Foro- Ciudad.com

Terrassa - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Terrassa
02-10-12 13:00 #10618243
Por:No Registrado
Ciudadanos ‘pesca’ en el PSC Un histórico del PSC de Tarrasa, el ex concejal Jiménez Cárdenas, ficha por la formación ‘naranja’. La deriva nacionalis
Ciudadanos ‘pesca’ en el PSC

Un histórico del PSC de Tarrasa, el ex concejal Jiménez Cárdenas, ficha por la formación ‘naranja’. La deriva nacionalista de los socialistas catalanes abre la puerta a que Ciudadanos atraiga a militanes y antiguos votantes del PSC desencantados.


Martes, 2 de octubre de 2012 | 11:14

El ex concejal de Mantenimiento y Urbanismo del Ayuntamiento de Tarrasa (Barcelona) entre 2003 y 2007, Juan Jiménez Cárdenas, ha anunciado su afiliación a Ciudadanos. Jiménez Cárdenas, de 55 años, es un histórico militante de UGT y del PSC, partido, este último, del que se dio de baja hace dos años, después de haber militado en él desde la Transición.

El ex edil ha augurado que, como partido de “centro-izquierda”, se sentirá “muy cómodo” trabajando con Ciudadanos. “Es un partido cuyo dogma no es precisamente la ideología, es un partido abierto a la ciudadanía, que quiere trabajar por los ciudadanos de las diferentes ciudades donde está, en este caso, de Tarrasa”, señaló durante la rueda de prensa en la que fue presentado el pasado jueves.

Críticas al funcionamiento interno del PSC

Jiménez Cárdenas ha criticado el funcionamiento interno del PSC, especialmente durante las primarias para las anteriores municipales, que ha calificado de “escándalo”, y ha asegurado sentirse desencantado con la formación socialista porque “se pensaba más en cosas que no interesan a la gente que en los problemas del día a día”.

El ex concejal ha mostrado su predisposición “para conseguir una ciudad mejor”, y ha considerado que sus ideas y su experiencia pueden ayudar a Ciudadanos a crecer en Tarrasa, la cuarta ciudad más poblada de Cataluña. Ha elegido a Ciudadanos para volver a la política, tras casi dos años alejado de la primera línea, porque es un partido con el que comparte la defensa de “ideas de izquierda, bilingüismo real e inexistencia de dogmas”.

Dispuesto a trabajar por la ciudad

Jiménez, muy conocido en la capital vallesana, siempre ha estado dispuesto a trabajar por su ciudad. De hecho, poco antes de las pasadas elecciones municipales, aceptó la propuesta del candidato de CiU a la Alcaldía de la ciudad y secretario de Organización de CDC, Josep Rull, para incorporarse como responsable técnico del área de mantenimiento urbano del Ayuntamiento en caso de que la federación nacionalista hubiese logrado hacerse con el Gobierno municipal. Rull valoró entonces de forma muy positiva “su experiencia, sus conocimientos y su capacidad”.

La deriva nacionalista que viene padeciendo el PSC en los últimos años, y que se ha acentuado a medida que CiU ha intensificado su discurso secesionista, abre la puerta a que Ciudadanos atraiga a sus filas a militantes y antiguos votantes socialistas desilusionados por la tendencia de la formación socialista. Fuentes de la propia formación liberal-progresista así lo reconocen en privado.

https://ww.vozbcn.com/2012/10/02/128214/ciudadanos-pesca-en-psc/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿quÉ piensan ustedes de la deriva separatista de artur mas?. Por: No Registrado 18-06-13 17:59
No Registrado
3
La cloaca nacionalista catalana pide a gritos una limpia: Un líder paquistaní detenido por tráfico de heroína colabora con el partido de Artur Mas Por: No Registrado 15-01-13 11:26
No Registrado
0
Un marroquí descuartiza a su mujer en Tarrasa, arroja sus restos a un contenedor de basuras y la prensa catalana silencia el macabro suceso Por: No Registrado 16-05-12 14:53
No Registrado
1
Unió avisa a CDC que sería un error competir con ERC por ser más nacionalista Por: No Registrado 14-09-09 14:44
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com