Foro- Ciudad.com

Itero del Castillo - Burgos

Poblacion:
España > Burgos > Itero del Castillo
29-01-12 01:07 #9526925
Por:adnaloy2011

descapitalización de España
Hola, estoy trabajando en mis ratos libres junto a otros compañeros, colectivos y plataformas, en la construcción de un documento, para la recogida de firmas, que frene esta situación notoria en toda España de la desaparición de nuestra economía, y considero que sería bueno compartirla con vosotros.

Expongo:
- La constitución dice que todos los españoles, tenemos derecho a una vivienda digna y a un trabajo digno.
...y decimos...
Para, ya no tener, sino poder mantener esa vivienda digna, necesitamos de un trabajo digno ¿no?, por lo que consideramos que la prioridad es el trabajo.
Todos somos conscientes de la des-capitalización que esta sufriendo la clase media española.
La crisis mundial que estamos sufriendo, a revertido en las empresas pequeñas, ya que las grandes desaparecieron hace algunos años y las que quedan, existen por que han estado viviendo del dinero de todos los españoles: han sido llamadas empresas mixtas o públicas.
El gran bum económico que ha existido en España anterior a esta crisis, motivo a los españoles a invertir en la propiedad privada y crearse un patrimonio. Estas inversiones a nivel privado sumadas a la falta de ingresos en las empresas, nos está llevando a la falta de inversiones en dichas empresas y por tanto a su abandono,ya que las deudas adquiridas por la mayoría de los empresarios, como hemos dicho anteriormente por cuestiones patrimoniales, merma dichas actividades económicas por miedo a los embargos.Primero se pagan las hipotecas y gastos personales y después se piensa en la empresa.
Todo esto nos lleva a que dicho problema, en la gran mayoría de los casos real, de falta de liquidez de los empresarios, repercute como siempre en el trabajador.

Desde aquí, pedimos implicación par parte de ese sector de pequeñas empresas en pensar y transmitir que cuestiones consideran que deberían de cambiar para paliar y así poder frenar dicha des-capitalización.

Consideramos que se debería de obligar a los bancos a cumplir esa bilateralidad de los contratos hipotecarios, que todos firmamos y que no es real, ya que o cumples lo que te imponen, o no hay hipoteca. Todos los contratos llevan las mismas clausulas, no hay negociación, hay
imposición.

Por otra parte, consideramos que la clase media española debería de intentar unirse y dar a conocer la falta de ingresos de sus negocios y reclamar al gobierno una fiscalidad que se amolde a la realidad económica del momento.

Las leyes se endurecieron, con el bum económico por la falta de responsabilidad de los ciudadanos a la hora de pagar sus impuestos y se considera que se han de flexibilizar en estos momentos en los cuales, el capital acumulado y no digo declarado se esta acabando.

Creemos que la des-capitalización de la clase media llevará a los futuros ciudadanos, que son nuestros hijos a una dictadura económica: a la desaparición de las pequeñas empresas, a la desaparición de la propiedad privada, a una globalización del trabajo y por tanto un control total de todo el dinero que perciban.
Esperamos vuestras ideas y propuestas para unirlas a dicho documento, para exigir a este gobierno unas medidas serias y urgentes.
Un saludo,
Adnaloy
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Itero del Castillo - 2016 Por: Foro-ciudad.com 10-10-16 11:06
Foro-ciudad.com
0
Elecciones Europeas 2014 - Resultados electorales Itero del Castillo Por: Foro-Ciudad.com 26-05-14 02:20
Foro-Ciudad.com
0
ITERO DEL CASTILLO Listas Electorales Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 03-05-11 18:08
Foro-Ciudad.com
0
Resultado Elecciones Locales 2007 en Itero del Castillo. Por: Locales2007 28-05-07 01:15
Locales2007
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com