Foro- Ciudad.com

Santa Margarida i els Monjos - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Santa Margarida i els Monjos
27-05-13 18:13 #11339201
Por:No Registrado
Colom inaugura una mezquita en el Alt Penedès
Colom inaugura una mezquita en el Alt Penedès

La Fundación Nous Catalans dice que Ziani está "exiliado forzoso" en Marruecos


El secretario de Inmigración de Convergència y director general de la Fundación Nous Catalans -vinculada a CDC-, Àngel Colom, ha inaugurado una mezquita en Els Monjos (Barcelona). La fundación justifica la ausencia al acto de este sábado del presidente del espacio Catalanomarroquins, Noureddine Ziani -expulsado de España acusado de fomentar el salafismo- porque está "exiliado forzoso" en Marruecos.

El dirigente de CDC ha exhortado a los musulmanes penedesencos "a ser unos catalanes más". Además, ha recordado la expulsión reciente, "por catalanista", de Ziani, el cual "espiritualmente está hoy aquí con nosotros y que un día haremos que vuelva a Catalunya con todos los honores".

La inauguración del oratorio de Els Monjos ha contado también con la presencia del presidente del grupo municipal de CIU en el Ayuntamiento de Santa Margarida i els Monjos, Juan Bautista Rubio, del rector de la Parroquia de la ciudad, de muchos vecinos de la población , miembros de la comunidad musulmana de la comarca y una representación de la dirección de la Unión de Centros Culturales Islámicos de Catalunya (UCCIC), y del Espacio catalanomarroquí de la Fundació Nous Catalans.

En este sentido, destaca la presencia de Atiq Bouhouria Moulay Melian, esposa de Noureddine Ziani, el cual, según la fundación, está "exiliado forzoso en Marruecos". Por parte de la dirección de la Fundació Nous Catalans, han estado Colom, Èric Bertran, subdirector general, y Rodrigo Roco, director del espacio catalanoargentí.

Colom y el resto de invitados han sido recibidos por la comunidad musulmana de Els Monjos con un aplauso a la entrada del nuevo oratorio musulmán. Después se han hecho unos pequeños discursos a cargo de los representantes de la comunidad musulmana del Alt Penedès o, entre otros, el propio Colom.

También ha hablado en nombre del ayuntamiento el regidor de CiU y jefe de la oposición ya que, según la Fundació Nous Catalans "inexplicablemente ni la alcaldesa socialista y ningún concejal del equipo de gobierno" han asistido al acto.

https://ociedad.e-noticies.es/colom-inaugura-una-mezquita-en-el-alt-penedes-76213.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Santa Margarida i els Monjos Resultados Elecciones Generales 2019 10N Por: Foro-ciudad.com 11-11-19 00:51
Foro-ciudad.com
0
Elecciones Generales 2016 - Resultados electorales en Santa Margarida i els Monjos Por: Foro-Ciudad.com 26-06-16 22:41
Foro-Ciudad.com
0
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Santa Margarida i els Monjos - 2014 Por: Foro-Ciudad.com 30-06-15 17:45
Foro-Ciudad.com
0
Aprobados 1.143.167 € para el Ayuntamiento de Santa Margarida Por: Foro-ciudad.com 04-12-08 00:56
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com