Foro- Ciudad.com

Medina de Pomar - Burgos

Poblacion:
España > Burgos > Medina de Pomar
06-10-15 07:16 #12857108
Por:No Registrado
FIESTAS 2015
Ante la polémica surgida por unas pintada en el interior de una peña quiero decir lo siguiente:

1º.- No me gustan esas pintadas de mal gusto y groseras.Estas pintadas, o parecidas, las hemos visto en muchos locales de peñas otras veces. Nadie las ha dado importancia, quizá por aquello de "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio". No digo que estén bien porque las hagan muchos.

2º.- Ahora está de moda el "machismo", o mejor, tildar a alguien de machista, colocarle un "sambenito" y de esa manera se cae con todo el equipo.

3º.- En este caso, parece ser que el Ayuntamiento ha tomado cartas en el asunto y, según me han dicho, "ha prohibido esas pintadas". Yo no sé si el Ayuntamiento tiene competencias en este asunto que ocurre dentro de un local privado con acceso público, antes de esto se ocupaba la Santa Madre Iglesia. Pero claro, aunque no se prohíba, los medios de influencia que tiene sobre una peña son enormes, poderoso caballero es don dinero.Lo lógico es denunciarlo a la autoridad judicial y que ésta decida. No prohibirlo por machista.

4º.- Hablando de machismo ¿No podemos tildar al propio Ayuntamiento de tal? El cartel que ha puesto en el balcón dice "Defendamos nuestra tierra y nuestro agua" (sic). El agua es femenino y la Real Academia de la Lengua sólo permite el artículo "el" en vez de "la" para evitar la cacofonía. Esto no alcanza a los adjetivos. Pienso que es machista tal cartel, porque ni la mente más calenturienta podría pensar que se trata de desconocimiento o incultura por parte de personas ilustres.Esto es llevar las cosas al extremo porque no debemos confundir género con sexo, pero ya puestos a chinchar.

5º.- Todo esto no tiene ninguna trascendencia, pero lo que más me molesta es lo que subyace. En Medina las cosas no están bien o mal por sí solas, sino que dependen de quién las hace. Siempre se ha dicho: "¡Qué alegre está fulano! y ¡qué borrachera lleva mengano!", estando juntos de parranda, pero uno pertenecer a una familia influyente y poderosa y el otro no tener dónde caerse muerto.
Mi pregunta es ¿Se meten con esta peña por las pintadas o por otra cosa?
Puntos:
07-10-15 08:25 #12857851 -> 12857108
Por:No Registrado
Re: fiestas 2015
La frase textual del Ayuntamiento es: "En defensa de nuestra tierra y nuestro agua".Lo cual no altera lo que se señala en el apartado 4º anterior.
Puntos:
09-10-15 08:21 #12867432 -> 12857108
Por:ace-fgm

Re: fiestas 2015
Buenos dias a todos:
Puestos a opinar, igual resulta que el Ayto, ha tomado cartas en el asunto, por alguna denuncia de algún/as o algunos vecinos/as; y resulta que a la vista de las pintadas; igual no le ha quedado más remedio.
Si esto ha podido ocurrir, no es mejor que el Ayto, lo hable con la Peña, se borren las pintadas, y tengamos la fiesta en paz!. Pero por el mismo motivo, igual ha resultado que la Peña, no quiere borrarlas; y ya tenemos el lío!.
Con el tiempo, podremos saber lo que ha pasado y saldremos de dudas; porque me parece un poco extraño, que el Alcalde o la Concejala de Festejos, hayan tomado esta iniciativa en plenas fiestas; sino es por alguna denuncia vecinal.
La apertura del Local, entiendo que se realiza por permiso Municipal; y por la misma razón, si existe una denuncia, y acaba interviniendo un Juez, el responsable es el Ayto, y es al que van a pedir responsabilidades, por pintadas que alientan la violencia de género.
Felices Fiestas a tod@s en Medina de Pomar, desde uno de 3pa. Muy Feliz
Puntos:
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:26/06/2018
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com