Foro- Ciudad.com

Arandilla - Burgos

Poblacion:
España > Burgos > Arandilla
23-09-10 23:27 #6174620
Por:No Registrado
dudas sobre arandilla
hola mando este mail con la intencion de que alguien me responda a un par de dudillas sobre algunas cosas que no puede llegar a comprender muy bien.

1º ¿Cual es el motivo de que el centro civico o centro de juventud permaneciese cerrado el mes de agosto? mes el cual mas podria utilizarse ese local debido a ser la mayor afluencia de gente por ser temporada de verano.

2º ¿Donde esta situado el centro para las personas mayores? me imagino que en el nuevo centro civico no podra ser debido a los malos accesos que tienen con unas escaleras con demasiada inclinacion y sin opcion de rampas o sillas mecanizadas.

3º De estar en otro local el centro de mayores ¿Disponen de alguna barra donde poder pedir su cervecita o cafecita a preciosmas economicos que los del bar?

4º En el caso de que el bar sea parte del centro civico tengo un par de consultas
- ¿Cuando sale a subasta la opcion de la explotacion del local?
- ¿Quien a decidido los precios de las consumiciones?
- ¿Como puede ser que un local publico que sea parte de un centro civico pueda servir bebidas alcoholicas estan prohibido por ley?
-¿ Como se han decididolos horarios del bar y los dias de apertura y descanso?

Bueno esperoque alguien pueda contestarme a estas dudas.
Un saludo.
Puntos:
24-09-10 14:52 #6177692 -> 6174620
Por:No Registrado
RE: dudas sobre arandilla
Será mejor que respondan a tus preguntas en el Ayuntamiento. Puedes ir cuando quieras y hacérselas a los responsables.
Este no es el mejor medio para hacerlo.
Puntos:
24-09-10 20:41 #6180199 -> 6177692
Por:No Registrado
RE: dudas sobre arandilla
no veo el motivo por el cual no me podais contestar atraves de este medio, viendo el tipo de conversaciones abiertas que teneis en este foro, vease porcentages de paro cuentas etc.. ¿tal vez sea que las personas encargadas de este foro sean las que deberian de darme esas respuestas y se niegen a acerlo por no tener una respuesta clara y valida?

espero poder recibir esta respuesta gracias, un salud
Puntos:
25-09-10 01:25 #6182219 -> 6180199
Por:No Registrado
RE: dudas sobre arandilla
Totalmente de acuerdo contigo... a mí tambien me gustaría que se respondiese de una forma clara y concisa a todas estas cuestiones de una forma pública de cierta manera.
estan acostumbrados a tomar sus propias decisiones, llevarlas a cabo y san se acabó, si hubiese votación popular y se anunciasen de una forma pública las intenciones del comité corporativo del ayto, otro gallo les cantaría...
Puntos:
25-09-10 17:26 #6184898 -> 6182219
Por:No Registrado
RE: dudas sobre arandilla
No obstante de ver que estas preguntas no son satisfactoriamente respondidas tendre que remitir estas preguntas a la junta de castilla y leon debido a que ellos son los que dieron las subenciones para la realizacion de estas obras.

un saludo
Puntos:
26-09-10 21:47 #6191362 -> 6174620
Por:No Registrado
RE: dudas sobre arandilla
loque pasa en arandilla es cachondeo i nada mas nadie se preocupa lo mas minimo por este pueblo i tienes razon de lo del centro un saludo
Puntos:
27-09-10 17:24 #6196232 -> 6191362
Por:No Registrado
RE: dudas sobre arandilla
Lo que quiero decir es que vayais al Ayuntamiento y se lo digais a ellos personalmente. Se a ciencia cierta que hay personas en el Ayuntamiento intentando mantener vivo el pueblo sin ninguna ayuda del resto de la gente, sin cobrar, y gastando tiempo propio en intentar que algo funcione. (Los meses de verano es fácil para todo el mundo ir al pueblo, pero ¿Y en invierno?)
Está muy bien que preguntes en la JCyL, pero no solucionas nada, porque si según usted, hay algo "ilegal", lo único que conseguirías son cierres del establecimiento o multas que muy buenas para el pueblo no creo que sean.
Yo, personalmente, no puedo contestarte a nada poque no estoy metida en el Ayuntamiento ni se como funciona. Ya lo siento. Po eso te invito a que acudas a preguntar a los que realmente tienen datos reales.

