Foro- Ciudad.com

Sant Feliu de Codines - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Sant Feliu de Codines
16-06-10 09:36 #5562449
Por:No Registrado
Toxo, el 'protegido'
Toxo, el 'protegido'

Quintuplicando en 2005 el salario mínimo dispuesto para acceder a ella, disfruta de un privilegiado ático en Madrid calificado como VPO, como informa hoy La Gaceta.

REDACCIÓN HO.- Ignacio Fernández Toxo, secretario general de Comisiones Obreras, consiguió en 2005 un ático de protección oficial junto a su esposa a las afueras de Madrid, a pesar de sus ingresos declarados, entonces, de 114 mil euros, cifra que supera. por ejemplo, la del sueldo de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre.

Una cifra de ingresos familiares que triplicaba ya por entonces el tope de cinco veces el salario mínimo interprofesional (34.050 euros) que la Comunidad de Madrid tenía establecido para descartar a los candidatos que, por ricos, no son merecedores de ese tipo de viviendas reservadas a familias con pocos recursos. El ático incluía, por supuesto, garaje y trastero.

Cuando se niega por sistema que los españoles conozcamos el número de afiliados y liberados sindicales -el PP lleva formuladas 105 preguntas al respecto, sin respuesta-, cuando se observa el servilimo ideológico más que a los trabajadores, tras la imagen que dan las reuiones de los líderes sindicales, saliendo del hotel más lujoso de Madrid, el Villamagna, de 'planear' sus acciones de 'respuesta' a los planes de austeridad del Gobierno -que éste sólo se ha decidido a emprender tras las presiones del exterior, tras haber negado a crisis por sistema y reiterar que no habría recortes en los derechos de los trabajadores-, noticias como estas que hoy publica La Gaceta siguen evidenciando la necesidad de respuestas.

Mientras siguen corriendo ríos de tinta sobre el patrimonio inmobiliario de José Bono por mucho carpetazo que le quiera dar el Congreso a Fernández Toxo le sucede algo similar. Según publicaba el 24 de mayo el extraconfidencial.com, el líder sindical tiene su residencia en un edificio que promovido por Grupo de Proyectos Sociales de Gestión, SA, propiedad de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras, construyó en la zona residencial de Montecarmelo, en la capital de España. Son Viviendas de Protección Oficial, aparentemente. Un edificio de cinco alturas para un total de 47 vecinos que disfrutan de cámaras de seguridad, portero físico y una amplia piscina. La finca se encuentra sita en una de las zonas más privilegiadas de Montecarmelo, casi colindando con el monte de El Pardo y acceso directo a la carretera que une esta localidad con Fuencarral.

El digital daba detalles sobre los importantes posibles del líder de CC.OO. al describir la vivienda del líder sindical: 206 metros cuadrados en la última planta del bloque de viviendas, está integrada por dos áticos unidos cada uno de ellos de 103 metros cuadrados aproximadamente de superficie útil construida, a los que hay que añadir una terraza de otros 100 metros cuadrados. La vivienda dispone de aire acondicionado, más de dos baños, suelo de mármol e incluye dos plazas de garaje, una por cada ático, y dos trasteros. Los gastos de comunidad superan los 200 euros mensuales por propietario, dependiendo de las habituales derramas.

La vivienda fue construida por la Inmobiliaria de Comisiones Obreras a su líder. De tratarse de una cesión, este hecho puede surgir otra coincidencia con José Bono quien, como presidente del Congreso, podría disfrutar de una residencia oficial como, también, el presidente del Senado y aquellos ministros que no sean diputados por Madrid. Pero al presidente del Congreso no le hace falta vivienda oficial, le sobran con las suyas.

* Más información en la edición impresa de La Gaceta de hoy, miércoles

https://azteoir.org/node/30888
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Sant Feliu de Codines - Deuda viva del Ayuntamiento a 31/12/2019 Por: Foro-ciudad.com 30-06-20 14:37
Foro-ciudad.com
1
Neteja dels edificis del CEIP Jaume Balmes Por: Foro-Ciudad.com 17-03-10 15:35
Foro-Ciudad.com
0
Sala polivalent de la urbanització Racó del Bosc Por: Foro-Ciudad.com 02-03-10 05:24
Foro-Ciudad.com
0
corrupcion Por: No Registrado 14-03-09 17:25
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com