Foro- Ciudad.com

Mataró - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Mataró
27-02-10 12:27 #4766673
Por:No Registrado
Ha declarado como imputado por el desmontaje de la fábrica El alcalde de Mataró no aclara dudas de Can Fàbregas
Ha declarado como imputado por el desmontaje de la fábrica

El alcalde de Mataró no aclara dudas de Can Fàbregas

* La fábrica se deconstruyó para poner unos grandes almacenes del Corte Inglés

* El concejal de Urbanismo niega conocer que dos de sus tíos eran propietarios

* Es posible que el fiscal amplíe la querella en los próximos días

Jordi Ribalaygue | Barcelona
Actualizado viernes 26/02/2010 21:13 horas

El alcalde de Mataró, Joan Antoni Baron, ha declarado como imputado por el desmontaje de la fábrica de Can Fàbregas. Baron ha defendido la legalidad de las obras de despiece de la factoría, sobre las que la Fiscalía de Barcelona halla indicios de un presunto delito sobre la ordenación del territorio y otro contra el patrimonio.

El alcalde ha rechazado responder a las preguntas de la acusación particular -interpuesta por la CUP, que ha emprendido varios contenciosos contra el Ayuntamiento- y de la popular, presentada por la plataforma Salvem Can Fàbregas. "No ha aclarado dudas", ha asegurado la abogada del colectivo vecinal, Laia Manté, que ha lamentado que Baron eludiese "entrar en el detalle" de las obras.

Catalogado con el grado de protección más elevado, el inmueble se deconstruyó para erigir unos grandes almacenes del Corte Inglés. La Fiscalía actuó a instancias de la plataforma vecinal y ordenó paralizar el proyecto, aunque la finca es ya un solar repleto de cascotes.

Junto a Baron, han acudido al juzgado una letrada del Consistorio y el concejal de Urbanismo, Ramon Bassas, también imputados. Bassas ha negado conocer que dos de sus tíos eran propietarios de Can Fàbregas, que vendieron después de que el Ayuntamiento licitara a favor de El Corte Inglés. El edil y la funcionaria tampoco atendieron las interpelaciones de la parte contraria.

Fuentes conocedoras del caso han señalado que, tras las comparecencias de este viernes, es posible que el fiscal amplíe la querella en los próximos días y encause a un arquitecto municipal.

https://ww.elmundo.es/elmundo/2010/02/26/barcelona/1267215059.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Queman la bandera española en Mataró mientras el alcalde corea gritos de independencia Por: No Registrado 03-08-13 20:15
No Registrado
1
El alcalde de Mataró quiere evitar el paso de la Hermandad de Antiguos Legionarios Por: No Registrado 11-04-12 10:28
No Registrado
0
El fiscal acusa al alcalde de Mataró Querella por presunto delito urbanístico por la remodelación de la zona de la Illa Fàbregas Por: No Registrado 27-02-10 12:37
No Registrado
4
El alcalde de Mataró, más cerca del banquillo El juez lo imputa tras admitir la querella por Can Fàbregas Por: No Registrado 15-01-10 19:13
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com