Ah! Por cierto, el foro no es del Ayuntamiento ni tiene nada que ver, es un foro libre para los pueblos como muchos otros que hay en la red para que cada uno cuelgue la información que cree conveniente.
Puntos:
27-09-10 20:12 #6197552 -> 6174620
Por:No Registrado
RE: dudas sobre arandilla
respondere a su pregunta, he de dejar claro que no soy parte del ayuntamiento y no puedo resporle de manera licita y aseguradora pero como habitante y vecino si.

nose porque el centro civico permanecio cerrado en agosto pero me parece bien debido a que si hubiese estado abierto las aglomeraciones hubiesen sido aterradoras.

el centro civico es eso centro civico no de la juventud, y de centro para mayores no estamos nutridos porque aqui creo que no nos sobra el dinero para hacer de todo en todo momento cuando haya dinero para ello seguramente se hara no lo dude.y comparto con usted lo de que los accesos son pesimos pero no me quejo aqui porque esta pagina no sirve para nada ¿me entiendes?

la opcion de explotacion salio el año pasado y habia un papel puedto en el tablon de anuncios del ayuntamiento que insisto es donde se entera uno de las cosas, en la tele no aparece ni siquiera en el intermedio de la telenovela.por cierto el contrato es de 3 años, asique hasta dentro de dos nai de nai.

los precios del BAR los elegira el dueño del BAR que para eso paga el las bebidas, si las quieren mas baratas que las paque el ayuntamiento o se cree usted que el que coja el BAR va a perder dinero? creo que tenemos los precios mas bajos de la zona por cierto no nos quejemos.

si sirve bebidas alcoholicas o lo que quiera es quizas por hacer un favor a los del pueblo ya que no tenemos otro sitio donde poder hacerlo entiende? los que vivimos aqui todo el año estamos encantados de ello, porque es un servicio.

y otra le digo si tanto le fastidian todas estas cosas vaya al ayuntamiento y digaselo a ellos no a una pagina web

