Foro- Ciudad.com

Vilanova del Vallès - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Vilanova del Vallès
27-11-09 23:53 #3986263
Por:No Registrado
Carod-Rovira el viajero
Carod-Rovira el viajero

"Si el Tribunal Constitucional rebaja el contenido del Estatut, Cataluña debe replantearse el seguir en España" – dijo, el otro día, Carod para presionar a la opinión pública y a los jueces. Bien, esto que quiere decir: primero, que Cataluña está en España – eso ya es algo importante viniendo de un separatista -, segundo, que pide la secesión, y tercero, que la decisión la tomarán unilateralmente los catalanes. Cómo deberíamos tomarnos este comentario los demócratas españoles, ¿es una amenaza? ¿O es una advertencia?

Josep-Lluís Carod-Rovira es un personaje excéntrico, radical y peligroso. Es un mal político, poco diplomático, y nada respetuoso con todos aquellos que piensan de forma diferente. Su imagen amable y de bonachón le hace, aún, más peligroso todavía. Es uno de eso seres despreciables que llegan a la política para servirse de ella sin ningún pudor.

Este frankenstein de la política española fue creado y alimentado por el Partido Socialista de Cataluña y por el propio presidente Rodríguez Zapatero. Con el afán de gobernar, sea como sea, en Cataluña y por las necesidades de aliados en el Congreso de los Diputados – en la primera legislatura -, Zapatero patrocinó el tripartito catalán - PSC, ERC e ICV - que surgió tras la firma del Pacto del Tinell el 14 de diciembre de 2003. La primera alianza la encabezó Pasqual Maragall y la segunda José Montilla. Todos son culpables de haber alimentado a la bestia radical. ERC es un partido minoritario en Cataluña y nada representativo de la sociedad catalana, pero sus pocos votos los han rentabilizado de maravilla.

En estos últimos seis años han gozado de gran protagonismo tanto en Cataluña como en Madrid, y eso les ha hecho creerse los reyes del mambo. El peligro es que un partido radical solo alberga a radicales, y eso no es bueno.

Carod-Rovira no ha pasado desapercibido desde su llegada la primera línea de la política española. En enero de 2004, siendo conseller en cap de la Generalitat de Cataluña, Carod-Rovira se reunió con la dirección de ETA – Josu Ternera- en Francia, para pactar una tregua en Cataluña. En mayo de 2005, durante un viaje a Israel, en el que acompañaba al ex presidente de la Generalidad, Pascual Maragall, se negó a participar en un homenaje a ex primer ministro israelí, Isaac Rabin, en Jerusalén, debido a la ausencia de la bandera catalana en el acto, aunque sí estaba la bandera española. En fin, ese es Carod-Rovira en estado puro.

Pero sus excentricidades, además de alimentar a los radicales contra la imagen de España son muy costosas desde el punto de vista económico. La diputada popular en el Parlament de Cataluña, Eva García, desveló en la Comisión de Asuntos Institucionales de la Cámara catalana que, "la Vicepresidencia que ocupa Carod-Rovira le ha costado a las arcas públicas 190 millones de euros en cuatro años. Porque a Carod no le importan ni los parados, ni los pobres, sino que sólo piensa en vivir mejor a costa de los contribuyentes".

Siempre pensé que los nacionalismos se curaban viajando, pero me equivoqué, Carod-Rovira es un auténtico trotamundos. Como dato sirva decir que sólo en el último año ha cruzado el Atlántico hasta en siete ocasiones, el último viaje fue a Nueva York. Pero en esta legislatura ha realizado 34 viajes. Ha montado embajadas de la Generalitat en París, Berlín, Londres, Nueva York y Buenos Aires. Además ha visitado de forma oficial países como Ecuador y Mozambique, o se ha apuntado a excursiones culturales a Frankfurt, Guanajuato (México), Cuba o a la última Bienal de Venecia. No se pierde una, ya que también ha acompañado en viajes oficiales al presidente Montilla, a Marruecos, Japón, México, Argelia… Sin contar otros viajes a cuenta del contribuyente a Israel, Jordania, Argentina o Uruguay. Luego están los viajes a estados que buscan la independencia como Quebec (Canadá) o Edimburgo (Escocia).

Me pregunto una cosa: ¿Cómo dice que se quiere ir de España si no está nunca en España?

https://lsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=102859
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Vilanova del Vallès - 2016 Por: Foro-ciudad.com 10-10-16 11:06
Foro-ciudad.com
0
Elecciones Locales 2015 - Resultados electorales Ayuntamiento de Vilanova del Vallès Por: Foro-Ciudad.com 24-05-15 21:26
Foro-Ciudad.com
0
7 incendios en Vilanova del Vallés queman 0.62 Ha durante el decenio 2001-2010 Por: Foro-Ciudad.com 27-09-12 01:06
Foro-Ciudad.com
0
S.O.S. Mi casa se raja Por: No Registrado 19-09-11 16:10
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com