Foro- Ciudad.com

Programa de las Fiestas 2005 SALUDO

Poblacion:
España > Burgos > Celadilla Sotobrín (Merindad de Río Ubierna)
Programa de las Fiestas 2005 SALUDO
Saludo
Año 2005

Es esta una convocatoria nueva para que vengáis este año de 2005 a las fiestas de Sotobrín. Se os espera, nos esperamos todos unos a otros, para renovar otra vez los lazos que nos unen por haber nacido en Celadilla, y sobre todo, por haber andado el camino hasta la ermita, juntos, el día de San Antonio y el primer domingo de julio.
“Nunca caminarás solo”, se titula el himno de un famoso equipo de futbol inglés. El convencimiento de contar siempre con la ayuda de los compañeros ha creado un especial sentimiento de solidaridad entre los aficionados de ese club, que los identifica y los distingue del resto de los aficionados de cualquier otro equipo del mundo.
Tenemos nosotros andado el camino de Sotobrín innumerables veces. Lo hemos hecho juntos en procesión para traer y llevar a la Virgen de la ermita al pueblo y del pueblo a la ermita. Y lo hemos hecho muchas más veces en grupos de dos, tres, diez personas que dan un paseo una tarde cualquiera; de ida a las tareas del campo, con parada en la ventana de la ermita para un breve saludo a la Virgen; ex profeso, han venido todas las mujeres de Celadilla desde el día que fueron mayordomas, y siguen viniendo para dar una barrida y quitar el polvo; de uno en uno, la mayoría hemos recorrido el camino alguna vez para decirle a la Virgen nuestra tristeza o nuestra alegría, para pedirle que se cumpla nuestro deseo, o simplemente para dejar a sus pies una moneda y Ella sabrá qué necesitamos.
Por este camino nunca hemos caminado solos. Pasear, trabajar, rezar, son cosas que se pueden hacer en cualquier parte, cada uno de nosotros lo hace todos los días en sitios diversos, a los que llega por diferentes caminos acompañado o solo, depende en cada caso. Por el camino de Sotobrín vamos siempre acompañados de la hinchada de nuestro equipo; nos animan todos los que pasaron alguna vez por aquí con el mismo sentimiento de pertenencia a nuestro pueblo, a nuestra ermita y a nuestra Virgen de Sotobrín, sentimiento que debemos conservar y cuidar, porque es nuestra seña de identidad. Si tienes este sentimiento, estás obligado a venir a la fiesta.
Never walk alone, bubulillo…!.

Enviado por: upupaepops | Ultima modificacion:17-07-2007 17:18
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:15/01/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com