Foro- Ciudad.com

Medina de Pomar - Burgos

Poblacion:
España > Burgos > Medina de Pomar
13-03-11 23:19 #7280061
Por:No Registrado
Elecciones municipales
A casi dos meses de las votaciones no se sabe nada de las candidaturas al Ayuntamiento. Sólo el CDS ha presentado su cabeza de lista, que no tiene grandes aspiraciones por cierto. ¿Y el resto? ¿La demora se produce por estrategia electoral o por falta de ilusiones? Menos en una, claro está. ¿Qué opináis?
Puntos:
17-03-11 10:44 #7304126 -> 7280061
Por:No Registrado
RE: Elecciones municipales
¿Quienes se van a presentar? ¿PP,PSOE,CDS,IU,Iniciativa Merindades...? ¿Alguien lo sabe?
Puntos:
18-03-11 12:20 #7311651 -> 7304126
Por:No Registrado
RE: Elecciones municipales
El "qtdpc" ese se va a presentar fijo
Puntos:
03-04-11 10:47 #7426546 -> 7311651
Por:No Registrado
RE: Elecciones municipales
Da igual lo que se haga, saldrán los mismos chupones de siempre, sin remedio.
Puntos:
03-05-11 18:07 #7683295 -> 7426546
Por:seat1430

RE: Elecciones municipales
Ya queda poco para que se inicie la campaña electoral. Todas las candidaturas se han presentado públicamente. Todo el mundo da por hecho el resultado, pero hasta el rabo todo es toro.

La candidatura del PP tiene tres candidatos que ahora son concejales en los primeros puestos: nuestro señor alcalde, una chica que se ha autoempleado en el Ayuntamiento y un chico muy alto.El penúltimo candidato estaba en la lista anterior y ha ascendido de puesto. El jefe les presentó e indicó qué funciones iba a tener cada candidato elegido. Me parece mucha seguridad en el éxito. También figura en la lista una chica cuyo padre fue el jefe del alcalde cuando éste trabajaba por cuenta ajena. Era un señor muy agradable que saludaba a todo el mundo incluso a mí que no podía comprarle ni un transistor.


La candidatura de PCAL, nueva en esta plaza, no ha aprovechado la oportunidad para homenajear a los comuneros el 23 de abril. No conozco a las personas que la integran, aunque en algunos casos... por la denominación de origen, bueno me callo pero, generalmente, se parecen los cascos a la olla.

La candidatura del PSOE da pena, parece que se presentan al matadero, el primero de la lista parece que está en el sacrificio de Abraham, luego van los actuales concejales y al final saldos antiguos. Lo tienen mal y el que vino a presentarles, el jefe provincial del movimiento, no aportó mucho y perdió una oportunidad de estar callado. Pero claro, vive de ello. La verdad que ZP les ha hecho mucho daño, pero no sólo a ellos, sino a todos los españoles y ellos podían haberle largado antes como prácticamente han hecho el de Castilla-la Mancha y el Extremadura porque peligra la vida del artista, en este caso el chollo.

Y me pregunto ¿Alguno de éstos 39 piensa sacarme de mi marginación?Cuando dicen que en sus listas está representada toda la sociedad medinesa, ¿Han pensado en personas como yo? ¿Quién va a organizar más festejos?¿Alguna candidatura promete subvencionar las fiestas de las quintas? ¿Preocupa el paro a algún candidato? Me refiero al de otras personas. En fin serían muchas más preguntas que me reservo.
Puntos:
04-05-11 17:40 #7693084 -> 7683295
Por:yes1930

