Foro- Ciudad.com

La Botjosa - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > La Botjosa (Sallent)
21-05-08 21:19 #888165
Por:No Registrado
LIBRO DE POEMAS
Hola me llamo Ángel y soy de Aranda:
El pasado día 15 festividad de (San Isidro), estuve en Hoyales y compre un libro que me ofreció una gentil dama de la asociación cultural, escrito por un señor de ese pueblo llamado Nicolás Arranz, y me comento que él vivía en Tarragona, etc. y yo pensé que seria un libro como los de más, pero mi sorpresa fue mayúscula cuando comencé a leerlo y descubriendo poemas verdaderamente grandiosos y excepcionales, dedicados a esta nuestra tierra, poemas como: A la mujer castellana – al ciprés de Silos – bajando el Duero - a los labradores de Castilla - de la tierra que soy - al Cid - a Rodríguez de la Fuente - a los burgaleses de pro - hay un pueblo en la Ribera - el segador. Etc. etc.
Y esos poemas de sus pensares que todos juntos me hicieron sentirme más de la tierra que soy, y que nunca antes había sentido tanta emoción en la lectura de un libro.
También tengo que decir sobre la leyenda de la (bella Evelina) que es simple y llanamente soberbia.
Por todo lo expuesto quiero pedir a la junta, a las diputaciones provinciales, a las cajas de ahorros, a las empresas como Campo Frió, Pascual, Renault, Michelín, Gullón, Entre Pinares. Etc. etc. que colaboren para que este libro no falte en ninguna biblioteca publica de Castilla y León. Yo creo que la señora o señorita Sonia, secretaria del consejo de administración de leche Pascual podría hacer algo al respecto, lo digo por eso del convenio cultural de La Ribera del Duero con la junta.
Si esto fuese posible y yo creo que lo es, quedaríamos todos beneficiados y agradecidos.

Saludos:
Puntos:
14-10-09 18:06 #3523107 -> 888165
Por:No Registrado
RE: LIBRO DE POEMAS
Estoy interesado en ese libro,¿sabes si lo venden en alguno de los dos bares de Hoyales?dentro de poco voy a Hoyales de Roa y la verdad por lo que cuentas tiene muy buena pinta.Un saludo
Puntos:

Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com