Foro- Ciudad.com

Extramiana - Burgos

Poblacion:
España > Burgos > Extramiana (Merindad de Cuesta-Urria)
19-11-09 23:37 #3907511
Por:normadurante

ubicar pariente
Hola soy de argetina de la provincia de rio negro, mi abuelo nacio en esa ciudad, y estoy tratando de uscar alguna persona que me cuente como es y si esposible me envie algunas fotos o una filmacion. este pedido tiene su fundamento que mi madre cumple 90 años y su padre era nativo de Extramiana, el era Celestino del Hierro, nacio el 19 de mayo de 1890, fue bautizado ese mismo dia en la iglesia del pueblo, su padre era Juan del hierro y su madre victoria fernandez Erranz, nacidos en Extramiana y en La prada respectivamente, se que tambien se emparentaban con familias de la Torre, garcia. bueno hasta hay se de mis antecesores . desde ya muchas gracias. norma
Puntos:
20-11-09 01:53 #3908322 -> 3907511
Por:No Registrado
RE: ubicar pariente
Nora, mi abuelo también nació en Extramiana. Fue en 1882 (o 1883)Estoy emparentado con Herrán y con Paredes. Mi tatarabuela fue Fernández de la Torre y era de un pueblo vecino llamado Santa Coloma.
También tengo ancestros nacidos en La Prada (Sarría). Visité todos esos lugares.
Vivo en Buenos Aires. Decime de qué lugar de Rio Negro sos.
Besos,
Alejandro
email: alejospo@gmail.com
Puntos:
23-11-09 23:29 #3943877 -> 3908322
Por:No Registrado
RE: ubicar pariente
Alejandro. voy a revisar bien la partida de nacimiento de mi abuelo no se en que orden pero el era Celestino del Hierro Fernandez, se que de la Torre era el apellido de uno de sus abuelos no se cual,que eran de la Prada y de Santa Coma, pero no tengo aca los documentos.El tenia tres hermanos pedro, Federico y Anacleto que vivia con mi abuelo. Ellos vinieron a la argentina en 1905. ademas si quieres saber mas puedes poner mi nombre en el buscador y creo que hay cuentan mas de lo necesario, igualmente la historia de mi abuelo y su hermano fue publicada en el Diario Rio Negro. Ellos fueron pioneros en este valle. Yo soy de Gral. roca Rio Negro, vivo en una chacra. Bueno un gusto de poner comunicarnos. talvez somos pariente, La proxima vez te mando bien los familiares. Hasta pronto. Norma
Puntos:
24-01-11 19:50 #6930143 -> 3943877
Por:ajsl

