Foro- Ciudad.com

Mollet del Vallès - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Mollet del Vallès
18-07-13 01:33 #11440946
Por:No Registrado
Los musulmanes de Mollet rezan ante el Ayuntamiento
Los musulmanes de Mollet rezan ante el Ayuntamiento

17/07/2013 - 13:26

El Ayuntamiento precinta un local comercial que iba a ser reformado para realizar una mezquita tras denunciar los vecinos de la zona las obras ilegales


REDACCIÓN

Los musulmanes de la comunidad Al Huda han mostrado su rechazo a las leyes de España, de la Generalidad y de Mollet del Vallés (Barcelona) ya que exigían usar un local comercial como mezquita, un extremo que vulneraría las normativas vigentes.

Tras un denuncia vecinal, donde se ponía de manifiesto que se estaban haciendo obras en el local sin las licencias necesarias, el Consistorio paró las mismas y precintó el lugar, tras la negativa de los musulmanes a hacer caso a los requerimientos.

Ante estos hechos, unos 400 mulsulmanes comenzaron a rezar el pasado lunes frente al Ayuntamiento y han reclamado que se les deje el espacio comercial para rezar. Los vecinos, por su parte, dejan claro que no se trata de un asunto racista, sino que quieren que se cumpla la normativa urbanística vigente.

"La comunidad musulmana del barrio de la Estación de Francia sabe perfectamente que no podía adquirir un local comercial como mezquita porque incumple la normativa urbanística de la ciudad, y aún así han impulsado toda una serie de actuaciones que son ilegales. Las normas de la ciudad y del país son de cumplimiento obligatorio para todo el mundo y el Ayuntamiento de Mollet será intransigente ante cualquier tipo de radicalismo o chantaje", se ha mostrado tajante el alcalde de Mollet del Vallés, Josep Monràs (PSC).

Además, el edil ha señalado que esta parte de los musulmanes que habitan el municipio no es representativa: "Nos reunimos habitualmente con todas ellas y nunca hemos puesto ningún impedimento para que puedan desarrollar su actividad en locales que cumplen las normas y las ordenanzas urbanísticas de la ciudad, incluso se les han facilitado espacios municipales para poder celebrar festividades importantes", ha afirmado el Monràs.

https://ww.dialogolibre.com/noticias/2013-07-17/Los-musulmanes-de-Mollet-rezan-ante-el-Ayuntamiento-2421#.UecpDm2KJep
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Ex militantes del PSC crean el Partido Socialista Popular de Cataluña Por: No Registrado 01-11-13 18:11
No Registrado
0
Musulmanes de Mollet siguen presionando con rezos en la calle por una mezquita Por: No Registrado 12-10-13 00:18
No Registrado
2
El Ayuntamiento de Mollet cierra un taller teatral infantil por ser en español. Por: No Registrado 14-03-12 10:37
No Registrado
1
Ayuntamiento de Mollet del Vallès - Aprobados 5.612.069 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 12-11-09 20:36
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com