Foro- Ciudad.com

Sant Andreu de la Barca - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Sant Andreu de la Barca
18-10-09 12:47 #3560021
Por:No Registrado
Concentración el próximo domingo en Barcelona ONG alertan del incremento de la pobreza de las familias catalanas
Concentración el próximo domingo en Barcelona
ONG alertan del incremento de la pobreza de las familias catalanas

* Detectan un 'escandaloso' aumento de necesidades en todo el mundo

* Piden el 0,7% del presupuesto para cooperación al desarrollo

Efe | Barcelona
Actualizado domingo 18/10/2009 12:31 horas

Cerca de 4.000 ONG's y entidades catalanas que trabajan con los sectores más vulnerables han convocado una concentración el domingo próximo en Barcelona para exigir a las administraciones públicas y las fuerzas políticas que conviertan en una prioridad real la lucha contra la pobreza.

Coincidiendo con el Día Internacional contra la Pobreza, estas entidades han hecho público un manifiesto en el que reclaman al gobierno catalán a aprobar por vía de urgencia un Plan de Inclusión social con recursos extraordinarios para hacer frente "a los niveles escandalosos que está alcanzando la pobreza en Cataluña y el mundo".

Con este manifiesto conjunto, los firmantes pretenden en primer lugar influir en el ejecutivo que preside José Montilla para conseguir "unos presupuestos claramente sociales" de cara al año 2010, que deberían incluir este plan de urgencia contra la pobreza.

La inyección especial de recursos en el ámbito social debería servir, por ejemplo, para desplegar "adecuadamente" las leyes de la dependencia y de servicios sociales, según señala el texto.

Además, las ONG's y entidades sin ánimo de lucro catalanas instan al gobierno catalán a destinar en el 2010 el 0,7% de los ingresos propios de la Generalitat a la cooperación al desarrollo.

Los impulsores del manifiesto se muestran preocupados por "cómo en Cataluña se están poniendo en peligro los acuerdos aprobados por el Parlament para mejorar el gasto social como nuestra ayuda a los países más pobres y cómo se alimentan a menudo discursos insolidarios sin tener en cuenta las graves consecuencias para la cohesión social".

Al mismo tiempo, aseguran que "corremos el riesgo de acabar pagando la deuda de los especuladores por la vía de la contención del gasto público, la flexibilización del mercado laboral o el recorte de los derechos de los inmigrantes".

Organizados a través de la Mesa de Entidades del Tercer Sector Social de Cataluña, la Campaña del Milenio de Naciones Unidas y las federaciones de paz y derechos humanos de las ONG's, los firmantes convocan a los ciudadanos a participar en la concentración del domingo, que tendrá lugar al mediodía en la plaza Sant Jaume, bajo el lema "Contra la crisis global: Solidaridad global = Pobreza Zero!".

https://ww.elmundo.es/elmundo/2009/10/18/barcelona/1255861906.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Barcelona, ciudad sin ley Por: No Registrado 12-04-12 13:36
No Registrado
1
El PPC denuncia el aumento de la presión fiscal en Barcelona "Ha crecido un 5,2% en dos años" Por: No Registrado 05-01-10 18:42
No Registrado
0
El Ayuntamiento de Barcelona pagó 3.000 euros por un informe de tres páginas Por: No Registrado 24-11-09 18:47
No Registrado
1
Golpe a la corrupción municipal en Barcelona Detenido el alcalde socialista de Santa Coloma de Gramanet, actual vicepresidente de la Diputación de Bar Por: No Registrado 02-11-09 18:14
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com