Foro- Ciudad.com

L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > L'Hospitalet de Llobregat
14-09-13 19:24 #11566625
Por:No Registrado
Pastas Gallo despide a once trabajadores y se plantea irse de Cataluña a Córdoba
Pastas Gallo despide a once trabajadores y se plantea irse de Cataluña a Córdoba

Un centenar de trabajadores de Pastas Gallo se ha concentrado esta mañana ante la planta de Granollers (Vallès Oriental) para protestar contra los once despidos que se han producido el mes julio. Piden que la dirección dé marcha atrás y vuelva a admitir a los compañeros, en especial a las seis mujeres de entre 52 y 58 años que fueron despedidas con la indemnización mínima a pesar de tener una antigüedad de más de 30 años. Alertan que la intención de la empresa es trasladar toda la producción a Córdoba, ya que alló perciben subvenciones de la Junta de Andalucía.

El comité de empresa asegura que los despidos no están justificados y que el objetivo real de Pastas Gallo es llevarse la producción a la planta de Córdoba, que cuenta con subvenciones de la Junta de Andalucía. El comité, en este sentido, afirma que la histórica planta de Granollers está en peligro.

Los trabajadores de Pastas Gallo han empezado las movilizaciones contra los once despidos de este pasado mes de julio. Quieren que la empresa vuelva a contratar el grupo de seis mujeres que fueron despedidas con la indemnización mínima a pesar de tener una antigüedad de más de 30 años. “Algunas trabajaban en Pastas Gallo desde los 15 años y ahora les han fastidiado la jubilación”, lamenta el presidente del comité de empresa, Juan José García.

García ha asegurado que los despidos “no están justificados” porque aquí “no sobra nadie”. En este sentido, indicó que la empresa está cubriendo las vacantes con trabajadores de empresas temporales y con empleados procedentes de la planta que Pastas Gallo tiene en Esparreguera, que se está cerrando progresivamente.

Cristobal Coronado, miembro del comité de empresa, ha añadido que el objetivo real de la empresa es llevarse toda la producción de Catalunya a la planta de Córdoba, que cuenta con “numerosas” subvenciones de la Junta de Andalucía. Coronado ha admitido que la histórica planta de Granollers puede estar en peligro. Los trabajadores tienen previsto manifestarse cada viernes por la mañana, coincidiendo con la hora del desayuno.

https://ww.alertadigital.com/2013/09/14/pastas-gallo-despide-a-once-trabajadores-y-se-plantea-irse-de-cataluna-a-cordoba/
Puntos:
17-09-13 10:37 #11578355 -> 11566625
Por:No Registrado
RE: Pastas Gallo despide a once trabajadores y se plantea irse de Cataluña a Córdoba
Los resultados de la deriva cataluÑistanÍ separatista empieza a dar sus frutos!!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
ICV apuesta definitivamente por un ‘Estado propio’ para Cataluña y plantea defender el sí en un referendo Por: No Registrado 24-04-13 12:39
esparragueando
3
PxC denuncia "una brutal paliza" a un concejal de l'Hospitalet Por: No Registrado 04-05-12 11:42
No Registrado
0
caso mari luz cortes concentracion Por: No Registrado 24-02-11 16:23
No Registrado
0
Quieres jugar a baloncesto???? Por: laurabodi 30-07-08 17:38
laurabodi
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com