Foro- Ciudad.com

Sant Andreu de la Barca - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Sant Andreu de la Barca
22-10-10 17:47 #6371662
Por:No Registrado
La Reina entrega una bandera española a la Guardia Civil de CataluñaEl acto se celebró en el acuartelamiento de la Benemérita en Sant Andreu de la Bar
La Reina entrega una bandera española a la Guardia Civil de Cataluña
El acto se celebró en el acuartelamiento de la Benemérita en Sant Andreu de la Barca


JANOT GUIL / BARCELONA

Día 21/10/2010

1 comentarios

Su Majestad la Reina Sofía amadrinó ayer la entrega de una enseña nacional a la VII Zona de la Guardia Civil en Cataluña. El acto se celebró en el acuartelamiento del Instituto Armado en Sant Andreu de la Barca (Barcelona). La bandera, que se concedió mediante una orden del Ministerio de Defensa el pasado mes de mayo en reconocimiento a los servicios prestados por la Benemérita desde su establecimiento en Cataluña el año 1844, fue donada por la Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil.
En una fría pero emocionante mañana, Su Majestad presidió, luciendo una largo vestido negro y tocada con mantilla y peineta, una ceremonia que incluyó desfiles a pie y motorizados, salvas de honor y homenajes a los guardias civiles fallecidos en acto de servicio. Precisamente, en su discurso la Reina quiso recordar, «en este momento tan especial», «a las víctimas de la barbarie terrorista y a los guardias civiles fallecidos en el cumplimiento de su deber, para tributarles nuestro respetuoso homenaje y hacer llegar nuestro afecto a sus familias».
«A mi felicitación se une la de Su Majestad el Rey, quien me ha pedido que les transmita su afecto personal y su permanente apoyo», añadió la monarca, quien ayer se trasladó a Cataluña únicamente para asistir a este solemne y simbólico acto, lo que da la medida del respaldo de la Casa Real a un cuerpo que demasiado a menudo ha sido despreciado en tierras catalanas. «Como madrina, les expreso mi emocionado compromiso de guardar un lugar de privilegio en mi corazón para la zona de la Guardia Civil de Cataluña y para la enseña que tengo enorme satisfacción de entregarles», señaló Doña Sofía, quien cerró su parlamento con un «moltes gràcies» (muchas gracias) dicho en catalán.
A su vez, el presidente de la Hermandad de Amigos de la Guardia Civil, José Antonio Gaitán, pronunció un breve parlamento en el que destacó el «momento difícil» por el que atraviesa el instituto armado, con los «pocos medios» de que dispone.
También intervino en el acto de entrega el general jefe de la VII Zona de la Guardia Civil en Cataluña, Luis Iglesias, quien indicó en su discurso que a partir de hoy la bandera presidirá los actos oficiales que se celebren en esta comunidad, en la que la institución cuenta con varios miles de efectivos destinados a puertos y aeropuertos, principalmente.
La presencia de la Reina arrancó los vítores de los familiares de guardias civiles residentes en el acuartelamiento, testigos privilegiados de la presencia de la monarca. «¡Guapa, Guapa!», le lanzaron a Doña Sofía, quien tras presidir el desfile se acercó a sus ayer incondicionales más jóvenes: un grupo de niños de la guardería del cuartel, la Virgen del Pilar». Saludaron a Su Majestad y recibieron a cambio gestos de cariño.
Al acto de entrega asistieron, entre otras autoridades, el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez; el arzobispo de Sant Feliu de Llobregat, Monseñor Agustín Cortés; el delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel; y el secretario de Seguridad Pública de la Generalitat, Joan Delort, además de representantes de partidos catalanes, como Manuela de Madre (PSC) y Daniel Sirera (PP), entre otros.

https://ww.abc.es/20101021/comunidad-catalunya/reina-entrega-bandera-espanola-20101021.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
TRAS GANAR EL MUNDIAL LA SELECCIÓN CiU pide multar a los taxis que lucieron la bandera española Por: No Registrado 24-11-10 22:40
No Registrado
1
El PP rompe el pacto sobre TVE porque se ha convertido en "telezapatero" Por: No Registrado 25-04-10 00:14
No Registrado
0
12-0ctubre, colgad la bandera en el balcón! Por: No Registrado 09-10-09 14:36
No Registrado
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com