PARA MÁS...
y ademäs ......
YA SABES QUE HAY GENTE EN MEDINA QUE SIN VIVIR EN MEDINA ESTÁ CENSADA EN MEDINA VOTA EN MEDINA Y ¡NO LA BORRAN DEL CENSO! aunque vaya ud. a saber a quién vota "esa gente". Pero si los que todo lo mangonean sospechan que no les van a votar pero si a botar, seguro que encuentran la forma de... ¡BORRARLES DEL CENSO! ..... Como en Moneo.
Puntos:
19-04-11 00:09 #7567143 -> 7547692
Por:No Registrado
RE: ¿qué?
Corupcion es lo que veodia a dia en Medina, es penoso, menudo alcalde no pueden verle en ningun sitio, por algo sera.
Puntos:
19-04-11 18:53 #7572189 -> 7547692
Por:No Registrado
RE: ¿qué?
la gente de medina,que dices,que votan,y no estan censadas,son los vascos,vete a saber,a quien vota esa gente,que esos,se han echo dueños y señor de medina,vamos,como si el pueblo fuera de ellos,que la gente de medina,esta un poco harta de los vascos,por mucho,que den al pueblo,no,hace falta tanto vasco,en medina,.
Puntos:
15-11-13 17:48 #11690885 -> 7572189
Por:No Registrado
RE: ¿qué?
se nota, que tu coeficiente pasa de 100,,,,,,lo malo es quer no sabes emplearlo, tendras que hacer un master, en medina y conocerlo un poco mas,.
saludos,
Puntos:
16-11-13 16:41 #11692108 -> 11690885
Por:No Registrado
RE: ¿qué?
PUES ESO?
Puntos:
02-01-14 11:27 #11777966 -> 7547692
Por:No Registrado
RE: ¿qué?
te referiras a los vascos,que esta medina lleno de ellos y a saber esos vascos que viven y tienen casa en madina,lo que votan, seguro que a partidos de esos que quieren la independencia,los vascos se han echo dueños y señor del pueblo,
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
MEDINA DE POMAR - Resultados Elecciones Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 23-05-11 13:04
No Registrado
3
LA COPA MUNDIAL EN MEDINA !! Por: No Registrado 20-07-10 17:00
No Registrado
4
Centro comercial y de ocio enfrete de Ribacardo. Por: IU Merindades 17-01-10 11:11
No Registrado
9
medina de pomar Por: No Registrado 26-12-08 15:17
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com