Foro- Ciudad.com

L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > L'Hospitalet de Llobregat
04-06-13 13:14 #11353657
Por:No Registrado
Críticos del PSC se desmarcan de la campaña de L'Hospitalet por «unionista»
Críticos del PSC se desmarcan de la campaña de L'Hospitalet por «unionista»

efeABC_Barcelona / barcelona

Día 04/06/2013 - 12.01h

El sector integrado por dirigentes como Marina Geli, Pia Bosch y Daniel Font ve «desconcertante y lamentable» la campaña por el no a la independencia que lidera la alcaldesa socialista Núria Marín

Un sector crítico del PSC, impulsores del denominado Manifiesto de Septiembre y del sector más catalanista del partido, se ha desmarcado de la campaña que lidera la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, en contra de la independencia, y han recordado que "federalismo no es unionismo".

En una declaración de este sector, integrado por dirigentes como Marina Geli, Pia Bosch y Daniel Font, han recordado su afinidad con la propuesta de reforma federal liderada por el primer secretario del PSC, Pere Navarro, aunque creen que ahora es el momento de actuar del Estado, de que dé un "trato justo a Cataluña", a sus aspiraciones nacionales y a "la posibilidad de ejercer el derecho a decidir" de los catalanes.

No obstante, este sector ve "desconcertante y lamentable" la campaña del PSC de L'Hospitalet de Llobregat -ciudad que gobierna-, en coincidencia con el PP y Ciutadans, por su posición "anti-independentista".

"Pensamos que los federalistas, si lo somos de verdad, no podemos caer (en esta actitud), sino que nos hemos de limitar a reclamar un pacto federal y plurinacional que dé respuesta a las necesidades de Cataluña como nación", apuntan en la declaración publicada en el bloc de Pia Bosch.

En este sentido, esta corriente crítica del PSC cree que sería "gravemente contradictorio que los federalistas se convirtiesen en meros unionistas, meros defensores del 'statu quo'".

"Si la solución federal fuera invalidada y también, pues, la viabilidad de un pacto Cataluña-España, pensamos que, para los federalistas, toda opción democrática contra el 'statu quo' impuesto sería legítima y coherente", concluyen.

https://ww.abc.es/local-cataluna/20130604/abci-criticos-desmarcan-campana-hospitalet-201306041159.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
flipo Por: No Registrado 11-05-12 20:01
No Registrado
0
Foto: Burrada en los arboles de la Rambla Por: No Registrado 01-12-11 19:40
No Registrado
1
Izquierda 'pija' en l'Hospitalet. Comidas con entrecots a 42 euros Por: No Registrado 22-10-10 17:14
No Registrado
0
protesta por el paro Por: No Registrado 25-10-09 22:43
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com