Foro- Ciudad.com

Sant Adrià de Besòs - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Sant Adrià de Besòs
19-05-10 11:05 #5341763
Por:No Registrado
El Ayuntamiento de Barcelona rechaza prohibir el burka
El Ayuntamiento de Barcelona rechaza prohibir el burka

La comisión de Cultura, Educación y Bienestar Social del Ayuntamiento de Barcelona ha rechazado hoy la propuesta del grupo popular de prohibir el burka en la ciudad de Barcelona sin un debate profundo previo. Todos los grupos municipales se han mostrado contrarios al burka, pero han rechazado la propuesta del PPC porque han considerado que precisa de un debate más amplio para impedir que la medida se quede en una mera prohibición que no incida en las causas reales del problema.

Asimismo, el comisionado para la inmigración del consistorio, Daniel de Torres, ha anunciado que el Ayuntamiento ha pedido un informe a los servicios jurídicos porque antes de tomar cualquier decisión hay que saber cuál es el ámbito competencial.

La portavoz del PPC, Maria Àngels Esteller, ha pedido la prohibición del burka porque es un velo que cubre toda la cara y "atenta a la dignidad y la libertad de la mujer".

Todos los grupos se han mostrado de acuerdo en el "aislamiento" que provoca en la mujer este tipo de velo, aunque la portavoz de ICV y concejal de la Mujer, Elsa Blasco, ha puntualizado que es necesario diferenciar el burka del resto de pañuelos musulmanes y se ha distanciado "del discurso xenófobo que a menudo enmascaran estas prohibiciones".

No obstante, Blasco ha subrayado que eliminar el burka de las calles de Barcelona "puede ser necesario por motivos de seguridad", pero ha añadido que "prohibir sin más no es la solución, porque puede provocar que las mujeres se lo tomen como una nueva imposición".

En este sentido, la representante de CiU, Maite Fandos, ha alertado de la posibilidad de que las mujeres que llevan burka "se queden sin salir de casa" si la prohibición no viene precedida de un trabajo previo con las comunidades.

Por esta razón, ha lamentado que la representante del PPC haya rechazado la enmienda transaccional que pretendía llevar el debate al grupo de inmigración o al de mujeres, para su debate en profundidad. Fandos ha anunciado que su grupo intentará trasladar el debate a alguno de estos dos foros y la representante del PSC, Imma Moraleda, ha acusado a la portavoz del PPC de "hacer declaraciones rimbombantes" y carecer de "auténtica voluntad de abordar el problema".

https://ww.alertadigital.com/content/view/103487/284/
Puntos:
19-05-10 21:22 #5346022 -> 5341763
Por:No Registrado
RE: El Ayuntamiento de Barcelona rechaza prohibir el burka
Son unos racistas, como todos aquellos que obligan a sus mujeres a llevarlo.

Como protesta hay una solucion genial que nadie la ha propuesto en el mundo civilizado y la dejo caer:

Propongo alos hombres disfrazarnos de mujeres arabes con burka completo. A ver si tienen huevos de soportarlo.

Verdad que no se puede entrar con burka en un banco?

verdad que no se puede entrar con burka en dependencias de la policia?

Pues hagamoslo , a ver si a si lo prohiben.
Puntos:
28-05-10 22:15 #5431199 -> 5346022
Por:No Registrado
RE: El Ayuntamiento de Barcelona rechaza prohibir el burka
A estas sanguijuelas inutiles del ayuntamiento de barcelona les iba yo a poner el burka y unas anillas en los tobillos que arrastren unas bolas de hierro, y a picar piedras que no han dao golpe en su vida.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Sant Adrià de Besòs - Deuda viva del Ayuntamiento a 31/12/2019 Por: Foro-ciudad.com 30-06-20 14:36
Foro-ciudad.com
1
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs - 2016 Por: Foro-ciudad.com 10-10-16 11:06
Foro-ciudad.com
0
Precintan la mezquita de Sant Adrià El Ayuntamiento lo ha cerrado porque no dispone de "licencia urbanística y de apertura y uso" Por: No Registrado 25-08-11 10:53
No Registrado
0
CiU ganaría en el Ayuntamiento de Barcelona, pero sin mayoría Por: No Registrado 26-11-10 21:12
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com