Foro- Ciudad.com

Parets del Vallès - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Parets del Vallès
03-12-09 15:08 #4034334
Por:No Registrado
La plantilla de LGL en Parets (Barcelona) acuerda un calendario de huelgas contra el cierre
La plantilla de LGL en Parets (Barcelona) acuerda un calendario de huelgas contra el cierre

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de LGL, propiedad de la multinacional norteamericana Lennox, anunciaron hoy un calendario de movilizaciones en protesta por el cierre de la fábrica de Parets del Vallès (Barcelona), dedicada a la fabricación de sistemas frigoríficos industriales y que cuenta con 73 empleados.

La dirección anunció el cierre a los trabajadores hace una semana alegando pérdidas, aunque el presidente del comité de empresa, Francisco Padilla, aseguró que Lennox no ha aportado todavía documentación que las demuestre. Asimismo, reprochó que la compañía diga que prevé más pérdidas para los próximos tres años dado el contexto de "incertidumbre" actual.

"Es cierto que las ventas han bajado, pero como en todos los sectores, y la competencia sufre más", aseguró en declaraciones de Europa Press Padilla, que añadió que los trabajadores no esperaban este anuncio. "Un ajuste quizá, pero no un cierre total", lamentó.

La primera de las movilizaciones será en Genars (Francia), donde se encuentra la sede de la multinacional estadounidense en Europa, el próximo 11 de diciembre. Posteriormente, la plantilla también ha pactado huelgas desde el 15 hasta el 22 de diciembre.

LGL fabrica todo tipo de sistemas de frío industrial bajo la marca Heatcrast y cuenta entre sus principales clientes con distribuidores como Carrefour y Eroski. La planta de Parets del Vallès funciona desde el año 1995, cuando Lennox compró una empresa de Badalona que se dedicaba a la misma actividad, según explicó el presidente del comité.

https://ww.cotizalia.com/ultima-hora/plantilla-parets-barcelona-acuerda-calendario-huelgas-20091203.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Unos 50 trabajadores de Freudenberg en Parets (Barcelona) se concentran contra el ERE Por: No Registrado 09-09-09 19:09
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com