Foro- Ciudad.com

Sant Jaume de Frontanyà - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Sant Jaume de Frontanyà
12-12-09 13:59 #4145338
Por:No Registrado
Sant Jaume de Frontanyà El pueblo más pequeño de Cataluña se avanza a la jornada de consultas
Sant Jaume de Frontanyà

El pueblo más pequeño de Cataluña se avanza a la jornada de consultas

Germán González | Agencias | Sant Jaume de Frontanyà
Actualizado sábado 12/12/2009 13:55 horas

El pueblo más pequeño de Cataluña, Sant Jaume de Frontanyà (Barcelona), se ha avanzado a la jornada de consultas independentistas convocadas para mañana en 167 municipios catalanes.

De las 24 personas que viven en el pueblo, 21 personas constan en el censo electoral y se prevé que en la jornada de hoy voten un 80% -es decir, 18 vecinos-. De ellos, 11 ya han acudido a las urnas. Y todos han asegurado que el 'sí' ha sido su opción. Tres más han votado por correo.

Las urnas se han cerrado por esta mañana y volverán a abrirse entre las 15 y las 18 h. en la sala polivalente del mismo Ayuntamiento.

El alcalde, Ramon Vilalta, ha destacado la ambición política de los habitantes de Sant Jaume de Frontanyà, que se propusieron ser el segundo pueblo de Catalunya en celebrar la consulta, tras Arenys de Munt, que lo hizo el 13 de septiembre. "Y lo hemos conseguido", se ha congratulado.

El propio alcalde, que es miembro de la plataforma soberanista 'Decidim.cat', propuso la celebración de la consulta en el último pleno, en el mes de octubre, y la iniciativa fue aceptada por todos los vecinos. Hoy ya ha aprovechado para responder al presidente del Gobierno que ayer dijo que los 'referendos' "no van a ningún sitio". "La llama del independentismo se extenderá", ha dicho el primer edil.

Mientras lo hace, lo que crece en la localidad son los ingresos económicos. De hecho, el alcalde ha reconocido que una de las motivaciones que llevaron a su ayuntamiento a avanzar la consulta es la comercial, conocedores de la afluencia de público que conllevaría. Dicha afluencia es la que no ha permitido a Vilalta votar hasta las 11.00 de la mañana, pues su bar estaba rebosante.

El gran protagonista político de la jornada ha sido, no obstante, Joan Puigcercós, que ha querido mostrar su apoyo a los votantes de la localidad. El líder de ERC ha declarado que "empieza un camino que queremos acabar en Bruselas con el reconocimiento de Cataluña y su independencia".

En horas se conocerá el balance de esta simbólica avanzadilla al referendo conjunto del domingo.

https://ww.elmundo.es/elmundo/2009/12/12/barcelona/1260613337.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El pueblo más pequeño de Catalaña vota a favor de la independencia Por: No Registrado 12-12-09 20:15
No Registrado
0
Tres vecinos del pueblo más pequeño de Cataluña ya han votado la consulta Por: No Registrado 11-12-09 14:55
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com