Foro- Ciudad.com

Montmeló - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Montmeló
17-02-10 18:55 #4686485
Por:No Registrado
Los secesionistas pregonan que la independencia de Cataluña acabaría con la crisis
Los secesionistas pregonan que la independencia de Cataluña acabaría con la crisis

Mientras incrementan la persecución lingüística, los nacionalistas exaltan la libertad para llamar a la participación en una nueva jornada de referendos de autodeterminación.

REDACCION HO.- Joan Puigcercós, presidente de Esquerra Republicana, ha asegurado que para salir de la crisis, lo mejor es la secesión.El líder republicano llamó hoy a los catalanes no independentistas a votar afirmativamente en los referendos de autodeterminación que el 28 de febrero se celebrarán en 80 municipios, y que el gobierno socialista va a consentir nuevamente. Según Puigcercós, votar secesión es el primer paso para salir de la crisis en Cataluña.

Junto a una veintena de alcaldes y concejales de ERC, aseguró que la solución a la crisis y a los problemas de Cataluña la pondrán los catalanes "desde la libertad", término que, en el caso de los secesionistas, significa cumplir sus consignas.

Para el líder de ERC, las consultas sobre la independencia de Cataluña ponen de manifiesto "un paso más hacia la libertad y la solución de los problemas".

Puigcercós reclamó respeto hacia la defensa de las ideas a través de las papeletas. Se refería a sus ideas. Un respeto del que sin duda gozan los grupúsculos como ERC, mientras los ciudadanos siguen siendo represaliados por motivos lingüísticos gracias al gobierno de este defensor de la libertad.

El patriota de nación imaginaria lamentó “el desdén" con el que “el Estado” y algunos partidos tratan al esfuerzo de miles de personas para consultar a la población sobre su futuro:

"El Estado reduce cada día las competencias del Estatut y aplica de facto la sentencia."

Puigcercós afirmó que el movimiento independentista, según cálculos de los organismos de la Generalidad que su partido controla, representa una tercera parte de la población catalana.

https://azteoir.org/node/28198
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Un menor acosado en la Red por cuestionar la independencia catalana Por: No Registrado 22-03-13 23:05
No Registrado
0
SOLUCIONES A LA CRISIS II: ERRADICAR EL SOCIALISMO Por: No Registrado 03-10-10 11:38
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com