Foro- Ciudad.com

Sabadell - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Sabadell
27-10-09 12:55 #3649274
Por:No Registrado
Las adjudicaciones del Gobierno a Teconsa ascienden a 437 millones
Las adjudicaciones del Gobierno a Teconsa ascienden a 437 millones

20:23 | 25 de octubre, 2009 M. G.

Fomento le concedió en un día el 70% de adjudicaciones con el Gobierno en 2009. La empresa consiguió cerca de 52,7 millones en obras tras su cita con Rubio.

Suma y sigue. Fuentes del Partido Popular de la Comunidad Valenciana trasladan que la suma de cantidades adjudicadas a TECONSA (Tecnologías de la Construcción) desde que José Luis Rodríguez Zapatero llegó al Gobierno asciende a cerca de 437 millones de euros, en lugar de a los 300 cifrados en días anteriores. La empresa figura en el BOE con las dos denominaciones (TECONSA y Tecnologías de la Construcción) y tan sólo una de las dos había sido tenido en cuenta en la anterior enumeración.

"Una amiga"

El responsable de esta empresa investigada por sus relaciones con la trama Gürtel, José Luis Martínez Parra, acudió al palacio e La Moncloa para pedir ayuda a "una amiga", según una cnversación telefónica suya que figura en el sumario Gürtel. En la misma, Martínez Parra habla con el principal imputado del caso, Francisco Correa. a quien informa que "tengo una amiga que está con el presidente, Angélica Rubio, fui a contarle mis penas y me dijo que iba a echarme una mano".

El empresario se refería al 'brazo derecho' de Zapatero, al mando de la dirección general de Coordinación informativa dependiente del Ministerio de Presidencia. Tras su visita al Palacio de la Moncloa, la empresa logró adjudicaciones dependientes del Gobierno por un importe de cerca de 52,7 millones de euros.

Las mismas fuentes inciden en que el grueso del montante se adjudicó tan sólo dos semanas después de que el vicesecretario del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, accediera a su cargo en el Ejecutivo. Es más, apuntan que el ministro de Fomento adjudicó en un sólo día, el 24 de abril, el 70% de las adjudicaciones de TECONSA en 2009.

https://ww.intereconomia.com/noticias/las-adjudicaciones-del-gobierno-teconsa-ascienden-437-millones
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
DESEMBOLSÓ 278 MILLONES SOLO EN 2011 La Generalitat se gasta 1.100 millones en cuatro años para sostener TV3 Por: No Registrado 19-10-12 07:53
No Registrado
0
¿Quién roba a los catalanes? La empresa de un dirigente de CiU obtuvo en Badalona contratos irregulares por valor de 12 millones Por: No Registrado 14-10-12 00:26
No Registrado
0
El Gobierno quiere que las bodas entre homosexuales puedan celebrarse en iglesias católicas, excluyendo a las mezquitas de servir de escenario a estas Por: No Registrado 24-04-11 19:07
No Registrado
12
La Fiscalía eleva a 20 millones en cinco años el desvío de fondos de Millet Por: No Registrado 26-10-09 22:18
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com