Foro- Ciudad.com

Ullastrell - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Ullastrell
18-06-10 15:14 #5578957
Por:No Registrado
Niño Becerra: "Cuando se niega lo evidente es porque a los malos ya se les tiene dentro"
Niño Becerra: "Cuando se niega lo evidente es porque a los malos ya se les tiene dentro"

El catedrático de Estructura Económica Santiago Niño Becerra cree que la reforma laboral del Gobierno sólo recorta los costes del despido sin abordar el tema capital que mantiene y mantendrá deprimido al país: el factor trabajo. Y es que España tiene una población activa de casi 24 millones de personas a pesar de que su modelo productivo es intensivo en factor trabajo.

Becerra dice en un artículo publicado en La carta de la bolsa que España creció en los últimos años porque fabricaba y producía a destajo bienes y servicios en los que se necesitaba mucha gente, pero que ahora muchas de esas cosas se han dejado de producir o se producen menos, por lo que sobra factor trabajo debido a que el modelo productivo no puede reabsorber esa mano de obra. "De eso, la reforma laboral no dice ni pío", sentencia.

Así las cosas, el profeta de la crisis, que lleva varios años alertando de lo que está sucediendo, apunta que la reforma laboral da facilidades para despedir y reduce los costes del despido porque "las empresas españolas necesitan despedir", es decir, que a las empresas españolas les sobra factor trabajo.

El economista afirma que la reforma laboral busca que las empresas españolas reduzcan costes para que puedan exportar, ya que "se abaratan precios de venta y se vende fuera lo que aquí pocas personas van a poder comprar". De hecho, Becerra destaca que la reforma laboral tampoco dice una palabra "del mileurismo y del undermileurismo" porque la reducción de costes laborales gira a menudo en torno a la sustitución de personas senior por juniors. ¿Quién va a comprar las cosas?

Pero Niño Becerra advierte de que esto, que equivale a devaluar el euro español, parte de un supuesto equivocado porque España no puede competir en costes con Marruecos. No tiene nada que ver con la verdadera competitividad y con fabricar bienes de alto valor añadido.

"A medida que la crisis vaya yendo a peor se irá avanzando en el desempleo, pero no en la creación de exportaciones: la crisis es postglobal y tanto la reducción de rentas como el no-crédito será general, y los pocos bienes de bajo valor que se fabriquen se fabricarán, en, por ejemplo, ¡Marruecos!. De eso tampoco habla la reforma laboral", sentencia.

https://ww.eleconomista.es/economia/noticias/2241728/06/10/Nino-Becerra-Cuando-se-niega-lo-evidente-es-porque-a-los-malos-ya-se-les-tiene-dentro.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Ullastrell - 2015 Por: Foro-ciudad.com 22-09-16 11:42
Foro-ciudad.com
0
Elecciones Generales 2016 - Resultados electorales en Ullastrell Por: Foro-Ciudad.com 26-06-16 22:29
Foro-Ciudad.com
0
Ullastrell (100%) - Resultado Elecciones Generales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 20-11-11 18:43
Foro-Ciudad.com
0
Busco foto de la antigua casa de mis abuelos Por: No Registrado 29-06-07 12:02
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com