Foro- Ciudad.com

Martorell - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Martorell
24-10-09 19:11 #3625329
Por:No Registrado
Referéndums soberanistas en más de 100 ayuntamientos Cumbre de organizadores de las consultas sobre la independencia de Catalunya
Referéndums soberanistas en más de 100 ayuntamientos

Cumbre de organizadores de las consultas sobre la independencia de Catalunya

Imagen

Las comisiones organizadoras de las consultas sobre la independencia de Catalunya, que han sido convocadas para el 13 de diciembre en más de cien ayuntamientos catalanes, se reúnen este sábado en el Ayuntamiento de Arenys de Munt, que realizó el primer referéndum de este tipo el pasado 13 de septiembre.

Según un comunicado de la coordinadora creada al respecto, durante la asamblea se propondrá, para su aprobación, una declaración de los "objetivos fundacionales de la coordinadora para la consulta sobre la independencia".

Esa declaración afirma que "la consulta sobre la independencia de la nación catalana que se organizará en muchos municipios de nuestra nación tiene como objetivo demostrar al pueblo catalán y a todos los pueblos del mundo que nuestra nación está preparada para afrontar el ejercicio del derecho a la autodeterminación y la independencia política, a pesar de los obstáculos e impedimentos que pone el Estado español".

También se indica que "la coordinadora impulsará la convocatoria de un referéndum nacional de independencia con carácter vinculante, que deberá ser promovido por la coordinadora, la ciudadanía y por los agentes sociales y políticos".

"Si la independencia", se añade, "fuer proclamada de forma unilateral por parte de nuestros representantes políticos, el referéndum tendría un carácter de ratificación de esta proclamación de independencia".

Durante la asamblea se otorgará carácter permanente a la coordinadora y se crearán las comisiones técnicas necesarias para el funcionamiento del organismo. También se debatirán propuestas de actuación en el ámbito local y de toda Catalunya, y se acordará la realización de una campaña sobre la participación en las consultas.

Avui.cat
Enoticies
Puntos:
25-10-09 14:14 #3630890 -> 3625329
Por:No Registrado
RE: Referéndums soberanistas en más de 100 ayuntamientos Cumbre de organizadores de las consultas sobre la independencia de Catalunya
que pesaos con los dichosos referendums, distraer a la población mientras se afianzan a la poltrona de las subvenciones y del poder politico, manipuladores, pues aqui quien mas roba esta dentro de casa, 3% de comisiones de Ciu, deudas de partidos -psc-que perdonan algunas cajas, entidades y asociaciones que reciben millones y millones de euros mientras la población tiene una sanidad de pena, y la gente muere por listas de espera, no nos kitan los peajes,es mas, los renuevan!!- esto ciu, esquerra,psc, lo saben...- Nos limitan mas la velocidad para cazar al que circule a 85km/hora por la autovia, radares y mas radares para sangranos a multas.Manipulación de nuestros menores en el colegio, explicando que Catalunña no es España, prohibiendo realizar mas de 2 horas en castellano a la semana, multando a quien tiene comercios con el rótulo en castellano, pagando el impuesto de sucesiones-el muerto al hoyo, el vivo a la ruina-, mientras Laporta se pasea despotricando de España, al loro, que no estamos tan mal!!!

Menos nación y MAS EDUCACIÓN,
Menos referendum y MEJOR SANIDAD
Menos banderas y MAS TRABAJO

Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Manifestación contra la independencia en Barcelona: 12-Oct Por: No Registrado 22-09-12 02:01
No Registrado
0
La mitad de los dirigentes sindicales cobra sobresueldos de empresas públicas y privadas Por: No Registrado 15-09-10 10:02
No Registrado
0
ERC propone para 2011 la independencia de Cataluña Por: No Registrado 02-07-10 00:42
No Registrado
1
La crisis hace mella en los ayuntamientos catalanes: piden medidas "extraordinarias" Por: No Registrado 31-08-09 13:23
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com