RE: ubicar pariente
Releyendo me encuentro con tu informe de apellido Rasines en La Pampa.
Mi bisabuela fue Rasines y se radicó en La Pampa en donde también tuvo hermanos españoles. De Santa Rosa se trasladó a Anguil (20 km.). Falleció en Bs.As. pero sus hermanos y descendintes quedaron en La Pampa.
Puntos:
21-11-09 11:50 #3920175 -> 3907511
Por:No Registrado
RE: ubicar pariente
Hola familiar de los Yerro:
Soy Jose Ramon Pajares de Extramiana. La familia de los Yerro, Juan del Hierro, ha sido una de las más ricas de Extramiana. Todavía tienes familiares en el pueblo.Cuando vaya estas navidades al pueblo buscaremos tus familiares para que te puedas poner en contacto con ellos.
Hay más descendientes de Extramiana que están ilusionados con dar una vuelta por el pueblo, pues a principios de siglo muchos marcharon a Argentina y Uruguay.
Un saludo Joseramón.
Puntos:
23-11-09 23:40 #3943991 -> 3920175
Por:No Registrado
RE: ubicar pariente
Hola Jose Ramon, una alegria que todavia tenga algun pariente por esas latitudes, pero quiero contarte que si tu pudieras enviarme alguna fotos de com es ahora Extramiana seria geniel. Mi madre festeja sus noventa años el 7-12 proximo y quiero sorprenderla con fotos del lugar donde su padre nacio y que conoce por los tantos relatos que el le conto en su vida. No es necesario que sean muchas solo alguna y que tu me cuentes como es alli, si conoces algun pariente, bueno me alegra que me hallas respondido, pero cuentame como son, gente mejor, reconocida, gente buena, a que se dedican, esas cosas. Mi familia y yo tenemos siempre añoranzas por no haber podido ir a ver aquel lugar que imaginamos de cuentos por los relatos de mi abuelo. Ellos aqui Anacleto y Celestino del Hierro son persona reconocidas, con una trayectoria de buena gente y tal es asi que figuran en la historia de mi ciudad, General Roca Rio Negro Argentina. La proxima que venga al ciber traere los datos precisos de los familiares. Desde ya muchas gracias Jose Ramon. Ahhh cuantos años tienes y donde vives a que te dedicas. Yo vivo en el campo soy productoras de manzanas y peras. Hasta pronto Norma.-
Puntos:
01-12-09 12:44 #4013499 -> 3943991
Por:No Registrado
RE: ubicar pariente
Hola Norma :
Soy José Ramón Pajares de Extramiana. Cuando vaya a las vacaciones de Navidad haré unas fotos del pueblo para que puedas enseñarlas a tu madre.Tambien he escrito unas lineas sobre el origen de Extramiana que le puede hacer ilusión el leerlas.Si tienes más datos sobre Celestino del Yerro y de sus hermanos me los envias para intentar localizar sus posibles familiares actuales.
Un saludo José Ramón.
Puntos:
05-12-09 18:10 #4053184 -> 3943991
Por:No Registrado
RE: ubicar pariente
Hola Norma :
Tengo unas fotos para enviarte de Extramiana pero necesito tu correo pues en el foro no vienen archivos adjuntos.
Un saludo José Ramón de Extramiana.
Puntos:
10-12-09 17:37 #4105418 -> 4053184
Por:No Registrado
RE: ubicar pariente
hola ramon!! que bueno que tengas fotos, te envio el mail antiguodiosegipcio@yahoo.com.ar asi intercambiamos las direcciones.
mil gracias un abrazo norma
Puntos:
12-05-10 23:48 #5300446 -> 3920175
Por:No Registrado
RE: ubicar pariente
Hola Jose Ramon, soy Norma Durante de argentina, he estdo leyendo en el foro y realmente me asombra parece que tosos son pariente entre si, te cuento que mi abuelo tenia un pariente de apellido Racines, que vivo en la Provincia de La Pampa, entre los apellidos de los padres y abuelos de Celestino del Hierro y de anacleto del Hierro, figuran, no se en que orden, los apellidos Fernandez, garcia, de la Torre, Herranz o Erranz, tenian un tio Cura que los bautizo en la Iglesia de Extramiana, tengo los certificado de nacimiento y de bautismo y un pariente de nombre Hilario el cual no se el apellido pero voy a tratar de buscar bien los datosm, asi talvez tenga un pariente por alli.= Se que Juan del Hierro era campesino, ademas vendia mula y otros animales en la feria. que tenian una casa que en la parte baja eran los corrales y arriba tenan una casa linda para la epoca. Mi abuelo y su hermano vinieron a la Argentina en 1905 con quince y diecinueve años de edad. Que sus padres le pagaron el pasaje y los dos estudiaron en Victoria. Me gustaria mucho saber si todavia existe esa casa, pero conforme las fotos que veo creo que no se parece en nada a la imagen que las historia que contaba mi abuelo. Jose ramon muchas gracias por responder los mensajes y estaria bueno que muchos de los que estamos en el foro podamos conocernos y encontrarnos talvez como parientes. Mucha suerte y hasta pronto Norma
Puntos:
09-06-10 21:15 #5512762 -> 5300446
Por:No Registrado
RE: ubicar pariente
Hola Norma : Soy José Ramón Pajares de Extramiana, me alegra volver a tener noticias tuyas. Como el Foro Extramiana hace tiempo que no se mueve, suelo entrar de tarde en tarde.
Lo que me comentas de la casa de Juan Hierro es cierto que no tiene nada que ver con las fotos generales del pueblo.En la casa vivieron Micaela Hierro,sobrina de Juan y su marido José García de la Peña Martínez que yo conocí.Un hermano de Micaela llamado Basilio Hierro aparece como testigo en el bautismo de Celestino Hierro.Tanto Juan Hierro como su padre que también se llamaba Juan Hierro eran de Extramiana pero sus antepasados serían de algún pueblo cercano,pues no aparece este apellido en 1750,cuando se hace el catastro de la Ensenada.En las Viadas si aparece este apellido en esa fecha y eran arrieros,lo que explicaría lo de los animales.
En 1875 aparece la tercera guerra carlista y según los datos los Hierro de Extramiana formaron un grupo de 100 jinetes a caballo que tenían en jaque a las tropas isabelinas por el buen conocimiento del terreno.Yo creo que la victoria final de los isabelinos,los muchos impuestos y la población excesiva del pueblo influyó en la emigración a América que se produjo a partir de esas fechas.
Bueno espero que pueda conseguir una foto antígua de esa casa que efectvamente tenía las cuadras abajo y arriba un hermoso balcón de madera mirando al poniente.
Lo que comentas de que eran casi todos familia es cierto y lo hemos comprobado en los casos que aparecen de los abuelos de Elena Ruiz, Nora Cormenzana y Alejandro Sposetti Lozares.
Lo que me cuentas del tal Rasines, he podido comprobar que aparece por esas fechas en Extramiana uno llamdao Enrique Rasines, y familiar suyo podría ser quien tu dices.
Bueno espero que te entretengan mis datos y a ver cuando aparece alguno de vosotros por Extramiana, parece que Elena lo quiere hacer este Agosto.
Saludos y que os vaya bien a todos José Ramón Pajares
Puntos:
01-12-11 06:49 #9221402 -> 5512762
Por:No Registrado
RE: Datos precisos y noticias nuevas
hola Jose Ramon, tanto tiempo que es de tu vida. Yo ni que contarte, mi madre luego de una enfermedad fulminante murio, pero tuvo la alegria que tu le enviaras aquella lindas fotos de Extramiana, lo cual te agradesco muchisimo. Hoy por suerte tengo internet en mi casa y tambien los certificados de nacimiento de mis abuelos y poco sueño porque son las 02.30 de la mañana- la parentela es asi. don Celestino del Hierro es hijo de Juan del HIerro, de Extramiana y de Victorina Fernandez, de La Prada, quew era nieto por linea paterna de Juan Hierro, de extramina y de Maria Peña de Extramiana y por linea materna de Andres Fernandez de La Prada y de Maria Herranz de Sta. Coloma.