que facil es quejarse por aqui verdad, quizas esque no disponemos del valor necesario para enfrentarnos al resto del pueblo
Puntos:
27-09-10 21:54 #6198304 -> 6197552
Por:No Registrado
RE: dudas sobre arandilla
biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
Puntos:
28-09-10 15:50 #6202754 -> 6198304
Por:No Registrado
RE: dudas sobre arandilla
Bueno como la respuesta es larga, intentare responderte a todas estas cuestiones que me palnteas poco a poco pa no saltarme nadan no obstante no dudes en recordarme si algo me dejo en el tintero.
Como podras entender para mi ir al ayuntamiento es algo mas complicado que para el que vive todo el año en el pueblo, basicamente porque por cuestiones laborales y de distancias me resulta bastante complicado, aparte de que cuando estoy alli y te remites a el alcalde, sus respuestas siempre son vacias o evasivas. Yo tambien se ha ciencia cierta que gente que estaba vinculada al ayuntamiento a dejado cargos debido a la manipulacion de los fondos del ayuntamiento por ciertas partes, por lo cual no me intentes decir que no existen intereses por parte de las personas que se encuentran dentro del ayuntamiento. Con eso de que es muy facil ir al pueblo en verano pero que que pasa con el invierno, como entenderas todos los que podemos ir en verano al pueblo en verano no podriamos vivir en invierno ya que sino arandilla podria ser el pueblo de españa con mayor indice de paro, porque aunq no te lo creas cuando no estamos en el pueblo de vacaciones estamos trabando cada uno en su lugar de residencia.
Con respecto a lo de preguntarle a la junta, te explico que preguntas a miembros y responsables del centro civico por cuestiones de porq no estan abierto y te remiten al alcalde y preguntas al alcalde y te remite a los responsables del centro civico, por lo cual si ves que lo unico que te encuentras son evasivas a preguntas incomodas, pues tendras que preguntar al lugar en el que salen las subenciones para las obras para ver si te pueden dar alguna explicacion y si echo acarre multas al consistorio pues entiendo que no es bueno para el pueblo pero tampoco creo que sea bueno que un establecimiento publico haga y desaga al antojo de un par de personas (Porcierto la venta de alcohol en un cantro civico es ilegal y podria acarrear multas e incluso cierres si algun vecino lo denunciase, eso te lo aseguro).
Puntos:
28-09-10 16:51 #6203238 -> 6202754
Por:No Registrado
RE: dudas sobre arandilla
Porcierto se que este foro es un foro libre y que no pertenece al ayuntamiento pero al igual que cualquier otro foro esta pa poder alabar, denunciar o expresarse libremente o tambien para realizar consultas para que cualquier persona pueda informarme tanto perteneciente al ayuntamiento como vecino.
Cuando te refieres que te parece bien que el centro civico este cerrado en los meses de verano me parece una absurdided, ya que que tipo de aglomeraciones se van a dar alli cuando el pueblo tampoco tiene tantos habitantes en verano, entonces en invierno que se cierre por falta de usuarios ¿no crees? si cuando realmente hay usuarios no se usa ...
Tanto si es centro civico como centro de juventod o como se quiera llamar deberia tener unos accesos optimos para que cualquier vecino pueda optar a ellos, ya que de no tenerlos estas incumpliendo una normativa de barreras arquitectonicas y teniendo en cuanta que es un edificio publico creo que todos deberian poder usarlo TANTO EN INVIERNO COMO EN VERANO tambien racalcar que el porcentage de gente mayor en el pueblo creo que supera al de la gente joven por lo cual veria mas logico que se hubiese creado anten un centro de mayores que un centro civico.
Con respecto a la explotacion del bar del centro civico me parece muy bien que el papel se ponga en el tablon de anuncios en vez de ponerlo en la telenovela, pero bueno si se pusiese en el bocyl no pasaria nada debido a que es un establecimiento publico a el que cualquier persona podia haber optado (yo personalmente no estoy interesado si eso podrias haber creido, pero si se de gente que estando interesada no se le dio la mas minima oportunidad de optar al el).
Los precios de las consumiciones del bar del centro civico las elegira el gerente de dicho establecimiento, porque asi reflejara en el contrato, cosa que espero que cambie ya que recuedo hace unos años cuando teniamos un establecimiento privado no publico como ahora aproximadamente tenia los mismos precios y a la gente le s parecian abusivos y por eso se creo la asocciacion de jubilados que se hubico en la planta superior del ayuntamiento con unos precios mas moderados, pensemos que nuestros mayores tampoco andan excesivamente bollantes economicmente y cualquier rebaja podria serles una invitacion para poder salir mas y echar su partidita en un sitio caliente y publico.
Creo que seria interesante saber diferenciar si tenemos un bar, un centro civico o un local de la asociacion del pueblo, basicamente porq si es un bar debe de ser de caracter privado (lo que tra el riesgo de que se cierre en invierno por no dar beneficio lo cual seria desastroso para el pueblo), un centro civico del ayuntamiento (lo que nos impide tomar una cerveza, un vino o una copa por la normativa de que no puede expedir bebidas alcoholicas) o un centro de una asociacion de vecinos (lo que haria tener un sitio de reunion, donde poder tomar bebidas tanto alcoholicas como sin alcohol, con una persona contratada y que asube pueda dar un empujon economico al pueblo e incluso poder tener unos precios ma bajos)
Creo que estees un medio como otro cualquiera, ya que como le comunique con anterioridad las cuestiones que intentas reflejar al alcalde normalmente caen en el vacio y respecto a si se dispone del valor necesario, me gustaria llevar esta cuestiontambien a la inversa, ¿disponen las personas que componen el ayuntamiento el valor de realizar alguna junta anual informando a todos los vecinos tanto empadronados como sin estarlo de las cuentas y proyectos en las epocas de fiestas para poder estar el mayor numero de vecinos?
Como ultimo apunte los terminos de ¿me entiendes? que no lo dan en los anuncios de la telenovela el nai de nai y alguno mas que me dejo no creo que sean los mejores para poder mantener una conversacion educada, mas bien me parecen ofensivos y descalificativos cosa que creo que yo en ningun momento he hecho y mis unicos comentarios son para intentar hacer de arandilla un lugar mas apacible y comodo para todos y no pa unos pocos.