RE: Elecciones municipales
Menos mal que en la sociedad Española y sobre todo en la nuestra de Medina, estoy segura que no hay mucha gente, con tu forma de pensar ya que sino España y Medina, seguirían en la Edad de Piedra, estoy de acuerdo con los comentarios que realizas de los dos partidos que hasta ahora se han presentado a todas las elecciones, pero creo que criticar sin conocer no va conmigo es más, la semana pasada paseando por Medina me realizaron una encuesta los del partido del Pcal ya que están interesados en conocer la opinión de los ciudadanos de Medina, cosa que los otros dos partidos con los años que llevan, nunca se les a ocurrido, por lo cual y después de esta encuesta, me entro el gusanillo de ver quienes son y que es lo que querían, por lo que entre en su pagina web www.pcalmedinadepomar.com y lo que he leído me a gustado, aunque para nada estoy de acuerdo en lo de la planta de Moneo, creo que habría que estudiar y obligar a la fabrica a que no contamine para nada, lo que jamás estaré de acuerdo en el lugar donde la quieren poner, Moneo es un pueblo fantástico, bueno realmente como todo el paisaje que rodea a Medina, pero tenemos que tener en cuenta que nuestras familias e hijos tienen que trabajar y a todos no les gusta el campo, por eso creo que el mejor sitio para esta planta, por supuesto una vez que se compruebe que no contamina, es nuestro nuevo polígono industrial y además así los camiones no tendrían que pasar por Medina para bajar a la planta de Petronor. Bueno esto es un principio, luego habrá que acudir a sus actos electorales y conocer al candidato por la Alcaldía que aunque es de Medina no me suena, pero eso es lo de menos ya que nuestra sociedad es muy plural.
Puntos:
05-05-11 02:32 #7697850 -> 7693084
Por:seat1430

RE: Elecciones municipales
Señora "yes 1930":
No sé qué le ha parecido anticudo de mi escrito anterior pero suelo ser bastante prudente a la hora de usar adjetivos, aunque en alguna ocasión se me puede "ir la mano".
Si digo que "todo el pescado está vendido" es porque lo he oído por ahí, aunque añado que no estoy de acuerdo con ello al decir "hasta el rabo todo es toro".
En cuanto a las candidaturas: sólo hablo de las personas que han sido candidatos anteriormente, la mayoría han sido concejales, es decir, me refiero a los que "por sus hechos les conoceréis", que dijo alguien bien conocido.
Con lo que respecta la PCAL, señalo que no conozco a nadie pero en dos casos, aunque no entro en detalles, sus padres han sido concejales y claro, vistos los antecedentes, la segunda edición puede ser corregida y aumentada.
Por otra parte , si es un partido regionalista,¿óomo deja pasar el 23 de abril sin pena ni gloria? Esto extraña a cualquiera. A no ser que les importe un rábano el partido y les dé lo mismo ir por el Deportivo Biafra, por ejemplo

En sus presentaciones, dos candidaturas al menos, han dicho que son plurales y que sus listas representan toda la sensibilidad medinesa, y yo me pregunto ¿quién me va a sacar de mi marginalidad?


En fin, si esto es antediluviano, pues bueno, cada cual opina lo que le parece.

De todas maneras, gracias por su escrito, me ha permitido ver la página web del PCAL porque desconocía su existencia. A mí nadie me pregunta nunca nada, salvo algún forastero por dónde se va a determinado lugar.
Puntos:
05-05-11 09:18 #7698325 -> 7697850
Por:castelavetula

RE: Elecciones municipales
CARTA DE PRESENTACIÓN DEL CDS (COPIADA LITERALMENTE)

¿QUE OS PARECE? como le vamos a votar sino sabe escribir...

Ayer día 27 de Abril, tubo lugar la presentación de nuestra candidatura a la Alcaldía en Medina de Pomar. Presidiendo la mesa estubo nuestro candidato Ernesto Ruiz Leivar, que nos presentó la lista de los demás componentes del grupo, y nos aclaró a que fué debido el cambio de siglas de su formación.
-"La decisión de la Junta Electoral de rechazar la candidatura del Partido del Centro Democrático y Social (CDS) nos ha obligado a reconducir las lista del CDS de Medina de Pomar aun partido de centro y regionalista, partido de Castilla y León (PCAL). Es un orgullo para nosotros poder contar con este partido que es la 3ª fuerza política en Castilla y León, y tiene mucho arraigo en el CDS, ya que buena parte de sus dirigentes lo fueron antes del CDS. Tenemos muy claro que debemos apostar primero por Medina de Pomar, por nuestra comarca, nuestra provincia y comunidad. Sin perder nunca el consenso entre regiones y comunidades, tanto nacionales como europeas".