Pero en el certificado de bautismo dice:Celestino del Hierro, hijo de Juan del HIerro (extramiana) y de Victoria Fernandez de la Torre ( La Prada) los abuelos paternos Juan del Hierro y Maria Garacia de la Peña, ambos de Extramiana. Por linia materna Andres Fernandez de la Torre y Maria Herranz, de La Prada y Sta. Coloma respectivamente. Otro dato el cura Lorenzo Garcia Hoyos era pariente al igaul que Basilio del Hierro testigo del bautismo, el padrino Juan Salazar, bueno estos son los datos de los respectivos cerificados de nacimiento y bautismo. Ahora sin abusar de tu tiempo y buena predisposicion me gustaria si puedes me cuentes cosas de parientes, lugar anecdotas o lo que quieras relacionados a estos antepasados, desde ya muchas pero muchas gracias por tus fotos y tus datos mi madre estuvo muy contenta y agradecida. espero noticias tuyas, Atte. Norma Durante-
Puntos:
19-09-13 08:48 #11581662 -> 3907511
Por:No Registrado
RE: ubicar pariente
Hola Norma, yo tenía parientes en La Prada unos primos de mi madre se apellidaban Hierro, los hijos uno vive en Madrid y otro en Baracaldo; también unos tíos de mi madre fueron a ese país, se apellidaban Garcia Extramiana, eran dos hermanos; mi correo es luisp.gomez@orangemail.es

Un saludo desde España
Puntos:
22-09-13 08:01 #11585824 -> 3907511
Por:No Registrado
RE: ubicar pariente
Hola estoy tratando de buscar a dos hermanos que salieron del pueblo de La Prada, se apellidaban García Extramiana esta familia está emparentado con la familia Hierro, mi madre tiene unos primos del pueblo que se apellidan asín (Hierro). Los padres de los hermanos se llamaban Aquilino natural de Cillaperlata y Angela Extramiana Rozas de La Prada. Gracias luis
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Raíces Por: No Registrado 01-02-19 14:47
HS4491
72
aupa extramiana!! Por: No Registrado 02-08-11 00:57
No Registrado
4
Foto: Peña en fiestas Por: No Registrado 24-01-11 19:33
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com