Foro- Ciudad.com

L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > L'Hospitalet de Llobregat
01-07-13 09:53 #11406570
Por:No Registrado
UGT y CCOO, tres veces traidores
UGT y CCOO, tres veces traidores

‘Se pretenden organizaciones sociales pero se han convertido en instrumentos de la oligarquía política y económica, de control de los trabajadores, a los que han traicionado en sus intereses y principios internacionalistas. [...] Ya es hora de romper los carnets de afiliación y de llamarles por su nombre’.

Domingo, 30 de junio de 2013 | 11:52

Todavía hay quien se sorprende al ver a UGT y CCOO de Cataluña en el marco del Pacto Nacional por el Derecho a Separarse (decidir). La farsa y la ocultación de la historia de España por parte del comunismo y del socialismo en la etapa democrática no ha sido superada, ni por sus oportunistas compañeros de viaje nacionalistas, en el intento de destrucción del Estado social y democrático de derecho.

Algunos veteranos militantes de CCOO argumentan, para mantenerse en el sindicato, que este formó parte de la Asamblea de Cataluña durante el franquismo y que uno de los cuatro puntos constitutivos de esa organización era la recuperación del Estatuto de Autonomía, sin reconocer que nadie planteaba el derecho a la separación y menos el de la autodeterminación para Cataluña.

UGT y CCOO de Cataluña hace ya muchos años que no forman parte de las confederaciones de sus sindicatos en el resto de España, desde el mismo momento que declararon en sus estatutos que eran sindicatos nacionales de Cataluña, contradiciendo y vulnerando los estatutos de las organizaciones confederales de sus propios sindicatos a nivel nacional.

Con las numerosas aportaciones de dinero público concedidas por la Generalidad han sido puestas al servicio de la causa burguesa del catalanismo, impensable e impresentable para organizaciones de la clase obrera. Se pretenden organizaciones sociales pero se han convertido en instrumentos de la oligarquía política y económica, de control de los trabajadores, a los que han traicionado en sus intereses y principios internacionalistas.

La segunda traición la hacen a su ideología política, comunista o socialista, por cuanto romper el internacionalismo de la clase y aceptar la dirección de los procesos dirigidos por el capitalismo y la burguesía que es su clase oponente, les convierte en una organización amarilla, sin principios y por tanto de puro y duro poder social y económico, como lo son las mafias o los carteles.

La tercera traición la hacen al Estado social y democrático de derecho que aseguran defender, por cuanto intentar romper, con métodos de pronunciamiento y anticonstitucionales, las bases del Estado del bienestar en España. Es antidemocrático y antisocial y contrario a los intereses de los trabajadores. Véase La traición de clase de la izquierda nacionalista en España, y su impacto sobre la economía española, de Diego Guerrero.

Numerosos intelectuales y profesores de las propias filas del socialismo ya han manifestado y demostrado que socialismo y nacionalismo son incompatibles, y que la izquierda no puede favorecer procesos nacionalistas capitalistas sin traicionar a la clase trabajadora o sin dejar de ser organizaciones de izquierda (La cuestión nacional, perspectiva de clase y anti imperialista).

‘Hoy en medio de la tercera crisis económica más brutal de la historia del capitalismo bajo el imperialismo vuelve a florecer el debate con tintes nihilistas y metafísicos, como si nada más estuviera pasando a nuestro alrededor, como si los ataques brutales a la capacidad de los gobiernos y naciones europeas para gestionar la crisis y la política económica, no fueran ya una negación del derecho de autodeterminación, de la soberanía popular, y del derecho a decidir’, escribe Miguel A. Montes.

Pero todo esto a Josep Maria Àlvarez y Joan Carles Gallego les suena a latín igual que a sus correligionarios del resto de España Fernández Toxo y Méndez. Ya es hora de romper los carnets de afiliación y de llamarles por su nombre.

Ángel Hernández Guardia es presidente de 12-O Moviment Cívic

https://ww.vozbcn.com/2013/06/30/141503/ugt-ccoo-tres-traidores/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Tres de cada diez musulmanes justifican las bombas contra civiles Por: No Registrado 01-05-13 21:56
No Registrado
0
DICTADURA SOCIALISTA...¡¡A LA DE TRES !! .... Por: No Registrado 06-12-10 15:13
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com