Foro- Ciudad.com

L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > L'Hospitalet de Llobregat
05-08-13 19:17 #11485152
Por:No Registrado
Preparan un acto anti-independentista en la Sagrada Familia para la Diada
Cataluña

Preparan un acto anti-independentista en la Sagrada Familia para la Diada


maría jesús cañizares / barcelona

Día 05/08/2013 - 11.56h

La plataforma 12-O responde así a la cadena humana soberanista que pretende atravesar la basílica el próximo 11 de septiembre

Los asistentes a este acto coincidirán con la cadena humana convocada por la Asamblea Nacional Catalana


La cadena humana en favor de la independencia que atravesará la Sagrada Familia el próximo 11 de septiembre tendrá su réplica en forma de concentración no nacionalista. Según ha podido saber ABC, la plataforma 12-O ha solicitado formalmente permiso a los Mossos d’Esquadra para convocar una manifestación en la plaza donde está emplazada la emblemática basílica y que recorrerá las calles adyacentes.

Esta plataforma, presidida por Ángel Hernández, fue una de las organizadoras de la concentración que el 12 de octubre de 2012 se llevó a cabo en la plaza de Cataluña para defender la unidad de España y denunciar el discurso rupturista del Gobierno catalán.
«Por la paz y la libertad»

Con esta misma finalidad, 12-O quiere convocar a los catalanes y catalanas contrarios a la independencia de Cataluña a acudir a ese acto en la Diada, que este año se prevé muy reivindicativa. Según consta en el escrito presentado en la Dirección General de la Policía de la Generalitat el pasado 1 de agosto, el objetivo del acto es «mostrar a la opinión pública que los españoles catalanes estamos a favor de la unión con el resto de los españoles» en una concentración que tendrá como lema «Por la paz y la libertad». Asimismo, 12-O otorga a la festividad de la Diada un significado muy diferente al nacionalista, pues celebran en que en esa fecha tuvo lugar «el fin de la guerra civil de 1714 y la paz».

De esta forma, los asistentes a este acto anti-independentista coincidirán con la cadena humana convocada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC), la misma entidad que este mes de agosto ha organizado diversas actividades soberanistas en todo el territorio catalán.

El año pasado, ANC convocó la masiva manifestación independentista que recorrió las calles de Barcelona y que fue utilizada por el presidente Artur Mas para adelantar elecciones y centrar el futuro político de Cataluña en la convocatoria de una consulta sobre el estado propio. Según los acuerdos de legislatura entre CiU y ERC, esa consulta debe celebrarse en 2014, más concretamente en septiembre de ese año, según reclaman los republicanos.

https://ww.abc.es/local-cataluna/20130805/abci-preparan-acto-anti-independentista-201308051155.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Sánchez-Camacho avisa de que una victoria separatista trasladará a Europa "el fracaso de la convivencia" Por: No Registrado 15-11-12 21:12
No Registrado
0
El Clínico de Barcelona cobra al familiar del enfermo hasta 70 euros por un sofá cama y 47 por un sillón abatible Por: No Registrado 25-04-12 14:15
No Registrado
0
Cruz Roja ya equipara la pobreza en Cataluña con la de países del tercer mundo Por: No Registrado 21-09-11 01:30
No Registrado
0
FAMILIARES CON EL APELLIDO PETIT Por: 1954c 28-06-11 17:38
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com