Foro- Ciudad.com

Programa de las Fiestas 2001 SALUDO

Poblacion:
España > Burgos > Celadilla Sotobrín (Merindad de Río Ubierna)
Programa de las Fiestas 2001 SALUDO
Saludo
Año 2001

El armazón sobre el que tejemos nuestras vidas son las referencias, puntos inamovibles, axiomas irrefutables. Están ahí porque las necesitamos y por eso las creamos, para que un levante furibundo no se nos lleve las velas, para que sujeten el tejado de nuestra alma. Por eso cuando la vida golpea volvemos a ellas, porque en ellas está la memoria de lo que somos.
De entre todas las referencias, la fiesta de la patria chica señorea como una dama, al unirse nuestra memoria colectiva con la del pasado y, ojalá, con la del futuro también. El mismo sustantivo adquiere su gracia plena solo si le precede el artículo, fiesta puede ser cualquiera, pero solo una es para ti “la fiesta”.
La fiesta lava tus heridas con el mismo agua que lavó las de tus abuelos y las de los abuelos de tus abuelos.
La fiesta nos reconcilia con nosotros mismos al hacer que nos reconozcamos en los demás, sintiéndonos partícipes de una realidad tangible, que estaría ahí aun cuando pretendiéramos ignorarla.
La fiesta es estallido de vida, de olores, de voces, de flores amarillas sobre hierba verde.
La fiesta es un niño ahíto de golosinas y preocupado porque se ha manchado la ropa nueva.
La fiesta son los bailarines que, por el hechizo de la música y como por ensalmo, vuelven a tener veinte años, y ella ve en sus ojos al mozo que la encandiló hace tanto en una verbena como aquella, y él ve en su piel la lozanía de aquella chiquilla que entraba al rosario con porte de reina.
Por eso no importa la forma que tenga la fiesta, porque el fondo es invariable, porque se constituye en puerta de entrada a los recuerdos y a las ensoñaciones y porque, sea como fuere, es fábrica inagotable de alegría.
Así pues, nuestro ánimo ante la próxima fiesta ha ce ser sereno, porque simplemente fluirá, y conseguirá que entremos en un teatro, tibio y de mil colores, visitado muchas veces y en el que todos tenemos un papel; con lo cual, lo único que nos queda es desearos que disfrutéis y que seáis felices, para eso se hacen las fiestas.
Enviado por: upupaepops | Ultima modificacion:17-07-2007 17:14
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:15/01/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com