Foro- Ciudad.com

Sant Jaume de Frontanyà - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Sant Jaume de Frontanyà
12-12-09 17:25 #4146663
Por:No Registrado
Puigcercós: "De Sant Jaume de Frontanyà a Bruselas" Dice que es "un paso muy importante para que Catalunya sea un estado libre en la Unión Europea"
Puigcercós: "De Sant Jaume de Frontanyà a Bruselas"

Dice que es "un paso muy importante para que Catalunya sea un estado libre en la Unión Europea"

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, que ha acompañado a Ramon Vilalta, alcalde de Sant Jaume de Frontanyà, a votar en la consulta sobre la independencia que se ha celebrado este sábado, ha valorado esta consulta como "un paso muy importante para Catalunya sea un estado libre e independiente en el seno de la Unión Europea", y en este sentido ha proclamado: "De Sant Jaume de Frontanyà en Bruselas".

Puigcercós, que ha considerado que esta consulta "se convertirá en un símbolo", ha asegurado que "hoy comienza un camino, que no es fácil, pero lo hacemos con toda la fuerza y el empuje de un país y una sociedad de catalanes que, con su fuerza y voluntad, están empujando para que, desde Sant Jaume de Frontanyà, lleguemos a Europa".

"No queremos", ha añadido, "que nadie se quede atrás, sabemos que la causa de la independencia es difícil, necesita mucho esfuerzo y empuje, pero hay muchos catalanes, de diferentes ideologías, orígenes, edades, ámbitos, que este día 12 y el día 13 inician el camino con valentía y fuerza, porque este país se merece ser independiente y ser un Estado".

En este sentido, el líder independentista ha destacado que este camino se hace "democráticamente, con la fuerza de las urnas", ya que "no conocemos y no defendemos ninguna otra", y ha advertido de que "quien critica las urnas es que no entiende que la democracia está por encima de la legalidad".

Finalmente, Puigcercós ha remarcado que "lejos quedan las barreras legales y las actitudes hostiles hacia Catalunya", porque este proceso se hace "con ilusión, civismo y la fuerza de la democracia".

https://olitica.e-noticies.es/puigcercos-de-sant-jaume-de-frontanya-a-bruselas-35763.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Ayuntamiento de Sant Jaume de Frontanyà - Aprobados 3.135 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 12-11-09 20:06
Foro-ciudad.com
0
Aprobados 5.310 € para el Ayuntamiento de Sant Jaume de Frontanyà Por: Foro-ciudad.com 04-12-08 00:57
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com