Foro- Ciudad.com

Sant Adrià de Besòs - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Sant Adrià de Besòs
16-10-12 11:55 #10674972
Por:No Registrado
Detenido un concejal socialista catalán vinculado a la mafia china
Detenido un concejal socialista catalán vinculado a la mafia china

José Luis Martínez Cardoso, concejal del PSC de Sant Adrià de Besòs, ha sido detenido por su supuesta vinculación con una organización china dedicada al narcotráfico y a la explotación de prostitutas que fue desmantelada el mes pasado.


Los Mossos d’Esquadra han detenido al concejal del PSC de Sant Adrià de Besòs (Barcelona) José Luis Martínez Cardoso por su supuesta vinculación con la organización china dedicada al narcotráfico y a la explotación de prostitutas que fue desmantelada el pasado mes.

Según han informado fuentes próximas al caso, el concejal, detenido el pasado lunes y que quedó en libertad con cargos tras declarar el martes ante la juez, se suma a las cerca de 40 personas que han sido arrestadas en el marco de esta operación policial, que supone el mayor golpe asestado en Cataluña a la mafia de origen chino.

Entre los cargos que se imputan al concejal, implicado a raíz de distintos indicios descubiertos en la investigación judicial abierta contra la red mafiosa, figura un delito contra la administración pública, según las mismas fuentes.

La macrooperación, dirigida por el juzgado de instrucción número 10 de Barcelona, permitió descubrir una red que explotaba a prostitutas asiáticas, sin las mínimas condiciones sanitarias, en 37 prostíbulos clandestinos de Barcelona.

Cardoso resultó reelegido como concejal de Sant Adrià de Besòs en las últimas elecciones municipales y actualmente es responsable del área de vía pública, desde la que se encarga de la gestión de actividades lúdico-festivas, entre otras funciones.

Según la versión del Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs, el concejal fue detenido a raíz de la descripción facilitada por una testigo protegida, por la “coincidencia física” con Martínez Cardoso.

En un comunicado remitido por el área de Alcaldía, el consistorio ha expresado su apoyo al concejal, dado que está convencido de que no existe “ninguna relación” entre Martínez Cardoso y los hechos investigados en la causa abierta contra la organización mafiosa.

Además, el Ayuntamiento ha subrayado que las competencias del concejal “no están relacionadas con ninguna actividad vinculada a la seguridad ciudadana, el urbanismo, las licencias de actividades ni los permisos para particulares”.

Por este motivo, el consistorio sostiene que “en ningún caso se podría relacionar la actividad pública” de este concejal con la organización mafiosa.

El concejal, que según el Ayuntamiento ha mantenido en todo momento “una intención clara de colaboración” con la policía y con la juez instrucora, ha seguido con sus actividades municipales y hoy mismo ha asistido al pleno.

La red de mafia china desarticulada por los Mossos d’Esquadra operaba en Barcelona y varias poblaciones del área metropolitana, entre ellas Santa Coloma de Gramenet, Badalona, Sant Boi de Llobregat, Sabadell, Terrassa, Castelldefels, Vilanova i la Geltrú y Sant Adrià del Besós, donde fue detenida la propietaria de una discoteca en la que se practicaba la prostitución y se traficaba con drogas.

La banda fue desarticulada tras más de año y medio de investigaciones, en las que se descubrió que la red controlaba 37 burdeles y a un centenar de mujeres, que eran obligadas a ejercer la prostitución sin las mínimas condiciones higiénicas ni profilácticas y en jornadas maratonianas.

https://ww.alertadigital.com/2012/10/16/detenido-un-concejal-socialista-catalan-vinculado-a-la-mafia-china/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Detienen a un concejal del PSC de Sant Adriá por presunta vinculación a una mafia china Por: No Registrado 03-11-11 16:28
No Registrado
0
Los socialistas europeos instan a la UE a condenar las expulsiones de gitanos Por: No Registrado 30-08-10 00:45
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com