Foro- Ciudad.com

Martorell - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Martorell
17-10-12 22:19 #10679709
Por:No Registrado
Un concejal de ERC hace 'desaparecer' la bandera española
Un concejal de ERC hace 'desaparecer' la bandera española

El alcalde de Martorell, Salvador Esteve, califica el acto de "indigno"

El concejal de Esquerra en el Ayuntamiento de Martorell, Adolf Bargués, descolgó la bandera española que ondea en el balcón del ayuntamiento durante las Fiestas del Roser de la población el sábado 6 de octubre.


El incidente trascendió cuando el pasado lunes, el alcalde, Salvador Esteve, de CiU, que también es el presidente de la Diputación de Barcelona, afirmó antes de terminar que "permítanme una pequeña reflexión, dedicada especialmente al señor Adolf Bargués, concejal de ERC".

"Sustraer cualquier cosa ajena -añadió- es una mala acción que la podríamos calificar de hurto o robo, según sea el valor de la cosa sustraída. Sustraerlo del Ayuntamiento es todavía peor porque lo que se sustrae lo acaba pagando todo el pueblo".

"Si quien sustrae es un concejal del mismo Ayuntamiento, el acto es aún más indigno. Y si además lo hace amparado con la permisividad que le da ser el presidente de una entidad local, el acto se convierte, en además de indigno, en reprobable, ya que al mismo tiempo compromete a la entidad que, indignamente, representa".

Esteve, que también es presidente de la Diputación de Barcelona, levantó acto seguido la sesión sin dar turno de réplica al concejal, el único representante de ERC en este municipio del Baix Llobregat.

Bargués, que ha reconocido los hechos en declaraciones a e-notícies, ha explicado que "no la sustraje, sino que la dejé sobre una silla en la sala de plenos". "El Ayuntamiento tiene ahora -añadió- dos banderas españolas, se lo hubieran podido ahorrar".

https://as-ediciones.e-noticies.es/baix-llobregat/un-concejal-de-erc-hace-desaparecer-la-bandera-espanola-69143.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Se ensañan con una estelada Quemada una bandera que colgaba de un balcón de Martorell desde el Once de Septiembre Por: No Registrado 13-07-12 22:09
No Registrado
0
“¡Menos banderas y más trabajo!” Por: No Registrado 17-09-09 21:31
D.Carrasco
1
La crisis hace mella en los ayuntamientos catalanes: piden medidas "extraordinarias" Por: No Registrado 31-08-09 13:23
No Registrado
0
MENUDA GESTION QUE HACE ESTE ALCALDE Por: No Registrado 24-07-08 08:13
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com