Foro- Ciudad.com

Medina de Pomar - Burgos

Poblacion:
España > Burgos > Medina de Pomar
02-03-11 08:34 #7184855
Por:seat1430

El cinco de oros
Hoy un periódico de tirada provincial saca la foto de los cinco "astros" que optan a la reelección en sus respectivas alcaldías en nuestra comarca. Alguno está desde que se constituyeron los Ayuntamientos democráticos en 1979.(No de alcalde).
Previsiblemente saldrán elegidos de nuevo porque los partidos que pueden presentar candidatos alternativos ni siquiera se atreven a anunciarlos, posiblemente por miedo a que les coaccionen antes de tiempo.
En sus propios partidos parece que tampoco tienen recambios, o si existen no les dejan sacar la cabeza. Ya se sabe los enemigos están dentro del partido, los otros sólo son adversarios.
Yo me pregunto ¿Tan pagados están de sí mismos para querer seguir porque piensan que sin ellos llega el diluvio? ¿Siguen estando dispuestos a sacrificarse por nosotros tan generosamente como hasta ahora porque somos unos inútiles y llevaríamos la comarca al caos? En sus respectivos partidos, ¿no hay nadie que quiera sustituirles, les diga que deben dejar paso a otras personas y, ya que hablamos de cartas, les "cante las cuarenta"?
Me temo que todo seguirá igual y que la comarca seguirá hundiéndose impulsada por ellos, con la colaboración de los G. obiernos autonómico y central. Ellos seguirán dejando lo mejor de sí mismos por nosotros y pensarán qué desagradecido soy.
Puntos:
03-03-11 10:46 #7193381 -> 7184855
Por:FDR

RE: El cinco de oros
Coincido en parte en lo que dices pero también he de decir que una gran parte de la culpa la tenemos los propios los ciudadanos que no somos capaces de organizarnos para defender nuestros propios intereses al no implicarnos en la gestión pública.

Parece mentira pero el capitalismo nos ha absorvido la cabeza, como persona de izquierdas me da mucha pena oir ante casos de corrupción, enchufismo o demás, frases como:- "si yo pudiera también lo haría" o "no es para tanto"...

La verdad es que no se si soy pesimista pero creo que estamos ante una crisis de valores y ante una falta de ética sin parangón en la época moderna.
Puntos:
04-03-11 09:14 #7199925 -> 7193381
Por:seat1430

RE: El cinco de oros
Es muy difícil que ciudadanos normales, no ya marginales como yo,se arriesguen a que les hagan la vida imposible los poderes fácticos locales. Si ya se meten contigo sin hacerles nada cuando se acuerdan que existes, no te digo nada si te ven respirar.

La moral de situación es común en la actualidad porque la gente no tiene nada seguro y los que defienden con vehemencia una postura hoy, mañana defienden la opuesta sin ruborizarse. Las cosas no están bien o mal en sí mismas, sino depende quién las diga o las haga. A esa situación se ha llegado. En Medina siempre se decía: "Que borracho está Fulano y que alegre está Mengano", estando juntos de parranda, pero uno no era potentado y otro sí lo era.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
información del arroyo del rocin Por: No Registrado 13-01-15 11:32
No Registrado
0
. Por: No Registrado 11-03-14 09:58
No Registrado
0
LA COPA MUNDIAL EN MEDINA !! Por: No Registrado 20-07-10 17:00
No Registrado
4
gentuza en el pueblo Por: No Registrado 23-02-10 13:04
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com