Foro- Ciudad.com

Manresa - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Manresa
11-01-15 13:56 #12414122
Por:No Registrado
Marroquí detenido en Manresa: '¡Alá es grande! Han matado a mis hermanos de París. Cristianos moriréis todos'
Marroquí detenido en Manresa: '¡Alá es grande! Han matado a mis hermanos de París. Cristianos moriréis todos'

Ya están aquí. Los Mossos d'Esquadra han detenido en la localidad barcelonesa de Manresa a Omar S., un joven de 18 años y origen marroquí, que el pasado viernes agredió e intentó robar la pistola a un policía. Según publica la cadena Ser, que ha tenido acceso al informe oficial, el musulmán armó un considerable revuelo en plena calle, actuando con inusitada violencia y gritando diversas proclamas yihadistas como: "¡Alá es grande y moriréis todos!". Además, el arrestado rompió los cristales del coche patrulla cuando era trasladado a comisaría.


Los hechos ocurrieron este viernes 9 de Enero por la tarde, cuando el detenido entró de forma violenta en una frutería en la calle Barreras de Manresa. Los propietarios lo echaron y alertaron a la policía. Cuando la patrulla de los Mossos localizó al magrebí, ya iba gritando desaforado: "¡Yo soy musulmán y Alá es grande!".

Según el informe de la policía, intentó huir empujando a los dos agentes, que le interceptaron unos metros más abajo. Cuando lo intentaron inmovilizar, el hombre empezó a chillar: "¡Alá es grande y moriréis todos!". Entonces fue cuando puso la mano en la empuñadura de la pistola de uno de los mossos e hizo fuerza para sacarla de la funda de seguridad. Afortunadamente, el agente pudo reaccionar a tiempo y le golpeó en la muñeca. Lo acabaron reduciendo y esposando.

Intentó robar la pistola a un policía y rompió los cristales del coche patrulla

Según el mismo relato, durante el traslado del hombre rompió los dos vidrios laterales y posteriores de la parte trasera del coche patrulla a patadas.

Finalmente, se vieron obligados a reducirlo y atarlo con cintas, y lo cambiaron de coche patrulla para trasladarlo al Hospital General de Manresa, donde el sedaron, quedando ingresado y custodiado a la espera de que le hicieran un reconocimiento más exhaustivo, para averiguar si iba bajo los efectos de las drogas o si padece alguna patología mental. Durante el traslado siguió gritando proclamas yihadistas: "Ha matado mis hermanos de París. Os voy a matar a todos. Cristianos moriréis".

El detenido, que había sido ingresado en el centro de menores Estribos de Sant Salvador de Guardiola, se presentó a este centro, según explicaron los Mossos, para hablar con otros menores magrebíes de la guerra santa y de la yihad. El joven sigue detenido por atentado a agentes de la autoridad y daños.

https://ww.mediterraneodigital.com/portada/nacional/edicion-cataluna/barcelona/marroqui-detenido-en-manresa-ala-es-grande-han-matado-a-mis-hermanos-de-paris-cristianos-morireis-todos.html
Puntos:
11-01-15 20:28 #12414449 -> 12414122
Por:No Registrado
RE: Marroquí detenido en Manresa:
Lo importante es que lo haya gritado en perfecto catala.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El alcalde de CiU detenido por el megafraude del IVA ocultaba el dinero en Marruecos y Andorra Por: No Registrado 01-07-13 09:55
No Registrado
0
Motín en el Ayuntamiento de Manresa: los funcionarios se encierran por los recortes Por: No Registrado 17-06-10 20:26
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com