Foro- Ciudad.com

Sabadell - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Sabadell
31-07-10 13:31 #5822186
Por:No Registrado
Barcelona usa la Fiesta de los Toros como gancho para turistas extrajeros
El plan turístico de la ciudad ofrece «toros, flamenco, sangría, paella»

Barcelona usa la Fiesta de los Toros como gancho para turistas extrajeros

La capital catalana se declaró «ciudad antitaurina» en 2004, pero no a efectos de atraer turistas

La supresión de los toros ha sido el primer paso de un proceso de desespañolización que se ha marcado como próximo objetivo la prohibición de «souvenirs» como las muñecas flamencas o los toros de fieltro

La capital de Cataluña se considera ciudad antitaurina desde 2004 merced a una resolución del pleno municipal que podría parecer premonitoria.

Sin embargo y como explican I. Angueras y P. Planas en ABC, seis años después y pese a la previsible sentencia del Parlamento catalán contra las corridas de toros, el Ayuntamiento de Barcelona -gobernado en coalición por los socialistas y los ex comunistas que se autodenominan ecosocialistas- maneja un documento en el que destaca que uno de los grandes atractivos de la ciudad es la combinación «toros, flamenco, sangría, paella».


Lo anterior, con la misma importancia que otros atractivos del tipo:

«Caballé, Carreras», «Cultura i llengua catalana», «Sagrada Familia/Gaudí», «Fórmula 1, G.P. Motos, Teis Godó, Marató».

El documento en cuestión es el último borrador -ampliamente consensuado- del plan de turismo que el ayuntamiento condal pretende aplicar hasta el año 2015.

Dicho programa está pendiente de aprobación definitiva, pero fuentes municipales han asegurado a ABC que a pesar de que todos los grupos disponen del proyecto ninguno ha puesto la más mínima objeción, al menos de momento.

El objetivo del proyecto es «analizar el posicionamiento (sic) turístico actual de Barcelona así como proponer un nuevo posicionamiento (sic) para 2015 y detalla de modo gráfico los atractivos de la ciudad con dos alusiones al paquete de los toros y no precisamente en términos peyorativos, sino al lado de «productos» como la excelencia sanitaria, la oferta gastronómica (emplea para ello el nombre de Ferran Adrià), el denominado «Gaixample», que es la zona de bares, tiendas y negocios de la comunidad homosexual en Barcelona, o el F.C. Barcelona.

En un listado tan amplio destaca la ausencia del nombre del Español, el otro club de la ciudad que juega en Primera División y rebautizado hace ya años como «Espanyol de Barcelona» para adaptarse a la realidad política.

Sin embargo, el intento de «normalización» no le sirve para que los técnicos municipales lo tengan en cuenta como algo digno de figurar al lado de los proscritos toros.

Es más que previsible que el acceso de ABC a este documento ponga sobre aviso a los grupos municipales sobre la inconvencia de fomentar el turismo en Barcelona con el aliciente de los toros, pero pone de manifiesto que para los responsables del turismo en Barcelona -la principal «empresa» de la ciudad- las corridas de toros, así como el flamenco e incluso la sangría lejos de ser una reminiscencia casposa, primitiva, insensible con la tortura animal y ajena a lo catalán, son comparables, al menos a la hora de «vender» la ciudad, a «la cultura i la llengua catalana».

Borrar España

Sin embargo, la supresión de los toros ha sido el primer paso de un proceso de desespañolización que se ha marcado como próximo objetivo la prohibición de «souvenirs» como las muñecas flamencas o los toros de fieltro que hacen furor entre los turistas que visitan las tiendas de las Ramblas.

Así lo ha asegurado el consejero de Universidades, Innovación y Empresa (ahí es nada), el republicano Josep Huguet, que pretende evitar la venta en Cataluña de unos productos típicamente españoles.

De momento, nada se ha dicho de la venta de banderas españolas y camisetas de la selección, uno de los grandes «hits» entre los turistas y los propios barceloneses.

Sin embargo, el hecho de que numerosos taxis lucieran banderines la enseña espñola en sus antenas propició una pregunta de CiU a la Autoridad del Taxi sobre la legalidad de tamaña osadía.

Dicha Autoridad, ostentada por el PSC, se apresuró a responder que se trataba de una ilegalidad flagrante que podía ser objeto de sanción. Otra más, pero no la última. El Parlament niega un homenaje a los Xavi, Pujol, Piqué...

https://ww.periodistadigital.com/ocio-y-cultura/viajes/2010/07/30/barcelona-paella-corrida-turismo-fiesta-taurno-toros-torero-gancho-turistico.shtml
Puntos:
12-09-11 14:57 #8722011 -> 5822186
Por:RCG81

RE: Barcelona usa la Fiesta de los Toros como gancho para turistas extrajeros
Pienso que el Turismo en Barcelona también se ve influenciado por otra Fiesta, que son las Fiestas de la Merced en septiembre.
Yo he tenido el gusto de estar presente en ellas, cuando viaje a la ciudad, y lo he pasado de maravilla.
Ademas Barcelona es muy bonita para recorrer y visitar lugares, el misticismo del barrio Gótico, el colorido de la Boqueria y la paz del mar, te conquistan. En Barcelona cada rincón es distinto y especial.

<a href=" ">bed and breakfast barcelona</a>
[img align=left] ]
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El PP catalán atribuye el auge del carterismo en Barcelona a sudamericanos, moros y rumanos Por: No Registrado 25-10-11 20:22
No Registrado
2
CiU dobla las ayudas para difundir la cultura catalana en el extranjero, Mientras la Generalidad ha cerrado el 40% de los quirófanos Por: No Registrado 07-10-11 12:45
No Registrado
1
Busco gente para vivir en holanda!! Por: marcos_NL 07-04-09 15:08
No Registrado
1
Un nuevo juegete para los municipales Por: No Registrado 19-11-08 22:22
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com