un saludo
Puntos:
28-09-10 20:28 #6205019 -> 6203238
Por:No Registrado
RE: dudas sobre arandilla
si se que llevas razon en la mayoria de las cosas, el problema esta en que habemos quienes pasamos aqui todo el año haciendo de esto un lugar mejor y por mucho que nos esforcemos, por muchas iniciativas que se tengan, y te vuelvo a señalar que no soy parte del ayuntamiento, siempre hay a alguien que le molestan, todas esas cuestiones que nombras de si el lugar deberia ser esto o lo otro... ya se discurrieron en su momento y se eligio esta porque la unica de que el ayuntamiento no se molestaria nada mas que de aportar el local para el bar, debido a que bastante ha echo ofreciendonos al menos eso, ya que podria haber pasado del tema y hubiesemos tenido que tomarnos las cervezas en peñaranda. por cierto lo del centro civico si se publico en el bocyl.

lo de los terminos utilizados en mi redacta de ayer son explicitamente expresiones coloquiales con las cuales me has entendido mejor que si me hubiese expresado mas conziso.

por ultimo decir que eso de que en invierno tendriamos que cerrar por falta de gente es una barbaridad debido a que incluso en invierno hay aglomeraciones y que si se hizo primero un centro civico y no uno de mayores es porque el centro civico lo pueden usar todas las edades pero el de mayores hubiese significado aun a riesgo de parecer exagerado, una grandisima desconsideracion con el resto de malolientes vecinos.

un saludo
Puntos:
28-09-10 22:17 #6205984 -> 6205019
Por:No Registrado
RE: dudas sobre arandilla
felicidades por pensar en la jente mayor del pueblo cuanta razon tienes en todo i eso que no vives todo el año aqui sino verias mas cosa un saludo
Puntos:
28-09-10 22:56 #6206446 -> 6205019
Por:No Registrado
RE: dudas sobre arandilla
como habras podido obserbar en todo momento intente hacer comentarios para la mejora del pueblo, creo que si se hiciese una asamble anual en la cual se convocase a los vecinos del pueblo, creo que podria haber muchas aportaciones validas para el pueblo, porque hay que darse tambien cuenta que los veraneantes no estemos empadronados tambien queremos lo mejor para el pueblo, ¿crees que seria posible realizar una asocciacion de vecinos la cual pudiese tomar iniciativas para ayudar al alcalde y concejales en lo concerniente al crecimiento del pueblo? podria ser una asocciacion de vecinos que cada 2 años se renueven al 50% de los vocales, por la cual pasasen todos los socion de la asociacion, pero como te comento abriendo sus puertas a las personas tanto empadronadas como a las no empadronadas.

un saludo
Puntos:
29-09-10 20:33 #6212557 -> 6206446
Por:No Registrado
RE: dudas sobre arandilla
nose si seria posible debido a que seria buena idea sobre el papel pero en la practica habria, y no por mi parte, grandes discusiones que hasta llegarian a las manos creeme aqui la gente no se tiene mucho aprecio mutuamente ni a sus ideas

