Foro- Ciudad.com

Sitges - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Sitges
10-10-12 21:22 #10660913
Por:No Registrado
La plataforma gay Colegas se suma al acto del 12 de Octubre en Barcelona
La plataforma gay Colegas se suma al acto del 12 de Octubre en Barcelona

Convivencia Cívica, que ya se había sumado a la marcha, pide la colaboración ciudadana

miércoles, 10 de octubre de 2012, 19:21

Barcelona.- La Confederación Española de Asociaciones de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, Colegas, estará presente el próximo 12 de octubre en Barcelona en el acto organizado con motivo de la Fiesta Nacional de España. La Confederación se suma así a la movilización masiva convocada por la recién creada Plataforma Cívica 12 de Octubre D’Espanya i Catalans, surgida a raíz de la espontánea reacción de usuarios de las redes sociales. Será en la Plaza de Tataluña, en Barcelona, a las 12, aunque desde las 11 ya comenzarán a llegar los primeros asistentes.

Habituales de los actos del día de la Fiesta Nacional de España para resaltar los avances de las minorías en España, Colegas quiere de esta forma simbólica mostrar su preocupación por la falta de igualdad de Derechos que supondría la ruptura del actual estado de Derecho así como la compleja situación a la que avocaría a otros territorios, suponiendo una potencial ruptura del modelo de convivencia y participación ciudadana, extremo que afectaría de forma especial a las minorías en Cataluña y España.

“La Igualdad en España está en juego si rompemos el modelo de estado que ha permitido las mayores cotas de bienestar y cohesión conocidas hasta la fecha. El próximo 12 de Octubre desde Colegas animamos a la ciudadanía a participar en esta marcha que es plural y muestra fiel de cómo todos los sectores de Cataluña y España que, como Colegas, quieren seguir creando y trabajando juntos por un mejor futuro y una mayor convivencia para todos”, ha expresado Rafael Moral, Secretario General de Colegas al presentar su adhesión a la que será, sin duda, la fiesta de todos.

Colegas estará presente al considerar que la Igualdad de Derechos de todas las minorías se ha conseguido gracias a la cohesión territorial y considera imprescindible aprovechar esta fecha como espacio para seguir reivindicando la necesidad de una verdadera isonomía territorial en los Derechos y el apoyo a las minorías análoga en todo el Estado.

Como Colegas, Unificación Comunista de España (UCE) también ha expresado su adhesión a la marcha el próximo 12 de octubre.

CONVIVENCIA CÍVICA

La plataforma Convivencia Cívica, que también se sumaba a la concentración del 12 de Octubre, pedía este miércoles el apoyo ciudadano y la solidaridad de todos aquellos que quieren que la fiesta del día de la Hispanidad sea un acto para representar a todos "aquellos que se sienten catalanes y españoles", sin divisiones ni separación. Denunciando que el acto no tendrá hueco ni en la prensa pública catalana, por razones obvias, y que no contará con medios de transporte o ayuda de las instituciones de ningún tipo, Convivencia Cívica ha pedido la colaboración ciudadana para difundir la concentración.

Así, animan a todos aquellos que quieran participar o que tengan ideas de cara a la organización, que participen activamente con la Plataforma Cívica 12 de Octubre D’Espanya i Catalans, encargada de hacer realidad las peticiones de los usuarios que se movilziaron hace unos días en las redes sociales con el fin de celebrar el día de la Hispanidad en Barcelona.

El acto de este próximo 12 de octubre ha sido apoyado por dos partidos con representación parlamentaria en Cataluña como el Partido Popular (PP) y Ciudadanos (C’s). Y también cuenta con el apoyo de numerosas entidades cívicas, colectivos y representantes de la sociedad civil.

https://ww.lavozlibre.com/noticias/ampliar/652174/la-plataforma-gay-colegas-se-suma-al-acto-del-12-de-octubre-en-barcelona
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
12-octubre-2013 plaza Cataluña(Barcelona). Hoy habló la Cataluña silenciosa Por: No Registrado 12-03-14 17:02
No Registrado
2
digital factory SITGES Por: No Registrado 11-02-11 00:34
No Registrado
0
en Sitges en el 2005 Festival Internacional Cinema de Catalunya "ANIMAL", LA PRIMERA PELICULA ANTITAURINA. Día: miércoles 12 de octubre a las 21:00 horas. Por: No Registrado 11-10-05 06:19
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com