El segundo de abordo Javier Durana hizo incapié en la implicación que les caracteriza a todos y en la importancia que tiene para ellos el consensuar y escuchar las inquietudes de los ciudadanos.

Estubieron acompañados por el presidente provincial Juan Carlos García, el cual indicó que son más de 100 los municipios que se encuantran con listas del Pcal en nuestra provincia y que el cambio en Medina puede ser posible.
Anunciaron también, que desde ahora estarán con mesas informativas los sábados en la plaza Somovilla y que enviarán por correo a las viviendas un díptico con el programa, para antes del próximo día 9 de Mayo.
Publicado por CDS en 12:27
Puntos:
05-05-11 09:58 #7698575 -> 7697850
Por:seat1430

RE: Elecciones municipales
No se puede escupir para arriba:

"¿Qué os parece? Cómo les vamos a votar si no saben escribir".

Ya dijo el mismo que cito en mi escrito anterior que: "el que esté limpio de pecado que tire la primera piedra"

La verdad que las faltas del texto del CDS, o del PCAL, son gordas pero si en este país examinásemos de ortografía a los políticos, profesores y periodistas los suspensos proliferarían más aún.No digamos al resto de la población. Son las ventajas de la LOGSE y todas las genialidades a las que nos han sometido los vagos que nos han gobernado y que todavía están.(Lo de gobernar es un decir)
Puntos:
05-05-11 21:22 #7705263 -> 7683295
Por:ALCAZAR2010

RE: Elecciones municipales
Para Seat 1430 y el resto
No acostumbro a contestar mensajes, aunque a veces me quedo con las ganas, pero lo voy a hacer en este caso por considerar el tema importante, pues toca elegir a los que van a manejar durante cuatro años, un más que considerable presupuesto, no nos olvidemos, perteneciente a todos los medineses, por tanto la importancia de elegir bien el voto.
Solo voy a hacer una puntualización sobre las descripciones que se hacen de las tres candidaturas.
En Medina, desde hace....años, casi toda la vida, ha gobernado el PP con diferntes siglas y se puede ver hasta donde hemos llegado.
Las candidaturas suelen ser casi siempre de dos o tres pesos pesados (en esta no lo tengo tan claro) y el resto para conseguir la mayoría a la hora de las votaciones.
A los del PCAL, la verdad casi no les conozco, no dudo de su interés e ilusión por Medina.
En cuanto a los del PSOE, decir que las diferentes candidaturas que han ido presentando legisltura tras legislatura, idependientemente de tu opinión: "La candidatura del PSOE da pena, parece que se presentan al matadero, el primero de la lista parece que está en el sacrificio de Abraham, luego van los actuales concejales y al final saldos antiguos", parecen ser personas con ganas de intentar hacer algo diferente a lo conocido y además, y muy importante, personas sin ningún interés ni político ni económico, por lo menos es lo que me parece.
Se les podría dar la oportunidad de demostrar durante 4 años de lo que son capaces, de los de siempre ya lo conocemos.
Un saludo a td@s
Puntos:
06-05-11 01:23 #7707523 -> 7705263
Por:seat1430

RE: Elecciones municipales
Señor "Alcázar2010", le contesto por alusiones:

La expresión que usted señala entrecomillada respecto a mi opinión de la candidatura del PSOE está cortada porque también indico que "pagan los vidrios rotos de ZP" (o algo así), y lo saben por lo que, me parece, tienen poca ilusión y las dificultades que, según me han dicho, han tenido para encontrar candidatos.

En las demás cuestiones no entro, ni me decanto por ninguna candidatura. Si lee con atención lo que he escrito verá que ironizo con algunos aspectos de ellas, ahora que puedo, que luego ya me jorobarán los que salgan elegidos. "Quiero cantar ahora que tengo ganas, por si acaso me toca llorar mañana", dice una canción medinesa.

