Foro- Ciudad.com

Seva - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Seva
26-05-13 21:07 #11337850
Por:No Registrado
Los habitantes del pueblo de Seva aprueban pagar impuestos directamente a Cataluña
Los habitantes del pueblo de Seva aprueban pagar impuestos directamente a Cataluña
Europa Press | 26/05/2013 - 20:56

Los vecinos del pueblo barcelonés de Seva han aprobado este domingo en una consulta que el Ayuntamiento pague a la Agencia Tributaria de Catalunya sus impuestos municipales --IRPF, IVA, el de Sociedades y los especiales-- en vez de abonarlos a las arcas del Estado.

El 97,8 de los participantes en la votación han votado a favor (63Chulillo, mientras que 9 han votado en contra, 4 en blanco y una papeleta se ha considerado nula, ha informado un portavoz municipal a Europa Press.

Han votado 652 personas, lo que corresponde al 23% de los vecinos llamados a votar, que eran los mayores de 16 años empadronados en Seva.

De 9 a 19 horas de este domingo se han abierto dos urnas --una en el Ayuntamiento y otra en Sant Miquel de Balenyà, perteneciente a Seva--, para una votación en la que había papeletas para el 'sí', para el 'no' y para votar en blanco a la pregunta '¿Quieres que el Ayuntamiento de Seva pague tus impuestos a la Agència Tributària de Catalunya?'.

El municipio está gobernado por Unió Municipal, CUP e Independents Per Seva, que suman 6 concejales, frente a los 5 de CiU, que está en la oposición, y ahora el resultado se elevará al Pleno consistorial, que previsiblemente aprobará la decisión porque el resultado de la consulta es vinculante.

Otros 11 municipios ya adoptaron esa medida en abril: Arenys de Munt, Gallifa, Llinars del Vallès, Premià de Dalt, Alella (Barcelona), Campdevànol, Ripoll, Sant Jaume de Llierca, Sant Julià de Llor i Bonmatí, Viladamat (Girona) y Marça (Tarragona).

La Generalitat ya ha avalado la decisión de estos ayuntamientos al asegurar recientemente que están dentro de la ley, ya que los impuestos que se paguen a la agencia catalana serán transferidos a Hacienda, con lo que el Govern entiende que todo el mundo estará cumpliendo con sus obligaciones fiscales.

Asimismo, el conseller de Presidencia, Francesc Homs, anunció que la Generalitat prepara un mecanismo para que los ayuntamientos puedan generalizar esta práctica tributaria, algo que debería ser el "embrión" de una futura hacienda propia catalana.

En un comunicado, la CUP ya mostró su apoyo al Ayuntamiento de Seva por acometer "un acto de valentía, transparencia y participación popular", y animó a otros consistorios a seguir con el ejemplo e iniciar un proceso de insumisión y desobediencia que lleve a un proceso de ruptura con el Estado.

//ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4856824/05/13/Los-habitantes-del-pueblo-de-Seva-aprueban-pagar-impuestos-directamente-a-Cataluna.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Seva - Deuda viva del Ayuntamiento a 31/12/2019 Por: Foro-ciudad.com 30-06-20 14:37
Foro-ciudad.com
1
Elecciones Generales 2015 - Resultados electorales en Seva Por: Foro-Ciudad.com 20-12-15 22:07
Foro-Ciudad.com
0
SEVA - Resultados Elecciones Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 22-05-11 22:39
Foro-Ciudad.com
0
4 Proyectos aprobados en Seva con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local Por: Foro-ciudad.com 19-02-09 03:48
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com