Foro- Ciudad.com

Perafita - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Perafita
30-06-10 21:42 #5649568
Por:No Registrado
Joaquín Leguina: “El PSC está desmadrado”
Joaquín Leguina: “El PSC está desmadrado”

El ex presidente madrileño considera que a los socialistas catalanes les vendría bien perder las elecciones.

REDACCIÓN HO.- Joaquín Leguina ha afirmado hoy que si el Partido Socialista catalán (PSC) pierde las próximas elecciones autonómicas "las cosas volverán a su cauce" porque, a su juicio, está "desmadrado" y tiene un "catalanismo incomprensible".

En un debate organizado en Telemadrid, el ex presidente socialista de la Comunidad de Madrid afirmó que en el PSC hay "demasiada unanimidad" y apostó por que el PP, al que asegura que nunca votará, mejore sus resultados electorales y se alcance así el pluralismo en la región:

"¿Qué les van a sacar los higadillos a los del PP en las elecciones? Ya veremos".

Para Leguina el proceso estatutario ha sido “un desastre" porque el debate se ha abierto sin "un previo consenso" entre los dos grandes partidos:

"Este Estatut se hace de parte y ya vemos que ha acabado bastante mal".

La tardanza del Alto Tribunal en emitir la resolución fue considerada por Leguina como el "parto de los montes" aunque reconoció que ha sido un "acto normal" y democrático la actitud mantenida por el TC. Añadió que "es hora" de que los partidos políticos se pongan "de acuerdo" en un tema y recordó que la lucha contra el bilingüismo va "contra" el acuerdo constitucional.

Según el ex presidente de la Comunidad de Madrid sería necesario "cambiar un poco" la Constitución y la ley electoral y apostó por "plantar cara a las cosas":

"Yo sé que desde los gobiernos nacionales es muy difícil porque claro en una de esas te quedas con un diputado menos y tienes que pactar con los representantes de los nacionalismos periféricos. A lo mejor habría que cambiar la Constitución, como por ejemplo la ley electoral para acabar con esta broma".

Leguina quiso remarcar que Cataluña "nunca" ha sido privilegiada en el reparto del dinero aunque se haya "quejado amargamente". Por ello, consideró que la solución "menos mala" para esta cuestión es la que se ha ido fraguando a lo largo de la historia de la democracia: que las comunidades autónomas reciben el dinero según la población y según sus propias necesidades.

https://azteoir.org/node/31347
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Perafita Resultados Elecciones Generales 2019 10N Por: Foro-ciudad.com 11-11-19 00:51
Foro-ciudad.com
0
Elecciones Europeas 2014 - Resultados electorales Perafita Por: Foro-Ciudad.com 26-05-14 02:19
Foro-Ciudad.com
0
Perafita (100%) - Resultado Elecciones Generales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 20-11-11 18:43
Foro-Ciudad.com
0
Resultado Elecciones Locales 2007 en Perafita. Por: Locales2007 28-05-07 01:10
Locales2007
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com