Lo que he visto me ha llevado a desconfiar de la casta política y lo que la rodea. No se engañe nadie que lo que ha de venir ha de ser mejor de lo que pasó, que todo ha de ser de igual manera.

Procuraré no escribir más sobre este tema porque no quiero ser el motivo de conversación. Además, a este paso ocupo en breve el primer puesto en el escalafón de este foro.
Gracias por dirigirse a mí, muy poca gente lo hace, soy una persona marginal.
Puntos:
06-05-11 08:59 #7708157 -> 7707523
Por:castelavetula

RE: Elecciones municipales
Persona marginal móntate un partido político y sal de tu marginalidad ya!
Puntos:
06-05-11 09:48 #7708474 -> 7707523
Por:seat1430

RE: Elecciones municipales
Fíjese qué "éxito" he tenido que he dejado descontento a las tres tendencias electorales con mis escritos.
Podría montar un partido político,a fin de cuentas yo tampoco cumplo lo que prometo: no escribir sobre las elecciones. No ha durado mi propósito ni 12 horas.
Mi partido usaría de referencia a Jeanette con la canción de : "Yo soy rebelde porque el mundo me hizo así, me negaron todo cuanto yo pedí y me dieron solamente incomprensión..."
Gracias por la idea, me lo voy a pensar.

Hablando en serio, no quiero molestar a nadie y si alguien se siente ofendido por lo que he escrito le pido disculpas sinceramente. Me dedicaré a mi trabajo, y sólo escribiré en el foro sobre el tiempo, la cosecha y ... el paro, ya que este tema a casi nadie del pueblo le importa.(Y espero que no le moleste).
Suerte a todos en las elecciones y, ustedes lo pasen bien, como se decía en mi infancia.
Puntos:
10-05-11 17:45 #7750026 -> 7707523
Por:yes1930

RE: Elecciones municipales
No se si a los de más has podido molestar, ya que no tengo contacto con ningún partido político, a mí no me a molestado nada de tus comentarios, si me parece triste que la gente piense como tu te has expresado, creo que hay que luchar desde cualquier sitio que nos toque vivir y a nosotros nos a tocado vivir en Median que es un lugar fantástico, por lo que creo que nadie nos tenemos que ofender porque seas capaz de expresar lo que sientes y si es así, peor para esa persona. Efectivamente hay mucha carencia, tanto de expresión bien escrita como faltas de ortografía por parte de algunos de nosotros y yo me incluyo. Pero me parece una carencia más fuerte, que las autoridades de nuestro Ayuntamiento nunca tengan en cuenta la opinión de los ciudadanos de Medina, ni les importe nuestra opinión sea el tema que sea. Por eso me encanta que estos vecinos nuestros, quieran saber la opinión de los medineses/as y no pongo en duda que les gusta y quieren a Medina, ya que para mí tienen mucho valor al atreverse a enfrentarse al Ayuntamiento actual, y es más que aunque el CDS no a podido romper sus lazos con el PP, ellos han sido capaces de buscar otro partido que sea también de centro, según dicen es gente del CDS que en vez de unirse al PP, realizo su propio partido. Medina necesita un cambio.
Por supuesto sigue expresando lo que sientas, que yo voy hacer lo mismo, eso si con el mayor respeto para todas las personas.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Locales 2015 - Resultados electorales Ayuntamiento de Medina de Pomar Por: Foro-Ciudad.com 27-05-15 20:26
No Registrado
1
Elecciones Europeas 2014 - Resultados electorales Medina de Pomar Por: Foro-Ciudad.com 26-05-14 02:21
Foro-Ciudad.com
0
Acto elecciones europeas día 30 de Mayo a las 19:00 Por: IU Merindades 30-05-09 14:28
IU Merindades
0
MEDINA DE POMAR - Elecciones Generales 2008 Por: Generales2008 10-03-08 00:07
Generales2008
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com