un saludo
Puntos:
30-09-10 14:19 #6217219 -> 6206446
Por:No Registrado
RE: dudas sobre arandilla
Lo que me parece de otras épocas es lo de que se cierre en agosto, parece recordar el "que vienen los forasteros". En fin, si de algo esta falto el pueblo es de vida y gente que vaya, y con esas decisiones no creo que se atraiga turismo.
Puntos:
30-09-10 16:00 #6217770 -> 6206446
Por:No Registrado
RE: dudas sobre arandilla
hombre reconozcamos que parte de la frase de "que vienen los forasteros" es culpa tanto de unos como de otros, me refiero por un lado culpa de los no residentes por su falta de implicacion hacia el desarroyo del pueblo, pero a su vez culpa de los residentes por sus reservas a la hora de implicar a los vecinos del pueblo no residentes, por eso hacia el planteamiento anteriormente posteado en el que sugeria una asociacion de vecinos en el que tanto residentes como no residentes se involucrasen, ahora que si no podriamos ser capaces de trabajar todos juntos sin llegar a las manos es algo que evidentemente se debe de desechar de plano porq esta claro que si vamos a salir a tortas no merece la pena pero eso significaria que este pueblo poco a poco se ira desfracmentando cada vez mas y acabara siendo un sitio dnd nadie quiera ir ni tan siquiera a pasar unos dias.

un saludo
Puntos:
05-10-10 16:39 #6252966 -> 6206446
Por:No Registrado
RE: dudas sobre arandilla
Plenos del Ayuntamiento hay todos los meses en fin de semana. Son libres y todo el mundo puede asistir como oyente. Sé, a ciencia cierta, que se van a hacer dos extraordinarios en dos puentes distintos para estudiar mejoras para el tema "Fiestas Patronales".
Por cierto, existe una comisión de cultura y festejos a la que todo el mundo puede pertenecer, si quiere.

Tema Asociación: Me parece muy buena idea ¿Cuándo espezamos?

Ah! Si conoces a alguien que se está aprovechando de su cargo público para interés propio, no dudes en denunciarlo. Es delito.
Puntos:
06-10-10 18:29 #6261048 -> 6206446
Por:No Registrado
RE: dudas sobre arandilla
Me parece genial que a los plenos del ayuntamiento se pueda asistir como ayente...pero en caso de no estar de acuerdo con alguna actuación futura, por considerar de manera particular, una solución más viable para el conjunto de pueblo... ¿como podriamos presentar nuestras alegaciones?
Puede que en este proximo puente el del Pilar,se celebre alguno de estos plenos??? y los extraordinarios para tema festejos?...Ya va siendo hora de que entre todos aportemos nuevas ideas para que todos los años las fiestas de Arandilla no sean un calco del año anterior, a mi parecer es siempre lo mismo... no pongo en duda que lleguen a la gente y que al final nos lo pasemos bien, pero son tan predecibles... es tiempo de probar cosas nuevas... que gustan, pies estupendo, puede que repitamos...
Puntos:
11-10-10 18:17 #6292472 -> 6206446
Por:No Registrado
RE: dudas sobre arandilla
Creo que lo menos importante en un principio para mi entender es el temas fiestas de arandilla, creo que lo 1º seria que el pueblo se convirtiese en un lugar donde puedas estar cada dia mas agusto, cuanto mejor ambiente exista entre todos los vecinos, claro esta que mejores fiestas se tendran pero para mi lo mas importante es el dia a dia del pueblo y las fiestas seria el resultado del trabajo, por ejemplo me parece mas interesante que el pueblo se llene en los meses de julio y agosto que tansolo los 3 dias de las fiestas.

un saludo
Puntos:
01-12-10 20:37 #6633019 -> 6174620
Por:No Registrado
RE: dudas sobre arandilla
Yo del tema de centro civico (bar) no puedo contestarte, pero respecto a que el servicio de internet estaba cerrado en agosto estas en un serio error, porque yo misma hice uso de el sin ningun problema. Aparte que tendras que tener en cuenta que cuando esta abierto es porque las personas que se encargan de ello lo hacen con toda su buena voluntad y sin cobrar ningun sueldo por ello. Asi que lo que tenemos que hacer es quejarnos un poco menos y agradecer que por lo menos tenemos n centro de reunión, para quien interese no soy residente en el pueblo sino una veranente mas.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Central solar fotovoltaica conectada a red sobre cubierta en el Ayuntamiento y Casa del Médico Por: Foro-Ciudad.com 17-04-10 13:34
No Registrado
7
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com