Foro- Ciudad.com

Programa de las fiestas 2003 SALUDO

Poblacion:
España > Burgos > Celadilla Sotobrín (Merindad de Río Ubierna)
Programa de las fiestas 2003 SALUDO
Saludo
Año 2003

Hay un pueblo en el que naciste o, al menos, perdiste el ombligo. Un pueblo en el que pasaste largos inviernos, pisando charcos de cristal en las mañanas de enero, viendo caer las nieves y abriendo sendas, poniendo a los gorriones cebo de trigo.
Ese pueblo tiene callejas, las mismas por las que tantas veces acortaste el camino. Tiene una iglesia a la que entrabas de chico con las lilas de mayo, la misma en la que te bautizaron. Tiene solanas en las que sigue jugando, con las rodillas peladas y el pelo revuelto, el niño que fuiste. Tiene una cantina a la que ibas, y si no tú tus padres, a por las naranjas de la mañana de Reyes. Tiene una ermita con un prado verde que enseguida se esmalta del color de las campanillas y por eso sonríes cada vez que ves una. En ese mismo prado hiciste alguna vez collares de margaritas.
Sabes que ese pueblo es tu pueblo, sabes que por San Antonio vamos a por Ella y el primer domingo de julio la regresamos, y también sabes que no podemos pedirte que vengas, porque nadie necesita ser invitado para ir a su propia casa.
Enviado por: upupaepops | Ultima modificacion:14-08-2007 19:48
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:15/01/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com